cloud computing con Dynamics 365

5 mitos sobre la nube de Microsoft Dynamics 365 que debemos superar

Cada vez más, con el teletrabajo, se ha visto que tener la información almacenada en lo que se conoce como «nube» tiene más y más beneficios. Haciendo un símil muy básico, sería como ir de viaje con una maleta llena de todo lo que se necesita. Sin embargo, y como pasa con cualquier innovación, hay ciertas reticencias o miedos a dar el paso. A continuación, profundizaremos en las falsas creencias de este sistema de almacenamiento y en los beneficios que tiene usarlas, como por ejemplo, Microsoft Dynamics 365.

Los mitos más frecuentes sobre la nube

Hay muchos mitos alrededor del uso de este tipo de sistemas de almacenamiento o alojamiento (Cloud computing), pero la mayoría de ellos están basados en conceptos erróneos. A continuación, trataremos de demostrar algunas de las falsedades que circulan entre la sociedad y pretendemos desmentir para que cada vez más gente pueda aprovechar al máximo esta solución que ya es líder en implementación dentro del entorno Microsoft.

Mito 1: La nube no es segura.

Este es quizás el mito o creencia más oído y comentado. Pese a ello, es totalmente falso. El hecho que no sea algo tangible no implica que no se tenga el control. De hecho, la información está más segura en la nube que en el propio centro de datos. Aún así, las empresas no tienen que olvidar que siguen siendo las responsables de proteger sus datos y aplicaciones, controlando el acceso del personal, evitando un mal uso de estas plataformas, etc.

Mito 2: La migración de los datos es difícil y cara.

Si bien es cierto que el proceso de migración de datos puede implicar que tengamos que dedicar un poco de tiempo e invertir algo de dinero, esto no supone que tenga que ser difícil. Como en muchos casos, si se elige un proveedor de confianza, no habría que temer nada. Así, recomendamos elegir un proveedor de este tipo de servicios de nube que te ofrezca la posibilidad de hacer consultas y tener soporte en cualquier momento.

Mito 3: Más herramientas, mayor seguridad

Aunque podemos pensar que si tenemos más soluciones de seguridad hay más barreras de protección, en la mayoría de casos, invertir en más de una tecnología de seguridad puede tener el efecto contrario. Como bien se sabe, los proveedores de seguridad ofrecen diferentes soluciones, y el hecho de tener más opciones entre las que elegir puede desencadenar un ataque por parte de los hackers. En este caso, la mejor solución sería disponer de una pequeña cantidad de soluciones, sobre todo confiables, y que protejan bien los datos.

Mito 4: Solo las grandes empresas puedan beneficiarse de la migración a la nube

Esta es otra de las creencias más compartidas y que, también es falsa. Pequeñas o grandes, no importa el número de empleados ni el número de años en el mercado, todas las empresas pueden beneficiarse y encontrar una solución adecuada para su negocio en la nube. Tampoco hay un momento perfecto para hacer el paso de la migración o transformación digital, pero evidentemente, cuanto antes se haga, mejor.

Mito 5: La nube y la preservación del medio ambiente son incompatibles

Falso. La tecnología cloud computing es de las más respetuosas, pues los centros de datos en local acaban consumiendo mucha más energía (mantenimiento, proceso de refrigeración, iluminación…).  Sin embargo, siempre se puede hablar con el proveedor para asegurarnos de que podamos seguir utilizando las tecnologías de ahorro, por ejemplo utilizando procesadores de bajo voltaje.

En resumen, se venga del sector que del que se venga y se tenga una empresa grande o pequeña, todo el mundo puede beneficiarse de los sistemas de la nube si se deja de creer en falsos mitos y se empieza a mirar y avanzar hacia el futuro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.