Modificaciones en los permisos de los roles de usuario en Dynamic 365 FO

En D365FO, ¿es posible consultar las modificaciones realizadas en los permisos de los roles de usuario?

D365 FO cuenta con un potente módulo de auditoría que permite revisar los cambios realizados en rolesasignación a usuarios para controlar problemáticas eventuales. Estamos ante una forma de hacer mejor el seguimiento de las actividades realizadas y de poder mantener un mayor control de las acciones.

El módulo de auditoría está presente a lo largo de todo el ERP, pudiendo así revisar cada operación, así como el usuario que la lleva a cabo y la fecha de registro.

Cómo establecer roles o permisos personalizados para usuarios de cuentas

Es posible consultar las modificaciones realizadas en los permisos de los roles de los usuarios, de modo que se pueden modificar y revisar cuando sea pertinente.

Se trata de agregar usuarios a la cuenta del centro de Partners y en ese momento, es necesario especificar el tipo de acceso que va a tener cada componente en la cuenta. 

Seguidamente, hay que asignar roles estándar para que se apliquen a toda la cuenta, o bien se pueden personalizar los permisos. Si optamos por la segunda opción, se puede conseguir el nivel de acceso adecuado en cada momento. Además, algunos de los permisos que se han personalizado pueden ser limitados a productos específicos o ser aplicables a toda la cuenta.


Acelere el crecimiento de su negocio con Dynamics 365 FO de la mano de DQS/


Aspectos a tener en cuenta al determinar los roles de usuario

Hay que considerar que pueden aplicarse los mismos roles y permisos con independencia de que se quiera agregar un grupo, una aplicación o una persona. Y es importante atender a una serie de aspectos:

1. Cada usuario podrá acceder a la cuenta de Partners según los permisos que se le hayan asociado y los roles asignados previamente. De este modo, se pueden consultar las modificaciones y personalizar los permisos para que funcionen con aplicaciones específicas, entre otros.

2. Para que un usuario tenga acceso a diferentes funciones y roles es necesario personalizar los permisos y dar el acceso oportuno.

3. En el caso de que un usuario tenga un rol personalizado, también puede formar parte de otros roles diferentes al suyo. Puede hacerse concediendo acceso a todas las funcionalidades del grupo, así como teniendo acceso a su cuenta individual.

La importancia de asignar roles a los usuarios de la cuenta

Asignar un rol es una tarea que debe llevarse a cabo con tiempo y de forma organizada. Es importante evaluar los objetivos de la compañía y, una vez determinados, empezar a establecer roles y a consultar los diferentes permisos. Y según la configuración realizada, se podrán consultar los cambios realizados referentes a los permisos de los roles de usuarios.

En definitiva, un módulo de auditoría es de gran ayuda para facilitar el proceso de asignación de roles. Además, permite tener un mayor control del trabajo realizado gracias a las directivas de auditoría, cuyo objetivo es ayudar a implementar la estrategia de cumplimiento de la organización.

En DQS/ te ayudamos en la transformación digital de tu empresa

Estate al día de todas nuestras novedades a través de nuestro Linkedin y Facebook y nuestro canal de noticias 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.