base de datos

5 razones para trasladar tu base de datos SQL a Azure Cloud

Microsoft Azure es ya uno de los sistemas de almacenamiento mejor valorados. Se comentan a continuación las ventajas de confiar en su eficacia a la hora de trasladar una base de datos SQL a la plataforma.

¿Cómo se adapta Azure SQL Database a tus necesidades?

Como base de datos, es un servicio relacional de sencilla administración. De hecho, sus 38 centros de almacenamiento de datos a nivel mundial permite acceder a los datos con una mayor rapidez. Asimismo, soporta todo tipo de aplicaciones y se amolda a la demanda generada con facilidad. Es compatible con SQL Server 2016, lo que facilita la migración (el paso del sistema actual a Azure Cloud) y permite disfrutar de una funcionalidad híbrida.

¿Azure SQL Database es una PaaS?

El uso de una plataforma como servicio (PaaS) garantiza siempre un precio ideal y la reducción de los costes. De hecho, la versión estándar de Azure SQL Database incluye una serie de alternativas que no forman parte de una base de datos SQL estándar. Con un 99,99 % de SLA de disponibilidad, sin necesidad de mantenimiento, facilita el ahorro.

¿Cómo se integra Azure SQL Server con la base de datos en uso?

La integración del Agente SQL Server y de SQL CLR es muy positiva. Apostar por el modelo de instancia administrada de la base de datos de Azure permite consultar la información de bases de datos SQL (lenguaje de consulta estructurada), aunque estas no estén incluidas en la plataforma.

¿Es Azure SQL Server la opción más moderna y escalable?

Si bien la nube de Internet es el recurso preferido de los diseñadores de aplicaciones, no hay que olvidar que solo Azure SQL Database permite usar una base de datos en este tipo de almacenamiento.

Además, es escalable (puede aumentarse su capacidad) en tiempo real. Se reduce el tiempo de inactividad y agiliza la entrega de aplicaciones multiinquilino. La comercialización se acelera y se gana tiempo para innovar o manejar la información generada de una manera más coherente.

Su alternativa de aprendizaje automático es una de las múltiples ventajas de su uso. La aplicación se adapta a las necesidades del usuario y propone las mejoras correspondientes. Disponer, según se necesite, de un aprovisionamiento de base de datos no deja de ser una garantía de funcionalidad.

¿Cuál es el nivel de seguridad de Azure SQL Server?

Azure permite crear aplicaciones de control de accesos a medida y especificar el tipo de lenguaje y plataforma para hacerlo. Impedir que cualquier persona no relacionada con la base de datos pueda acceder a la información correspondiente es siempre una inversión a tener en cuenta.

Entre otras ventajas, destaca por permitir la restauración de una base de datos de Azure SQL en cualquier momento. Así es posible no interrumpir el trabajo por algún fallo técnico o circunstancia similar. El servicio de restauración geográfica y de replicación protege los datos de una forma eficaz.

En definitiva, el uso de Azure SQL Database se asemeja más a un PaaS que a un programa de instancia administrada. Este matiz diferencial es la clave de su éxito. Ahora bien, no hay que obviar las diferencias respecto a las bases de datos SQL Server estándar o locales.

Todo dependerá del tipo de requisitos que se le exijan a una base de datos, de las aplicaciones que se usen normalmente o de las características específicas de la empresa en cuestión. Se aconseja repasar sus especificaciones para comenzar una nueva etapa de gestión empresarial.

La suma de todos los aspectos anteriores confirma que Azure SQL Database es una opción a valorar para agilizar la gestión de los datos generados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.