crear informe

Cómo crear un informe de Power Bi en 5 minutos

Actualmente los datos son la mejor forma de obtener conocimientos clave de las empresas, y ahora se están generando más que nunca. Tener información relevante a nuestro alcance es clave para tomar las mejores decisiones para el futuro de la compañía, así como para anticiparse a los acontecimientos y tendencias.

Acumular una gran cantidad de información digital solo es útil si las organizaciones la usan con coherencia y sentido. Y ahí es donde entra en juego el software de inteligencia empresarial y el uso de informes y gráficos.

¿Qué hay que saber sobre Power BI?

Power BI es el nombre que se usa para identificar aplicaciones y distintos servicios que están basados ​​en la nube. Estas aplicaciones tienen como objetivo ayudar a las organizaciones a recopilar, administrar y analizar datos de diversas fuentes, a través de una interfaz que resulta fácil de usar.

Power BI reúne los datos de la empresa y los procesa, a menudo mediante el uso de gráficos y tablas fáciles de procesar. Esto permite a todos los usuarios generar y compartir una serie de imágenes claras y útiles de lo que está sucediendo día a día en su propio negocio.

Por otro lado, permite la conexión con una gran variedad de fuentes de datos, ya sea desde hojas de cálculo hasta diferentes bases de datos. También se puede conectar a aplicaciones en la nube y en los servidores.

¿A qué se refiere el término de Power Bi?

Es un término general que puede referirse a una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop, un servicio en línea SaaS llamado Power BI Service, o a aplicaciones móviles de Power BI disponibles en diferentes teléfonos y tabletas con Windows, como así como para otros dispositivos que usen iOS y Android. Cada uno puede usarlos en las plataformas y herramientas que estén a su alcance para extraer datos de valor y usarlos en beneficio propio.

Power BI se basa en Microsoft Excel, y como tal, la curva de aprendizaje de Excel a Power BI no es tan pronunciada. Cualquiera que sea capaz de hacer uso de Excel también puede usar Power BI, pero este último es más complejo que unas simples hojas de cálculo.

¿Por qué es importante crear informes rápidamente con Power Bi?

Hoy en día es fundamental tener acceso a la información al momento para mejorar la toma de decisiones y acuerdos con los socios o trabajadores de la empresa. Por este motivo, es necesario adquirir los conocimientos necesarios para poder crear informes y cuadros de mando con Power BI.

Hay una serie de contenidos formativos que son útiles para aprender a usar la herramienta y sus entornos de trabajo. A continuación, se hablará de cómo realizar tareas de modelado de datos, visualización y consultas, así como compartir elementos y realizar tareas de administración. Todo explicado desde un nivel principiante y sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia.

Informes de Power BI con datos de Business Central

Business Central incluye un elemento de control del cuadro informativo que se puede aplicar en varias páginas y haciendo uso de listas clave. El informe se actualiza a medida que el usuario se desplaza entre las filas de la lista.

Se pueden crear informes personalizados, pero hay que seguir ciertas normas. Se detallan algunos pasos para crear un informe rápido en Business Central:

Crear un informe en Power BI Desktop

Hay que especificar en Power BI el origen de los datos a incorporar o el servicio web que cuente con los datos relacionados con la lista ligada al informe. Para ello, se debe usar la clave principal como filtro del informe, para que se filtre de forma adecuada.

Definir el filtro del informe

Los informes que se muestran deben tener un filtro de informe básico. Para definirlo, hay que seleccionar la clave principal de la lista de campos disponibles y arrastrar y soltar ese campo.

Configurar el tamaño

El tamaño debe ser de 325 px por 310 px. Para definirlo, hay que situar el foco fuera del área de diseño y seleccionar el icono de rodillo de pintura. También es posible hacer personalizaciones de color.

Configurar un informe de varias páginas

Los elementos visuales que se quieren ver en las páginas de vista tienen que estar en la primera página del informe. Hay que tener en cuenta que el cuadro informativo de Power BI sólo muestra la primera página. Para ver otras páginas de interés es necesario expandir el informe pertinente.

Guardar el informe y asignarle un nombre

Al guardar el informe, es recomendable que incluir el nombre de la página de lista en la que se visualizará. No es un punto indispensable, pero ayuda a agilizar a seleccionar los informes.

Informes completos para pronosticar resultados

El uso de informes de Power BI es fundamental para explorar datos, buscar patrones automáticamente, comprender el significado de los datos y pronosticar eventos futuros para impulsar los resultados del negocio. Es posible diseñar informes completos en 5 minutos con herramientas de creación de temas, formato y diseño.

También es una oportunidad de presentar las creaciones de cada uno a los demás miembros del equipo, en cualquier parte. Es práctico para proporcionar análisis visuales a los usuarios que lo necesiten, así como para crear informes completos y optimizados para que cada uno los consulte cuando sea conveniente.

Y se puede publicar desde Power BI Desktop en la nube o bien, localmente. Es posible incorporar informes creados en Power BI Desktop en aplicaciones o sitios web existentes.

En resumen, ya es posible crear sofisticados informes interactivos con análisis de objetos visuales, al alcance de todos y de forma gratuita. Power BI Desktop permite desarrollar conocimientos profundos y prácticos.

Se pueden preparar y modelar los datos con facilidad. Es clave para ahorrarse tiempo y facilitar la preparación de los datos. De este modo, se pueden recuperar horas de trabajo con la experiencia de autoservicio de Power Query que millones de usuarios de Excel ya conocen. Power BI permite transformar, integrar y enriquecer los datos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.