Cómo acceder a Dynamic 365 desde el móvil

¿Puedes acceder a D365 desde tu móvil?

La aplicación Field Service Mobile permite el acceso a toda la información que cualquier técnico necesita y así completar las órdenes de trabajo rápidamente.

Para usar esta aplicación tan útil, un administrador de Customer Engagement tiene que instalar la configuración de Field Service Mobile y el proyecto móvil que está relacionado con ella.

¿Necesitas un equipo de Customer Engagement para mejorar tus procesos? DQS/ es tu SOLUCIÓN

Instalación de la aplicación en el teléfono

¿Cómo se instala la aplicación en el teléfono? Se debe buscar y descargar Field Service Mobile desde las aplicaciones que brindan Windows, Apple o Google Play. Hay que iniciar la sesión y se precisará de la dirección URL de Dynamics 365 de la organización, el nombre de usuario y la contraseña.

Si surge cualquier problema, siempre se puede poner en contacto con el administrador de Customer Engagement si no se dispone de la información correspondiente. Por lo tanto, para poder otorgar a la plantilla móvil el acceso a la aplicación hay que configurar los permisos y licencias correspondientes. La primera vez que se inicia la sesión saldrá en la pantalla de inicio una lista de elementos que permiten actuar.

Pasos a seguir:

1. Asignar la licencia de usuario Field Service Mobile al usuario.

2. Crear un conjunto de permisos de Field Service Mobile.

3. En la opción de Configuración, ingresar Conjuntos de permisos en el cuadro Búsqueda rápida y después seleccionar Conjuntos de permisos.

4. Hacer clic en Nuevo.

5. Seleccionar la licencia Field Service Mobile de la lista de selección.

6. Hacer clic en la opción Guardar.

7. Hacer clic en Permisos del sistema y después en Modificar.

8. Seleccionar los permisos del sistema Field Service Standard y Field Service Mobile.

9. Finalmente, guardar.

Trabajar conectado o sin conexión

¿Esta aplicación permite trabajar tanto con conexión como sin conexión? La respuesta es síEl modo conectado permite conexión a Internet, y el otro modo, obviamente no. El administrador del sistema da la opción de configurar la aplicación para sincronizarse cuando se inicia, cambia la información o en pocos minutos.

Trabajar con conexión

Cuando se trabaja en modo conexión la información se sincroniza con el servidor de una forma continua por lo que no se necesita hacerlo manualmente con el dispositivo.

Hay que pulsar el botón Sincronización para descargar todas las actualizaciones que haya habido en el servidor del teléfono o dispositivo móvil y cargar la información desde el dispositivo al servidor.

Para activar el modo conectado hay que pulsar el botón de modo en línea/sin conexión.

Trabajar en modo sin conexión

Cuando se trabaja sin conexión la información se puede descargar en el dispositivo. Esta opción posibilita seguir con el trabajo sin conexión a Internet. Al especificar una información, se guarda en el dispositivo y se envía al servidor para la siguiente sincronización. En esta opción hay que trabajar sin conexión pulsando de nuevo el botón modo en línea/sin conexión y el icono cambiará respecto al anterior.

Podemos afirmar que las aplicaciones móviles que ofrece la plataforma 365 permiten trabajar desde el móvil con mayor celeridad y mejorando la comodidad del usuario.


Si necesitas implantar en tu empresa esta solución para mejorar la calidad de trabajo de tus empleados no dudes en contactar con nosotros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.