power apps ventajas desarrollo aplicaciones

[PowerApps] Ventajas del Desarrollo de aplicaciones para tu negocio

En la actividad diaria de una empresa existen una serie de problemas y tareas a los que los empleados tienen que dedicar una parte de su tiempo de trabajo. Algunas de ellas, o bien no aportan realmente un valor adicional al producto o servicio ofrecido, o bien podrían realizarse en un menor tiempo. Una de las mejores maneras para hacer crecer un negocio y ofrecer productos de mayor calidad a precios más competitivos es optimizar y automatizar procesos. Como apoyo para este cometido existen plataformas mediante las cuales podemos desarrollar aplicaciones para negocios.

El desarrollo de aplicaciones en el ámbito empresarial

El día a día de muchos negocios se emplean bases de datos para gestionar información de todo tipo. Se utilizan tanto para controlar el inventario de productos almacenados como para la obtención de resultados con programas propios de investigación, desarrollo e innovación. En una primera etapa, todo ese contenido estaba en formato papel y fue progresivamente digitalizándose. En una segunda, esa información se maneja mediante servidores internos o servicios en la nube.

Gracias a esta tecnología y a softwares como PowerApps es posible desarrollar aplicaciones que manejen y modifiquen en tiempo real bases de datos alojadas en la nube, con las ventajas que ello conlleva.

¿Qué ventajas tiene desarrollar aplicaciones para nuestro negocio?

Las soluciones que ofrece el desarrollo de aplicaciones son prácticamente infinitas. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que cuanto mayor sea la complejidad a la hora de crear una herramienta, mayores serán los conocimientos de programación que serán necesarios para diseñarla. Los softwares y plataformas cada vez son más intuitivos y algunas de las herramientas, como PowerApps, permiten crear aplicaciones sencillas sin ni siquiera llegar a editar código.

¿Cómo automatizar procesos manuales?

La automatización de procesos es una de las principales ventajas del desarrollo de aplicaciones para tu negocio. El propio software se encarga de realizar tareas que antes se habrían tenido que hacer de forma manual, con la pérdida de tiempo que significaría.

El ejemplo más claro de su utilidad podría ser una aplicación que gestione los productos almacenados y sus respectivos precios. Si cada vez que se accede al almacén se emplea la aplicación, no es necesario realizar tan a menudo el tedioso proceso de inventario de forma manual.

Gestionar bases de datos con facilidad y compartir la información

Otra gran ventaja está relacionada con el uso de la nube a la hora de manejar las bases de datos. Se podrá utilizar la aplicación mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet y soporte para la plataforma con la que ha sido diseñada. Cualquier trabajador con un ordenador, tablet o smartphone podrá acceder a ella y consultar o modificar la información si así se dispone. Esto facilita mucho la comunicación entre los empleados, ya que ahorra el desplazamiento al lugar donde esté almacenada la información o la comunicación de los cambios al resto de compañeros mediante correos, llamadas u otros medios.

Solucionar problemas concretos

A menudo la implementación de nuevas dinámicas de trabajo o el cambio en la forma de realizar algunas tareas inherentes al desarrollo de la actividad provoca la aparición de nuevos problemas. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo no son invasivas y están pensadas para actuar de forma concreta y con eficiencia de recursos. Si se define con claridad el problema que se pretende solucionar, se puede crear una aplicación específica sin ocasionar otros inconvenientes adicionales.

¿Cómo emplear aplicaciones para ofrecer un mejor servicio al cliente?

Las aplicaciones están pensadas para el uso interno de la empresa, pero indirectamente repercuten en un mejor servicio a los clientes. En especial en lo relativo a la rapidez a la hora de ofrecer un soporte técnico, responder dudas que puedan surgirles acerca de los productos o servicios que se proporcionan, gestionar pedidos, etc.

¿Requiere muchos conocimientos en programación?

Los conocimientos requeridos variarán en función de la complejidad del problema que se requiera abordar. Las soluciones más simples se pueden crear hoy en día sin necesidad de saber programar código. Su modo de empleo es bastante sencillo, por lo que tan solo será necesaria una formación básica al personal para que empleen la aplicación diseñada en sus puestos de trabajo.

¿Qué ventajas tiene PowerApps respecto a otros softwares de desarrollo de aplicaciones?

Microsoft Office 365 dispone de su propio programa de desarrollo de aplicaciones. Debido a que está enfocado a un público más amplio, PowerApps tiene la ventaja de ser muy intuitivo y permite crear herramientas sin ningún tipo de conocimientos de programación. Además, puede sincronizarse mediante los principales servicios de nube y tiene soporte para una gran variedad de tipos de bases de datos en línea como SLQ, SharePoint, Common Data Services o su propio servicio de Excel Online.

Un impulso a nuestro negocio

En definitiva, desarrollar aplicaciones repercutirá en gran medida en la eficiencia del negocio, así como en la calidad del servicio o producto ofertado y, por tanto, en su rentabilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.