empresario utiliza aplicaciones de Powerapps

3 consejos para hacer los mejores formularios en PowerApps

PowerApps, una de las herramientas que forman parte de Power Platform, es un servicio que permite crear las aplicaciones necesarias para un negocio de una manera fácil e intuitiva como, por ejemplo, formularios. Es una herramienta diseñada para que cualquier usuario con conocimientos básicos de Office puede utilizarla de manera autónoma sin tener conocimientos en programación.

De una manera sencilla, se pueden crear formularios altamente eficientes en una aplicación basada en modelos. Permite diseñar formularios de vista rápida, de creación rápida y controlar todos sus componentes. Esta publicación recoge tres consejos para hacer unos mejores formularios en PowerApps.

1. Hacer uso de formularios que permitan buscar

Es importante que los formularios que vayan a utilizar los usuarios estén diseñados para permitir la búsqueda. Para que todavía sea más fácil navegar por los formularios, será importante especificar la información de manera eficaz.

Es esencial tener en cuenta también que los controles listos para usar dentro de un formulario están vinculados a campos de la tabla, y que gracias a estos controles se puede diseñar de forma rápida un formulario en el que se puedan editar los datos.

2. Seleccionar formularios que permitan una navegación rápida

El diseño de los formularios es importante para que estos sean eficientes y productivos. También es fundamental crear formularios que carguen rápido y que faciliten una navegación ligera (tanto dentro del formulario como en las diferentes pestañas que lo conforman).

Para ello, lo más recomendable es optimizar el rendimiento de los formularios. Esto puede lograrse manteniendo el número de columnas de tabla al mínimo, ya que cuantas más columnas haya, más datos habrá que descargar.

También se puede lograr si se coloca lo más importante en la parte superior del formulario para que sea mucho más accesible para todos los usuarios. Los componentes que se utilizan con menos frecuencia se pueden mover a otras pestañas del formulario o incluso ocultarse.

En tercer lugar, también es importante mantener el número de controles al mínimo en la barra de comandos o en la cinta de opciones del formulario. Se debe evaluar qué controles son necesarios y ocultar los que no lo sean o no se necesiten. Cada control visible incrementa los recursos necesarios para descargar el formulario en el explorador y esto provocará que la velocidad de carga sea más lenta.

3. Hacer uso de la inteligencia artificial en PowerApps

La inteligencia artificial ayuda a revisar, extraer, organizar y guardar datos de manera automática. Además, desde PowerApps, se precisa la creación de un modelo para el procesamiento de formularios. Para ello, la herramienta pide como mínimo 5 imágenes. No obstante, si se desea que el modelo resulte lo más óptimo posible, es recomendable incorporar por lo menos 20 imágenes (o PDF). Así se obtendrán unos resultados más confiables o se garantizará que todos los valores sean extraídos por la aplicación.

Tras este primer paso, se debe indicar cuáles son los campos que la herramienta ha de identificar. Es un proceso muy sencillo. Solo hay que ir a cada documento y hacer clic en los campos que aún queden por reconocer o, si ya se han reconocido, confirmarlos.

Al terminar este paso, ya estarán identificados todos los campos del documento. Es un proceso ágil, intuitivo y realmente práctico.

¿Cómo sacar rendimiento a los formularios en PowerApps?

Como se ha presentado en esta publicación, es muy fácil sacarles el máximo rendimiento a los formularios creados en PowerApps. Se trata de una herramienta muy completa que permite automatizar actividades que normalmente requieren mucho tiempo y esfuerzos. Por eso, para reducir el tiempo de trabajo, automatizar procesos y conseguir unos resultados óptimos, se recomienda explorar y conocer la herramienta para poner en práctica todos los consejos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.