Hombre con ganas de aumentar ventas

Qué es Dynamics 365 Sales Insights y cómo configurarlo

Microsoft Dynamics 365 Sales Insights es una de las alternativas más recomendables para conocer mejor cómo se realiza cada venta en una empresa. Se comentan, a continuación, sus características y cómo configurarlo correctamente.

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Sales Insights?

Este es un módulo de Dynamics que aplica la IA a las ventas, permitiendo así disfrutar de ventajas como las siguientes:

  • La mejora de la planificación. Es posible prever las tendencias de venta con la suficiente antelación, logrando de este modo una mayor objetividad y acierto.
  • Conocer quiénes son los compradores más adecuados. El programa permite analizar las probabilidades de conversión de cada cliente, lo que contribuye en un ahorro de tiempo de trabajo y en un aumento de los beneficios.
  • Su compatibilidad con Microsoft Exchange. El intercambio de opiniones del mismo sector es siempre adecuado. La relación con clientes potenciales mejora sensiblemente.
  • El aumento del engagement y la mejora del branding. Cada cliente aumentará su compromiso con la empresa y pensará en la marca comercial a la hora de tener que realizar otra compra relacionada.
  • La movilidad y el control de todos los procesos. Se puede acceder al panel de control desde cualquier dispositivo. En segundos es posible conocer cuál es la tendencia predominante y cómo corregirla en caso de problema.

¿Cómo se configura Microsoft Dynamics 365 Sales Insights?

Son distintos los pasos a llevar a cabo. Por ello, se comentan en un apartado específico para cada uno de ellos.

Comprobar los requisitos

Hay que revisar tanto los generales como los previos para poder acceder a las características estándar. Se recuerda que:

  • Algunas restricciones se aplican dependiendo de la versión de Dynamics 365 Sales y de Microsoft 365 que se tenga instalada.
  • Hay revisar la versión de producto y las características estándar de Sales Insights disponibles en cada caso.
  • Para llevar a cabo este proceso, hay que acceder como Administrador o disponer de la clave correspondiente.

Habilitar las características estándar del módulo Sales Insights

Tras aceptar el mensaje relativo a la privacidad, habría que proceder de la forma que ahora se explica:

El asistente estándar está habilitado por defecto.

  • Se debe iniciar sesión en Dynamics 365 Sales y buscar la aplicación «centro de ventas».
  • En la esquina inferior izquierda debe hacerse clic en «configuración de Sales Insights».
  • En «términos de servicio», hay que pulsar sobre «de acuerdo».

Las características están habilitadas y permiten ser configuradas dependiendo de las necesidades del usuario. Es posible activar, aparte de las del asistente estándar, otras opciones como la captura automática o la interacción por correo electrónico.

La configuración de las características estándar

Todo dependerá del tipo de característica que quiera utilizarse. Se repasan las más importantes en el siguiente listado:

  • Configuración y administración de tarjetas de información para el asistente estándar. En el mapa del sitio ha de buscarse la opción «Asistente» y seleccionar «tarjetas de información». Seleccionando «activar tarjetas» es posible reactivar las inutilizadas. En «desactivar tarjetas» es posible realizar el proceso inverso.
  • Configuración y habilitación de captura automática. Tras iniciar sesión en centro de ventas de Dynamics 365 se ha de seleccionar la ruta «cambiar área y Configuración de Sales Insights». En el mapa de la pantalla resultante hay que buscar «inteligencia de productividad» y seleccionar la opción «captura automática». Finaliza el proceso activando el botón «habilitar captura automática básica».
  • Configurar y habilitar interacción de correo electrónico. Tras el inicio de sesión, se debe buscar la aplicación «centro de ventas».  En el extremo inferior izquierdo se encuentra la opción «configuración de Sales Insights». Ha de pulsarse sobre «conceder permisos» en la sección «interacción por correo electrónico (estándar)». Tras el mensaje de confirmación, puede usarse el programa. De tener los permisos concedidos, no hay que repetir este paso. Solo es necesario acceder a «interacción por correo electrónico», seleccionar «configuración» y activar la opción «alternar».

La personalización

En «configuración» se encuentra el apartado «personalizaciones» y «personalizar el sistema». En «solución predeterminada» se puede expandir «entidad» y seleccionar la correspondiente. Al acceder a «general» se abre «servicio de datos» y se selecciona «seguimiento de cambios».

La activación de las características Premium

Tras repasar todos los requisitos y disponer de una licencia específica, solo es necesario realizar lo que ahora se explica:

  • Iniciar sesión y buscar la aplicación «centro de ventas».
  • Buscar, abajo a la izquierda, «cambiar área» y «configuración de Sales Insights».
  • En «potencie la ventas con Premium» ha de pulsarse sobre «comenzar».

Esta alternativa permite acceder a funciones como el análisis de notas y de relaciones, los puntos de conversación y la puntuación predictiva de oportunidades.

Como se ha comprobado, Microsoft Dynamics 365 Sales Insights es una opción fácil de configurar y diseñada para mejorar la gestión de las ventas. Cada conversión ofrece una importante información que contribuye al éxito futuro de la empresa. El uso de esta herramienta ayuda a alcanzar más fácilmente los objetivos más optimistas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.