Field Parameters Power BI

Parámetros de campo o Field Parameters en Power BI

¿Qué es?

Una nueva función que permite a los usuarios alternar entre varios campos o medidas dentro de un modelo de datos, con un solo click, lo que evita tener que buscar soluciones alternativas más complicadas a nivel de desarrollo, lo que ayuda a acortar el tiempo de desarrollo de los informes de Power BI, y proporciona una mayor flexibilidad tanto para los desarrolladores como para los lectores de informes.

La nueva versión, lanzada en Mayo de 2022: brinda a los usuarios finales la flexibilidad instantánea de exploración y análisis de datos y demuestra que Microsoft está invirtiendo tiempo y recursos en brindar una mejor experiencia de usuario a los consumidores de los informes de Power BI.

¿Cómo funciona?

En nuestra tabla dinámica podemos seleccionar tanto las filas, como las columnas y las métricas. Lo que permite, por ejemplo, ver la cantidad y las ventas de un producto determinado (por categoría de producto) en un cliente específico. La funcionalidad, permite realizar el mismo procedimiento, no solamente en tablas, también en gráficos, viendo las métricas por países, por grupo de consumidor, etc.

En definitiva, Field Parameters de Power BI permite un análisis mucho más profundo y personalizado de nuestros datos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.