TeamWork-Microsoft-Teams-DQSconsulting

Los cuatro BOTS de Microsoft Teams que debes conocer

> Los bots de Teams, una herramienta muy útil para automatizar procesos
> Reúne a todo tu equipo sin quebraderos de cabeza ajustando calendarios
> Integra aplicaciones para aumentar el trabajo en equipo y tu productividad

LOS CUATRO BOTS DE MICROSOFT TEAMS QUE DEBES CONOCER

Microsoft-Teams-DQSconsulting

Microsoft Teams, como ya os adelantamos, se está convirtiendo en el espacio de colaboración natural para muchos equipos, y gracias a su poderosa plataforma de bots, no solo tendremos que depender del chat para asegurarnos de que todo el trabajo se realice a tiempo. La tienda de Teams está creciendo rápidamente, ofreciendo nuevos Bots, Conectores y Tabs agregados diariamente por los desarrolladores. Por ello, queremos compartir con vosotros las cuatro mejores aplicaciones para cualquier tipo de equipo de Teams, grandes o pequeños.

Hay pocos procesos que se aplican a todos los equipos, pero no debemos de pasarlos por alto, ya que estos forman la base de una comunicación efectiva. Calendarios y reuniones, la toma de decisiones sobre temas que conciernen a todo el equipo, administración de scrums, valorar los esfuerzos de los demás miembros del equipo y mantenernos actualizados en todas nuestras tareas de trabajo, independientemente del dominio en el que estemos trabajando. Da igual al equipo al que pertenezcas, Marketing, Ventas, Recursos Humanos, etc, los bots nos ayudaran a resolver el problema clave, la gestión del tiempo.

Who
Busca a cualquier persona de tu organización

Who es un servicio fácil y sencillo que te permitirá buscar lo que quieras con una simple pregunta. Independientemente de quién seas o cual sea tu tarea, hay momentos en los que necesitamos encontrar personas en nuestro equipo u organización basadas en datos concretos o aleatorios que podamos sabe sobre su trabajo.

Who-bot es una referencia rápida a los miembros del equipo que necesitamos. Por ejemplo, deseamos saber quién es el encargado de la venta de entradas en nuestra organización, tan solo tenemos que escribir «quién sabe acerca de las ventas de entradas» y no sólo nos buscara miembros que mencionan el tema a menudo, sino que también nos ofrecerá información sobre cómo ponernos en contacto con ellos por teléfono, mensaje, correo electrónico, etc.

Who-Bot-Microsoft-Teams-DQSconsulting

Del mismo modo, es posible que deseemos hacer preguntas sobre el uso de Microsoft Teams en sí. Aunque siempre podemos acudir a la comunidad o centro de ayuda, Microsoft nos ha facilitado el uso de Teams con la introducción de Who. Simplemente hay que hacer nuestra pregunta al bot y obtendremos respuestas interactivas y visuales. ¿Quieres crear un nuevo canal? Who-bot tiene la respuesta a nuestras preguntas y lo mejor de todo, está disponible completamente gratis en la Tienda de Teams.

Calendar BOT
Compara y programa calendarios de tu organización

No importa cuán grande o pequeño sea el equipo, elegir una hora para un evento o una reunión siempre es una molestia. Este bot nos ayudará a dejar de perder el tiempo intentando averiguar el día/hora ideal para reunir a todo el equipo. Existen herramientas externas y aplicaciones que nos ayudan a resolver este problema, pero con Calendar BOT no nos hará falta salir de Microsoft Teams para hacerlo. Calendar BOT está aquí para resolver todas nuestras necesidades de programación.

CalendarBot-Microsoft-Teams-DQSconsulting

Podremos comprobar la disponibilidad de los miembros del equipo durante un período de tiempo determinado en función de las necesidades de nuestro calendario. Con un simple comando como «FreeTime 1», obtendremos una lista de las ranuras de tiempo libre más adecuadas para la reunión en función de la programación de todos los calendarios.

Calendar-Microsoft-Teams-DQSconsulting

Podemos encontrar este bot gratis para comenzar a usarlo, pero algunas de sus características están reservadas al plan Premium. Consulta los distintos planes aquí.

Growbot
Felicita de una manera divertida a tus compañeros de equipo

Los empleados de todos los equipos merecen aprecio y reconocimiento por parte de sus compañeros del equipo. Growbot lo hace posible de una manera divertida, fácil y rápida. Este bot nos ayudará a construir y reforzar la confianza, buena fe y cohesión dentro de nuestros equipos. Con la integración de Microsoft Growbot podremos felicitar a nuestros compañeros tan sólo utilizando dos palabras, junto con todo lo que queramos decir. Es muy simple, llama a @Growbot y usa la palabra «Kudos» en tu frase, la felicitación por un trabajo bien hecho es compartida, celebrada y guardada para siempre.

Como nos mencionan en su blog, es una simple fórmula de 4 pasos:

1. Mencione Growbot

2. Utilice la palabra clave «Kudos» o «Props«

3. Seleccione el usuario o usuarios, que desea felicitar

4. Felicita a tus compañeros y que el equipo reconozca su buen trabajo

Growbot-Microsoft-Teams-DQSconsulting

Podemos disfrutar de 30 días de prueba gratuita del bot, pero si quieres seguir disfrutando del bot, puedes consultar el precio aquí.

Polly
Realiza sondeos y encuestas a tus compañeros de equipo

Con Polly, podremos realizar y analizar fácilmente encuestas, votaciones y sondeos en Microsoft Teams.

PollyBot-Microsoft-Teams-DQSconsulting

Polly es simple, fácil de usar y nos ofrece plantillas listas para usar en diferentes niveles del negocio. Podremos crear encuestas con dos posibles respuestas como mínimo y cinco como máximo, y también podremos crear encuestas de manera anónima.

Con Polly, podremos obtener información actualizada y analítica en tiempo real de las propuestas que hemos publicado, sin tener que realizar trabajo adicional.

Podemos disfrutar de 30 días de prueba gratuita de Polly, pero para seguir disfrutando de este bot, tendremos que elegir entre los distintos planes que nos ofrecen, puedes consultarlos aquí.

Team-working-Microsoft-Teams-DQSconsulting

Todos estos y otros muchos bots están disponibles en la Tienda de la aplicación de Microsoft Teams, atrévete a probarlos y cuéntanos que te han parecido.


DQS/ cuenta con un equipo de más de 30 consultores especializados. El portfolio de productos y servicios ofrecido está centrado fundamentalmente en el ámbito del ERP y CRM, tanto en las versiones anteriores —Dynamics Axapta— como en la versión más reciente Microsoft Dynamics 365.


No somos un Partner Microsoft Dynamics, somos una Consultora 365

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.