Dynamics 365 Field Service_gestión de almacén

Dynamics 365 Field Service y la gestión de almacén: Ofrezca un servicio excepcional

Pase de un servicio reactivo a uno proactivo y predictivo utilizando conocimientos sobre datos y experiencias conectadas.

Field Service es la herramienta para la gestión de las incidencias, reactivas, proactivas y predictivas, cuando existe la necesidad de desplazar a un técnico a las instalaciones del cliente, es una herramienta que permite automatizar la creación y asignación de las órdenes de trabajo de múltiples maneras, bien por la cualificación del técnico, bien por la distancia a la que se encuentra el cliente o por ambas, ofrece multitud de opciones.

Por supuesto, también dispone de un panel, donde el dispatcher, la puede asignar en aquellos casos en los que por necesidades organizativas queramos hacerlo manualmente.

Calcula los tiempos necesarios, y la ruta para llegar al cliente y esa información la tenemos tanto en el panel del dispatcher, como en el dispositivo móvil del técnico.

El técnico puede acceder a la información de la orden de trabajo de forma sencilla, y puede solicitar la ayuda de expertos de la “central”, con la reparación en tiempo real y la utilización de la realidad mixta en su dispositivo móvil.

  • La gestión de almacén en Field Service:

Field Services tiene muchas bondades, y alguna laguna a mejorar, en este caso os quiero indicar como mejorar la gestión del stock de una forma sencilla. Field Service es capaz de gestionar múltiples almacenes y con ello, los diferentes productos que en ellos se encuentran.

En la configuración predeterminada, cada uno de los operarios tiene asociado un almacén, con lo que desde su dispositivo móvil (Microsoft, IOS, Android), sabe de cuanto material dispone y lo que está incluido en su orden de trabajo, por supuesto Field Service realiza pedidos automáticos a proveedor, con la configuración de mínimos, esto sería para otro pequeño artículo.

Ahora bien muchas veces lo que nos encontramos es una pequeña laguna a solucionar cuando movemos material entre almacenes, ya que en las transferencias de inventario podemos pasar un material de un almacén a otro de forma instantánea, pero otras veces ese material se envía con transporte, y en ese caso el transporte no es inmediato, para ello necesitamos crear un almacén temporal de tránsito,  un almacén a nombre de la empresa de transporte, con lo que en todo momento sabemos que material ya no está en nuestras instalaciones y está moviendo el transportista de una forma sencilla, evitando así los errores de stock.

Será necesario crear una plantilla de Word dentro de Field Service, para poder listar en papel “albarán” la referencia, descripción y cantidad de los artículos que estamos moviendo. Algo que actualmente en el estándar no tenemos y se echa de menos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.