DQS/Team – Hoy entrevistamos a CARLOS SÁEZ

Esta semana en DQS/Team queremos presentaros a uno de los componentes del staff técnico de la empresa. Él es Carlos Sáez, uno de nuestros consultores de soporte.

Durante más de seis años ha desarrollado su carrera profesional dentro del entorno de Dynamics como jefe de equipo, programador y analista, tanto técnico como funcional. Hoy nos adentramos en su mundo de rutinas y desarrollos para conocerlo un poco más a fondo.

¿Cuáles consideras que son los puntos negativos y positivos del sector?

Trabajar en consultoría es una tarea que puede resultar ardua debido a la gran responsabilidad que conllevan nuestras acciones. Pero en DQS/ no luchamos por conseguir solo un buen resultado, sino que nos esforzamos diariamente para alcanzar las mejores soluciones de negocio para nuestros clientes.

Lo bueno de este sector es que se encuentra en continua actualización. Por ello, los consultores estamos inmersos en un proceso constante de aprendizaje y formación.

Para nosotros, trabajar con Microsoft Dynamics supone poseer un valor añadido debido a la gran versatilidad que nos ofrece a la hora de realizar las tareas. Nuestra función es encontrar cuál de ellas es la más efectiva para cumplir con los objetivos pautados.

Microsoft Dynamics 365 es la solución que mejor se adapta a todas las necesidades de negocio. Pídenos presupuesto sin compromiso


«Que el consultor sepa entender las necesidades del cliente y hable el mismo idioma que él es el eje vertebral para alcanzar una solución de negocio adecuada»


Para un cliente, ¿qué aspectos son los más importantes en la relación con su equipo de consultores?

Sin duda alguna, para el cliente lo más importante es que el equipo de consultores mire todo el proceso con el mismo prisma que ellos lo ven. Es de vital importancia, entender su negocio, las problemáticas que van surgiendo y así podremos darle solución de la manera más rápida y eficiente gracias a nuestra amplia experiencia con Microsoft Dynamics.

Que el consultor sepa entender las necesidades del cliente y hable el mismo idioma que él, independientemente del área de negocio en la que se esté, es el eje vertebral para alcanzar a una solución de negocio adecuada.

Durante seis años estuviste trabajando en cliente, ¿cuáles consideras que son los beneficios para un consultor de estar in situ en las oficinas de éste?

Desde el punto de vista técnico, te permite trabajar siempre en la misma red y arquitectura del cliente lo cual evita cualquier tipo de problema que pueda surgir en remoto.

Además, el estar en contacto directo con el cliente diariamente en las oficinas nos facilita las tareas ya que la comunicación es mucho más ágil y favorece el desarrollo del proyecto.

¿Cuál es el problema técnico más recurrente por el que un cliente suele acudir a nosotros?

Principalmente, suelen ser problemas derivados de configuración del estándar de Dynamics que no se habían contemplado en el inicio o bien procesos menos usados o que no se habían ejecutado antes y carecen de la configuración necesarios.

Gracias al conocimiento de nuestros consultores funcionales, simplemente realizando las configuraciones necesarias, se solventan este tipo de problemas.

Cuando el cliente acude a nosotros con la problemática, se hace una revisión funcional para comprobar que no haya problemas de configuración. Si ésta es correcta y estamos ante un error de proceso, los técnicos hacemos una revisión completa del desarrollo para localizar los fallos.


«El avance que ha supuesto para las empresas el uso del Cloud es la mayor ventaja que podemos ofrecerle a un cliente»


¿Cuál ha sido el mayor reto al que has tenido que hacerle frente en una implantación?

Durante mis años de carrera me he topado con múltiples obstáculos, pero podría destacar un proyecto en el que realizamos una personalización de un nuevo módulo para la generación de préstamos de joyas. El nivel de exigencia técnica fue muy elevado tanto a la hora de ejecutar la programación de diversos procesos como en la gestión de las bases de datos debido a la cantidad de transacciones que habían de calcularse y registrarse en BBDD diariamente, en horarios de no actividad de la empresa. Hubo que pelear con problemas de interbloqueos en registro de transacciones y de rendimiento de BBDD en relación al diseño de los índices de las tablas con tantos registros de transacciones.

El diseño y desarrollo de este proyecto supuso un gran reto para el equipo, pero pudimos alcanzar el éxito con mucho esfuerzo y perseverancia.

¿Qué beneficios brinda el uso de Dynamics 365 a nuestros clientes? ¿por qué deberían implantar D365 en sus empresas?

El avance que ha supuesto para las empresas el uso del Cloud es la mayor ventaja que podemos ofrecerle a un cliente.

Ahora podemos disponer de Dynamics desde cualquier equipo que cuente con conexión a Internet sin necesidad de requisitos de hardware mínimos necesarios para una aplicación de escritorio. (BBDD, disco duro, RAM, etc)

Además, el contar con la total de integración de los productos 365 de Microsoft (Office, Power BI, Teams, PowerApps, entre otros) ha aumentado exponencialmente tanto la sinergia de trabajo en equipo como la sencillez en la ejecución.


Si te has quedado con ganas de más recuerda que todos los jueves abrimos una ventana al exterior para que conozcáis a nuestro equipo al completo.

¿Te perdiste la entrevista a Julieta Arenoso? Aquí la tienes disponible

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.