DQS es Great Place to Work 2021-2022.

DQS/ es Great Place to Work 2021-2022.  

Gracias a los resultados obtenidos tras el análisis realizado por la consultora Great Place to Work Spain, DQS/ está, desde el pasado diciembre, oficialmente certificada como un excelente lugar para trabajar.  

La consultora, a través de un cuestionario (Trust Index™) compuesto por un total de 60 preguntas cerradas, 11 adicionales y 7 demográficas, mide el nivel de confianza que los empleados tienen en la organización, analizando la relación de cada empleado con sus managers, con los otros empleados y con su propio trabajo.  

El cuestionario se centra en el análisis de 5 dimensiones clave como son: 

  1. Credibilidad: Mide la percepción que tienen los empleados de la compañía sobre los superiores. 
  1. Respeto: Mide cómo desde la organización se apoya al empleado, cómo se involucra en las decisiones y cómo son las medidas que se toman para cuidarle en su día a día. 
  1. Imparcialidad: Mide la equidad y la justicia promovida por la organización, tanto en las promociones como en la remuneración y en el respeto por la diversidad. 
  1. Orgullo: Mide el orgullo que sienten los empleados por su equipo, por pertenecer a la organización y cómo de especial es el trabajo que realizan. 
  1. Camaradería: Mide cómo son las relaciones entre compañeros, cómo es el proceso de on-boarding y si la gente puede contar con la colaboración de los demás. 

Tras la participación del 100% de las personas del DQS/team, DQS/ obtuvo una Puntuación del 90% de Trust Index™*, lo que supone la obtención de la certificación Great Place to Work y la posibilidad de ser elegible al Ranking Best Workplaces 2022. 

*Es necesario superar el diagnóstico con al menos 65 puntos de Trust Index™ para acceder a la certificación y destacarse como una empresa de referencia en el trato con sus empleados y empleadas.  

Además, un 93% de las personas encuestadas opina que DQS/ es un excelente lugar para trabajar.  

Afirmaciones top 5: 

De entre todas las cuestiones incluidas en el estudio, las personas del DQS/team, en línea con nuestra propuesta de valor People Centric para la retención y la captación de talento, resaltan el ambiente de trabajo de unidad y colaboración, las oportunidades de desarrollo y el apoyo constante por parte del liderazgo como factores clave que hacen de DQS/ un excelente lugar para trabajar, con afirmaciones como: 

  • Los superiores llevan el negocio honesta y éticamente (99%). 
  • Puedo coger tiempo de mi trabajo para asuntos personales cuando lo necesito (97%). 
  • No se recurre al politiqueo ni a los golpes bajos para conseguir las cosas (98%). 
  • Aquí las personas están dispuestas a dar más de sí para hacer su trabajo (96%). 
  • Puedo ser yo mismo en mi lugar de trabajo (96%).   

Puntos fuertes de DQS/ 

El estudio, que permite identificar la cultura presente en las organizaciones, dejó patente qué factores, presentes en la cultura organizacional, representan ventajas competitivas para DQS/. Entre ellos, se encuentran: 

  • El excelente ambiente de trabajo que se respira, ligado al sentimiento de familia y equipo existente entre los diferentes miembros del DQS/team. 
  • La ausencia de favoritismos y el trato justo que reciben todos los empleados de DQS/ independientemente de cualquier cuestión demográfica (raza, sexo, edad u orientación sexual). 
  • El liderazgo ejercido por parte de los managers de DQS/. Un liderazgo accesible, con una visión clara y competente y que cumple con sus promesas. 
  • El orgullo de pertenencia del DQS/team y las buenas valoraciones del servicio de DQS/ obtenidas, también, por parte de los clientes. 

Propuesta de valor People Centric 

En DQS/ elevamos el concepto de mapa de carrera al siguiente nivel. Entendemos que cada persona es única, que pasa por situaciones personales distintas, que tiene ritmos de aprendizaje distintos y en definitiva, objetivos distintos.  

Además, nuestro entorno TIC es cambiante, nuevos roles, nuevas tecnologías y… nuevos retos, por eso somos innovadores y nos motiva impulsar el desarrollo personal y profesional de todas las personas de DQS/.  

En DQS/ las personas están en el centro de todo y alrededor de ellas, creamos un entorno que favorezca su desarrollo.  

¿Tienes la motivación suficiente para enfrentarte a nuevos retos cada día? La exigencia de nuestros proyectos, muchos de ellos internacionales, te ayudará a impulsar el desarrollo de tu talento. 

En DQS/ adaptamos tu carrera, alineada a tus necesidades y situación particular: 

  • Junior sin experiencia: Invertimos en tu formación con un plan de carrera personalizado que garantice tu crecimiento profesional y personal. 
  • Experiencia en otras tareas: Introdúcete en el sector de la consultoría tecnológica y desarróllate como profesional en el área de tu interés. 
  • Con experiencia en el sector: Haznos crecer como equipo y organización, a la vez que te desarrollas como persona y como profesional.  

Descubre cómo puedes formar parte de nuestro equipo 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.