DQS Best Workplaces España 2022

DQS/ mejor consultora tecnológica especialista en Microsoft, según el ranking Best Workplaces España. 

Tras obtener la certificación Great Place to Work, DQS/ se posiciona entre las 50 mejores empresas para trabajar en España y entre las 8 mejores en la categoría de entre 50 y 100 empleados.  

La atracción y la retención del talento es uno de los principales retos a los que deben hacer frente las empresas del sector tecnológico.  Y, la necesidad de contar con perfiles especializados que cumplan con determinados requerimientos técnicos es cada vez mayor, por lo que las empresas deben encontrar la forma de atraer el talento adecuado, tanto en lo que respecta a las conocidas como hard skills o habilidades de carácter técnico (que les permitan desempeñar adecuadamente las funciones de su puesto de trabajo) y las soft skills o habilidades interpersonales (que les permitan adaptarse fácilmente a la cultura de la organización).  

En este sentido, la metodología Trust Index™ de Great Place to Work, permite comparar los resultados obtenidos en el análisis del clima laboral entre empresas, a fin y efecto de conocer los puntos fuertes de la propuesta de valor de cada una de las organizaciones objeto de análisis, así como la posición que estas ocupan en relación con el resto de las empresas de su sector.   

Los resultados obtenidos por DQS/, tras el análisis realizado por Great Place to Work a diferentes empresas del sector tecnológico en España (donde más de 10.000 personas fueron consultadas), nos sitúan como la mejor consultora tecnológica especialista en Microsoft. 

Resultados obtenidos por DQS/ 

Desde Great Place to Work se han identificado 3 pilares fundamentales que hacen de una empresa un excelente lugar para trabajar, como son: el ambiente laboral, la conciliación y el desarrollo formativo; junto con otros factores como la autonomía y la confianza con los superiores, el trabajo diario, el orgullo de pertenencia y la compensación y el salario.  

En DQS/ ponemos a las personas del equipo en el centro de todo, impulsando medidas dirigidas a facilitar la conciliación de la jornada laboral con la vida familiar y personal y alineamos las carreras de cada una de las personas del DQS/team con sus necesidades y su situación particular. 

Algunos de nuestros valores son la honestidad y la pasión por nuestro trabajo. Nos orientamos hacia las personas y el sentimiento de unidad, se percibe en el equipo humano de DQS/ desde el primer momento.  

Por todo ello, los resultados obtenidos por DQS/ en el análisis realizado por Great Place to Work reflejan los beneficios de nuestra propuesta de valor People Centric en la evaluación positiva que hacen los empleados de DQS/ de los diferentes aspectos incluidos en la encuesta para la valoración del clima laboral.  

Algunos de los resultados más destacados obtenidos por DQS/ respecto a los obtenidos por los Best Workplaces 2021 y el resto de organizaciones del sector de la consultoría y la investigación, son los que siguen: 

  • En primer lugar, cabe destacar que en DQS/ la participación fue del 100%, respecto al 85% de participación obtenido por los Best Workplaces 2021; obteniendo un Trust Index™ de un 90%, respecto al 84% y el 81% obtenido por los Best Workplaces 2021 y las empresas del sector de la consultoría e investigación; respectivamente.
  • El número de personas que considera a DQS/ como un excelente lugar para trabajar (93%) es también superior al número de personas que realizan la misma afirmación en el conjunto de los Best Workplaces 2021 (88%) así como en las empresas del sector de la consultoría y la investigación (82%).  
  • Los resultados obtenidos por DQS/ para cada una de las dimensiones del modelo, Trust Index™, son también superiores, tal y como refleja la siguiente tabla: 
 DQS/ Best Workplaces 2021 Sector consultoría e investigación 
Credibilidad 90 83 81 
Respeto 89 83 79 
Imparcialidad 92 81 80 
Orgullo 87 86 79 
Camaradería 94 87 87 
  • En lo que hace referencia al Employee Net Promoter Score (eNPS), los resultados obtenidos por DQS/ también son superiores a los obtenidos por los Best Workplaces 2021 (64 y 58, respectivamente).  

El eNPS hace referencia al número de empleados comprometidos tanto con el trabajo que realizan en su día a día como con la organización a la que pertenecen. Los resultados obtenidos por DQS/ en las diferentes subdimensiones que componen el eNPS, destacan cuestiones como la integridad, la equidad y la ausencia de favoritismos, obteniendo +9, + 11 y +21 puntos respecto a los resultados de los Best Workplaces 2021, respectivamente.

En este sentido, los resultados de DQS/ en cada una de las diferentes subdimensiones que componen el eNPS son mayores respecto a la puntuación obtenida por las compañías del mismo sector, destacando factores como la integridad (+ 13), la equidad (+15) y la ausencia de favoritismos (+18).  

Trato justo 

En DQS/, los empleados afirman sentirse tratados de forma justa, independientemente de factores como la edad, la raza, el sexo y la orientación sexual.   

“Al aceptar la diversidad, todos nos beneficiamos de la creatividad, de las diferentes perspectivas, de la innovación y de la energía proveniente de esa diversidad”. 

 DQS/ Best Workplaces 2021 
Edad 99 90 
Raza 99 98 
Sexo 100 95 
Orientación sexual 100 98 
  • Desde Great Place to Work han identificado las 2 palancas que más impactan en los niveles de confianza de las mujeres: tener voz y el crecimiento profesional. Por lo que a ello respecta, los resultados obtenidos por DQS/ también son superiores a los obtenidos por los Best Workplaces 2021, obteniendo una mayor puntuación en factores como la implicación de las personas en la toma de decisiones, la formación ofrecida y otras formas de desarrollo profesional y el estar informado sobre temas y cambios importantes referentes a la organización para la cual se trabaja.  

Elementos clave del liderazgo 

En cuanto a los aspectos identificados como clave por parte de los empleados para una excelente gestión de las personas, como son: 

  • Estrategia y Visión 
  • Valores y Ética 
  • Comunicación y Participación 
  • Empoderamiento y Responsabilidad 
  • Reconocimiento 
  • Gestión del talento 
  • Innovación y mejora continua 

Los resultados obtenidos son los que siguen:

Innovación for all

Desde Great Place to Work destacan como clave, para el éxito de las empresas, la capacidad de reaccionar con agilidad y rapidez ante unos entornos cada vez más cambiantes y complejos.

“La innovación juega un papel determinante, por eso en ocasiones se ve como una de las principales ventajas sostenibles que tiene una empresa”.

En lo que a ello respecta, los resultados obtenidos por DQS/ son también superiores a los obtenidos por los Best Workplaces 2021 y las empresas del sector de la consultoría y la investigación, en todas y cada una de las áreas objeto de estudio.

En las preguntas adicionales, DQS/ también obtuvo mejores resultados que la puntuación obtenida por los Best Workplaces 2021., tanto en: agilidad en la gestión del cambio (“considero que esta compañía es ágil y eficiente implementando cambios”), como en la confianza en el cambio (“creo que como resultado del feedback recogido en este cuestionario se llevarán a cabo cambios efectivos”) y en la maximización del potencial humano (“considero que en esta compañía se aprovechan al máximo mis habilidades, conocimientos y experiencia”).

¿Tienes la motivación suficiente para enfrentarte a nuevos retos cada día? La exigencia de nuestros proyectos, muchos de ellos internacionales, te ayudará a impulsar el desarrollo de tu talento.

En DQS/ adaptamos tu carrera, alineada a tus necesidades y situación particular:

  • Junior sin experiencia: Invertimos en tu formación con un plan de carrera personalizado que garantice tu crecimiento profesional y personal.
  • Experiencia en otras tareas: Introdúcete en el sector de la consultoría tecnológica y desarróllate como profesional en el área de tu interés.
  • Con experiencia en el sector: Haznos crecer como equipo y organización, a la vez que te desarrollas como persona y como profesional.

Descubre cómo puedes formar parte de nuestro equipo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.