Dynamic 365 for Sales con y sin Power Bi

¿Necesito utilizar Power BI con el cuadro de mandos de Dynamics 365 for Sales?

El servicio en la nube de Power BI permite realizar tareas de forma más rápida, cómoda y, sobre todo, eficiente.  A continuación, vamos a desgranar algunas de las cuestiones relevantes relacionadas con él.

¿Puedo trabajar con Dynamics 365 for sales sin implementar Power BI?

La respuesta corta y sencilla es que , se puede trabajar con Dynamics 365 for sales sin la necesidad de integrar Power BI. Pero ¿por qué desaprovechar las funcionalidades de mejora que proporciona una solución de análisis de autoservicio como Power BI?

Algunos de los beneficios que puede aportar a nuestra empresa son:

  • La posibilidad de actualizar de forma automática los datos de aplicaciones Dynamics 365 for Customer Engagement que se muestran
  • El departamento de marketing, ventas y servicio dispondrá de una nueva forma de trabajo diario más eficiente a la hora de realizar ttareas con los datos de aplicaciones Customer Engagement
  • El programa registra los datos de cualquier departamento. Sobretodo, puede sacárselo mucho partido en los departamentos de recursos humanos, ventas, marketing, finanzas, etc.

¿Crees que D365 for sales es lo que tu empresa necesita?
Contáctanos y nos pondremos a trabajar en tu plan de negocio

¿Es conveniente, por tanto, contar con Power BI en el cuadro de mandos de Dynamics 365 for Sales?

Indudablemente. No es menos cierto, que este tipo de servicios de inteligencia empresarial suelen estar siempre en manos de la dirección de negocios e informática, pero las bondades y facilidad de uso de Power BI permiten que su utilización esté al alcance de una gran mayoría.

Power BI hace posible la visualización de contenidos de forma analítica y simplificada, aportándole al usuario una mejor perspectiva de sus operaciones y rendimiento. Lo que conlleva que la toma de decisiones sea más uniforme y basada en datos reales.

Un paso más allá en la gestión de datos

Entre los puntos fuertes que Power BI nos ofrece encontramos:

  • La gestión de un gran volumen de información que con otras herramientas sería impensable por la dificultad del procesamiento multitarea.
  • Facilidad de comprensión de los datos mediante plantillas sencillas y visualmente impecables que permiten una rápida codificación de la información.
  • Gracias a las características del sistema y su autoaprendizaje, es capaz de predecir y descubrir patrones que faciliten la labor a los usuarios.
  • La actualización de los algoritmos, de forma periódica, permite al usuario obtener herramientas y capacitaciones de inteligencia diarias. No hay que olvidar que Power BI está inspirado en la nube.
  • Eficaces herramientas para implementar paneles desde los que pueda entrarse a la información que se requiere en cada momento de forma eficaz y personalizada.
  • Los avisos se pueden modificar mediante el indicador clave de rendimiento para que el usuario permanezca actualizado en todo momento.

En definitiva, Microsoft Power BI no es necesario en el cuadro de mandos de Dynamics 365 for Sales, pero, por lo expuesto anteriormente, es una herramienta diseñada para prestar un gran servicio de ayuda al usuario gracias a un sistema de inteligencia, con capacidad de predicción y de gran análisis intuitivo.


DQS/, una consultora 365 hecha por y para consultores


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.