remote assist on phone - Dynamics 365

Asistencia remota y visualización de productos con Microsoft Dynamics 365

Remote assist feature of Dynamics 365Como hemos visto en artículos anteriores, Dynamic 365 es un sistema empresarial de ERP y CRM basado en la nube, diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad y extensibilidad. No es tan solo un producto ERP o CRM, sino una combinación de ellos, por lo que cuenta con características de ambos.

Microsoft Dynamics 365, ofrece una amplia variedad de características para su versión de PC, de la misma manera, también nos proporciona una gran cantidad de utilidades para su versión móvil.

Estas son las características y funcionalidades que podemos disfrutar de Dynamics 365 desde nuestro dispositivo móvil:

  • Módulos de aplicaciones

La característica más famosa de Dynamics 365. Permite al usuario crear una colección de aplicaciones o flujos de procesos de negocios facilitándole el uso de aplicaciones sin límite en toda la plataforma.

  • Diseño del Site Map

Esta característica permite al usuario diseñar y editar los mapas sin la necesidad de desarrolladores o diseñadores de terceros.

  • Visión de la relación

Con ella, el usuario podrá rastrear y registrar todas las comunicaciones e interacciones del usuario con los clientes.

  • Búsqueda por relevancia

Permite a los usuarios encontrar coincidencias para palabras o frases clave según su relevancia. Dynamics 365 puede potenciar las búsquedas en la base de datos con un motor de búsqueda potente e inteligente. Procesa las consultas rápidamente y proporciona un resultado instantáneo en función de las consultas solicitadas por los usuarios.

  • Capacidades móviles

Sobre la base de una plataforma móvil que permite calendarios, líneas de tiempo y reproductores de video, el sistema ha agregado espacios de trabajo, diseños, colores, cuadrículas editables, seguimiento y flujos de tareas de trabajo.

  • Dynamics 365 para Outlook

Ahora, Dynamics 365 permite una mayor conexión e integración con Outlook. Puede mostrar listas de destinatarios, registros relacionados, nuevos registros y puede habilitar cualquier plantilla o archivo adjunto. Hace que el proceso de integración de datos sea sencillo y fácil de usar.

  • Diseñador de Procesos Visuales

Permite a los usuarios crear flujos de procesos, reglas de negocios y flujos de tareas. Este diseñador proporciona temporizadores, burbujas de sugerencias y la capacidad para que los usuarios afecten los flujos de trabajo directamente.

  • Cuadrículas editables

Los usuarios ahora pueden realizar ediciones en línea tanto en el escritorio como en la versión móvil. Permite hacer columnas en lugar de abrir cuentas para realizar cambios de información.

  • Rutas de aprendizaje

Se trata de una serie de videos donde podrás encontrar instrucciones sobre cómo hacer documentos, tareas guiadas que permiten a los usuarios aprender a usar Dynamics 365 a través de recursos interactivos.

  • Integración

Permite que los paneles completos de Power BI se integren en la base de datos de Dynamics 365. Permitiendo a los usuarios realizar un análisis de los datos recibidos en tiempo real.

Microsoft-HoloLens-Dynamics-365

  • Asistencia remota de Dynamics 365
    Esta es una nueva característica especialmente diseñada para Dynamics 365 que permite a los técnicos resolver problemas más rápidamente. Gracias a las videollamadas y las HoloLens, los técnicos ahora pueden colaborar con usuarios remotos en un OC o dispositivo móvil para solucionar problemas en el contexto.

Esta nueva característica precisa de algunos requerimientos antes de poder usarla:

    • Requisitos del dispositivo
    • HoloLens con OS 10.0.14393.0 o posterior
    • PC con Windows 10
    • Licencia y requisitos del producto.
    • Asistencia remota
    • Directorio activo de Azure
    • Dynamics 365 para Servicio
    • Requisito de red (El ancho de banda recomendado para el rendimiento ideal del soporte remoto es de 1.5 MB / s. Aunque las llamadas de audio / video incluyen un ancho de banda reducido, se puede experimentar desaceleración de las HoloLens, lo que limitará la experiencia de usuario.)

Visualización de productos en Dynamics 365

Tener una cuenta de visualización del producto es tan sencillo como iniciar sesión en la cuenta de ventas actual de Dynamics 365 con credenciales de directorio de Azure. Esta característica de Dynamics 365 hace que localizar el contenido 3D que se quiere compartir con alguien, sea una tarea fácil y sencilla.

  • Características de la asistencia remota y la visualización de productos

La asistencia remota permite al usuario comunicarse fácilmente con los expertos en caso de que surja cualquier problema. También ayuda a los nuevos usuarios con poca experiencia en el uso de software con realidad mixta (MR) y realidad activa (AR) para comprender cómo funciona el sistema a través de los ojos de un experto.

Cuando se lanzó este sistema en 2015, los desarrolladores no esperaban el éxito que tuvo, especialmente por el aumento de MR y AR que incorporó.

En el caso de la visualización del producto, existen muchas aplicaciones en el sistema y actualmente continúan desarrollando más contenido 3D, lo que puede ser difícil para la realidad mixta.

La inclusión en dispositivos móviles de la asistencia remota y la visualización del producto en Dynamics 365, fue un importante paso para los desarrolladores, ya que han conseguido que los usuarios disfruten de Dynamics 365 de manera más fácil, más sencilla y mas intuitiva. Pudiendo utilizar Dynamics 365 plenamente sin tener que pasar por procedimientos, una y otra vez, para saber cómo funciona el sistema. Esta decisión de la comunidad de desarrolladores ha demostrado ser un gran acierto y ha atraído a las empresas hacia un mayor uso de las tecnologías más recientes y avanzadas.


No somos un Partner Microsoft Dynamics, somos una Consultora 365


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.