Implantación de Microsoft Dynamics 365 for Sales en Azure en ESERP (caso de éxito)

Implantación de Microsoft Dynamics 365 for Sales en Azure en ESERP (caso de éxito)

1700 904 Ignacio Centelles

ESERP Businesss & Law School es una de las escuelas de negocio de mayor prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, con un bagaje de más de treinta años de experiencia en el sector educativo.

El equipo de Customer Engagement de DQSconsulting se ha encargado de la realización de esta compleja migración estando presente en todas las fases del proyecto, desde la definición de necesidades y objetivos, el diseño de la estructura y su posterior desarrollo, producción y formación de los usuarios.

En palabras de Aurelio Urquizu, responsable del proyecto de DQSconsulting, “desde DQSconsulting propusimos una migración de la versión on premise a Dynamics 365 for Sales en la nube. El equipo se ha encargado de analizar, diseñar, ejecutar, poner en marcha y dar soporte en la migración. También se ha encargado del asesoramiento en las licencias y la gestión con soluciones de terceros.”


ESERP SIEMPRE CONFIÓ EN DQS, DADA LA DILATA EXPERIENCIA EN MIGRACIONES HACIA PLATAFORMAS ON-LINE


¿En qué situación tecnológica se encontraba?

La escuela tenía implantado Microsoft Dynamics CRM v2015 para realizar las gestiones académicas, y Dynamics NAV v2015 para afrontar los procesos financieros y de recursos.

Dado el nivel de integración restringido entre sus plataformas sintieron la necesidad de evolucionar y dar un paso al frente en la mejora de sus aplicaciones.

Debido al proceso mayúsculo al que debían enfrentarse decidieron apostar por una consultora 365 con un amplio bagaje en el sector, y DQSconsulting cumplía todos los requisitos definidos para ello.

“Trabajar con DQS ha sido muy sencillo. Han estado siempre presente en la definición de nuestras necesidades, brindando soluciones rápidas y eficaces, siempre dentro de la planificación establecida y los costes” comenta Francisco Enseñat, Director General Ejecutivo de ESERP.


EL PRINCIPAL INDICADOR DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA IMPLANTACIÓN HA SIDO EL AHORRO EN LOS COSTES POR ENCIMA DE UN 50%


¿Qué solución se le propuso desde DQSconsulting?

Tras realizar un análisis exhaustivo de la situación en la que se hallaban, DQS decidió apostar por una de las herramientas más potentes del mercado actual, Microsoft Dynamics 365 for Sales en Azure.

ESERP siempre confió en DQS, dada la dilata experiencia en migraciones hacia plataformas on-line y en proyectos de gran envergadura de datos.

Esto dio paso al proyecto de migración de información e implantación de todas las nuevas funcionalidades.

¿Qué beneficios obtuvo el cliente?

El objetivo principal para DQS siempre ha sido cumplir los requerimientos y satisfacer todas las necesidades técnicas y operativas del cliente alcanzándolos dentro de los costes y tiempos establecidos desde el inicio.

Los puntos de éxito se han centrado en la mejora de los procesos más relevantes para ellos, como la estructuración, promoción, venta y relación interna de los usuarios de la empresa.

Según Ignacio Esteban, responsable IT de ESERP “tras la implementación de Dynamics 365 online hemos dado un salto cualitativo en nuestros sistemas de gestión desde un punto de vista organizativo, funcional, técnico operativo y de satisfacción con nuestro equipo. Hemos presenciado una mejora exponencial de la productividad, la usabilidad, la accesibilidad y, además, estimamos un ahorro de costes por encima del 50% en relación con el CRM de 2015.“

Otro de los puntos clave de este proceso es que se ha conseguido aunar y controlar todos los procesos, tanto internos como externos, desde una misma plataforma unificada, gracias a la utilización de la plataforma Power BI.

Otra de las grandes ventajas, es que el cliente pudo aprovechar los descuentos, en las suscripciones mensuales, que desde DQS le hicimos partícipe, gracias a nuestra situación como partner de soluciones del programa de formación de Microsoft.

Si quieres convertir tu negocio en un caso de éxito como el de ESERP no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de mkt@dqsconsulting.com o clicando aquí.

 

Deja un comentario

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.