Cómo aumentar el valor del ROI en marketing con Dynamics 365

Cómo aumentar el valor del ROI en marketing con Dynamics 365

Cómo aumentar el valor del ROI en marketing con Dynamics 365

Son muchas las métricas y KPI que se utilizan en el marketing digital para poder controlar cómo evoluciona una campaña o estrategia. Estas cifras permiten conocer si se están alcanzando los objetivos fijados y tomar las medidas correctoras necesarias en caso de que se produzcan desviaciones.

El ROI en marketing digital es una de las métricas más importantes, pues permite determinar la rentabilidad de una campaña y medir el éxito de las estrategias aplicadas.

Qué es el ROI en marketing

El retorno de la inversión o ROI (Return of Investment) es una métrica que permite evaluar el rendimiento de una determinada inversión. Por ejemplo, es posible medir cuántos ingresos se han obtenido por cada euro que se ha invertido en una campaña de marketing digital de ventas.

El ROI es un KPI (métrica asociada a un objetivo determinado) muy utilizado en marketing para poder medir cómo de rentable es una campaña y poder tomar decisiones para futuras inversiones.

Las principales ventajas que ofrece una monitorización del ROI son:

  • Medir el grado de éxito de una campaña o estrategia.
  • Justificar una inversión en una campaña publicitaria.
  • Ayuda a planificar futuras estrategias.

Cómo calcular el ROI

El cálculo del ROI de una campaña de marketing digital es muy sencillo y se obtiene de la siguiente fórmula matemática que dará como resultado un porcentaje:

ROI = (Beneficio – Inversión) / Beneficio x 100

Dynamics 365 para incrementar el valor del ROI

Para poder medir el ROI y aplicar medidas y estrategias para incrementar su valor y así obtener mejores resultados en las campañas de marketing digital, es importante monitorizar su valor en tiempo real y de forma precisa. Con Microsoft Power BI y Dynamics 365 Marketing es posible monitorizar el ROI de una campaña de marketing digital y optimizar sus acciones para conseguir mejores resultados.

Con Marketing de Dynamics 365 se tiene un control de los costes de cada campaña realizada, permitiendo optimizar esta inversión. Si se reducen los costes se conseguirá aumentar el ROI de un proyecto o campaña, haciendo que sea más rentable.

Esta herramienta de Microsoft es utilizada para realizar una mejor segmentación del público objetivo de una campaña de marketing digital, pudiendo ofrecer productos y servicios que realmente cumplan con las expectativas y necesidades de estos clientes potenciales, consiguiendo una mayor tasa de conversión. Al aumentar los ingresos se conseguirán mayores beneficios, lo que se verá reflejado en un incremento de la rentabilidad, y por el tanto del ROI.

En definitiva, Marketing de Microsoft Dynamics 365 es una herramienta para conectar las ventas con el marketing y permitir que las inversiones realizadas en marketing sean más rentables. Con esta herramienta se generan más leads, se enfocan los esfuerzos de venta en clientes que realmente puedan realizar una venta y se dispone de un mejor flujo de trabajo e información, que dan como resultado un incremento de la rentabilidad de las distintas inversiones de marketing realizadas.

Hemos visto qué es ROI y cómo utilizando Dynamics 365 de Microsoft podemos incrementar este importante KPI en un proyecto o negocio. Con Marketing de Dynamics 365 disponemos de la herramienta ideal para conectar las ventas con el marketing, automatizar tareas de ventas y poder tomar decisiones más rápidas y certeras, para conseguir incrementar el ROI de las campañas realizadas.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.