bloqueo de seguridad en una tableta

Cómo asignar roles de seguridad en Dynamics 365

Dynamics 365 es una de las soluciones que Microsoft pone al alcance de pymes y grandes empresas para atender a las cada vez más exigentes necesidades del software de gestión empresarial. Se trata de una combinación de apps de gestión con capacidades ERP y CRM integradas con herramientas capaces de abordar los procesos empresariales de forma rápida y eficaz. Entre las utilidades, se presenta la asignación de roles de seguridad.

En la actualidad, las exigencias laborales demandan la ejecución de un determinado orden de trabajo por parte de personas con diversas funciones dentro de la compañía, como gerentes, administradores o trabajadores de primera línea. Por tanto, contar con un software de gestión empresarial actualizado es vital para ganar en productividad, reducir costes y mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué son los roles de seguridad y para qué sirven?

Un rol de seguridad controla el acceso de los usuarios a los diversos tipos de registros. Un mismo usuario puede tener varios roles de seguridad: así, cuantos más tenga, más privilegios tendrá disponibles en cada rol.

El gerente puede controlar el acceso de los datos para la colaboración de los trabajadores de primera línea para proteger los datos confidenciales de la empresa. Para ello, se deberán configurar los roles de seguridad y perfiles de seguridad de campo.

La asignación roles de seguridad para los usuarios en Dynamics 365 sirve para controlar la clase de datos y entidades a los que el usuario puede acceder y editar. Mientras, los perfiles de seguridad de campo controlan los campos que ve el usuario para una entidad. Es importante que antes de asignar un rol de seguridad a un usuario, se lea y comprenda los roles y definiciones.

¿Cómo asignar roles y perfiles de seguridad en Dynamics 365 de Microsoft?

Para asignar roles de Seguridad Field Service y perfiles de seguridad de categorías específicas previamente se deben agregar y asignar las licencias de Dynamics Field Service.

Sigue los siguientes pasos para asignar roles y perfiles de seguridad de campo a usuarios individuales en vez de a varios simultáneamente:

  • Inicia sesión del Centro de Administración de Power Platform.
  • Selecciona el entorno.
  • Pulsa en Configuración- Usuarios +permisos- Usuarios.
  • Selecciona el nombre de usuario para acceder a una página nueva.
  • Haz clic en Administrar roles, elige el rol que desees para tu usuario y acepta.
  • Pulsa el > que aparece junto al nombre de usuario y selecciona Perfiles de Field Service.
  • Selecciona Agregar- Seleccionar- Agregar para elegir el rol de usuario.

Para repetir el proceso con un nuevo usuario, sigue los pasos desde Administrar roles.

Implantar nuevas herramientas digitales para aumentar la productividad es fundamental para cualquier negocio hoy en día. En DQS/ somos consultores especializados en soluciones Microsoft. Asesoramos a nuestros clientes sobre la implantación más óptima según las necesidades de su negocio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.