Crear una instancia regional en Dynamics 365 for Sales

Descubre cómo crear una instancia regional en Dynamics 365 for Sales

En numerosas ocasiones, las grandes multinacionales utilizan Microsoft Dynamics for Sales en diferentes partes del mundo. Por ello, uno de sus deseos es el de adaptar la presentación de la interfaz a cada una de las áreas globales donde trabajan.

En este sentido, la plataforma permite modificar los logos y colores, pero en la URL y en algunas partes de la herramienta queda constancia de que se trata de Dynamics.

Cómo crear una instancia regional para Dynamics

Es posible elaborar una instancia regional que posibilite un acceso más directo a la plataforma para las zonas más locales. Para ello, hay que dirigirse a la parte de suscripciones de compra, siempre que se posea una cuenta de administrador en Dynamics for Sales.

Qué información se debe introducir

Para realizar dicha solicitud, será necesario aportar una serie de datos. El primer punto es el de la región, donde se debe elegir entre Asia-Pacifico, Canadá, Europa, Oriente Medio, África, India, Japón, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica. En la propia petición, es posible incluir diferentes zonas, repartidas una por cada ruego.

También hay que dar el nombre global de la organización que aparece en las distintas plataformas de Dynamics 365, como Dynamics 365 Sales y Customer Service.

Posteriormente, se creará una propia dirección URL para cada una de las peticiones desde la cual se accederá. Esto proporcionará mucha comodidad, ya que cada una de las regiones tendrá su parte guardada. Se recomienda que no sea muy extensa.

Además, a la hora de seleccionar las solicitudes, también se puede introducir la finalidad con la que se crea dicha instancia, que se podrá visualizar únicamente en el selector de instancias. Por ejemplo, si hay un acceso directo dirigido exclusivamente al departamento de ventas que se encuentra en Japón, se puede poner «Ventas». Si hay otro que es para marketing, pues se incluye «Marketing«. De esta manera, en el CRM general se pueden incluir todas las instancias ordenadas por su nombre, facilitando el trabajo a los diferentes departamentos.

Este aspecto es especialmente importante, ya que las grandes empresas tienen la posibilidad de contar con sus departamentos repartidos en diferentes países.

Mejora el rendimiento de tu empresa con Microsoft Dynamics 365 for Sales

Cómo seleccionar a los distintos usuarios

Por último, también se pueden seleccionar los usuarios que tendrán acceso a cada uno de los ruegos para controlar quién ve la información y quién no. El idioma y la divisa base son otros apartados que se deben rellenar para finalizar la petición. El idioma se usará para las aplicaciones basadas en modelos D365. En el caso de la divisa base, deberá seleccionarse antes de que la instancia se aprovisione,y solo se usará para emitir informes aunque se pueda agregar en las aplicaciones basadas en modelos D365.

El centro de administración es la parte de la plataforma donde se lleva a cabo todo este proceso. Desde aquí, será necesario cumplimentar la información que se pide y seguir todos los pasos establecidos para la creación de dichas instancias.

En resumen, Dynamics 365 for Sales dispone de la opción de personalizar su presentación en los diferentes países, aunque no permite esconder que se está trabajando con esta plataforma.


En DQS/ te ayudamos en la transformación digital de tu compañía. Estás a un solo clic de aumentar el potencial de tu empresa


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.