DQSconsulting-Dynamics365-ERP-D365.2

Como hacer de un proyecto de ERP algo sexy

> Microsoft Dynamics 365, más que una solución un ecosistema.

> Tenemos un objetivo: entender cómo trabajan y se relacionan nuestros clientes.

> Lo que el cliente busca no es una tecnología sino un equipo que la entienda

 CÓMO HACER DE UN PROYECTO DE ERP ALGO SEXY

DQSconsulting-Dynamics365-ERP-D365.3

Pasados unos años del día en que decidimos arrancar DQS/ podemos decir que, a día de hoy, ya son muchos los proyectos que gracias a la colaboración con nuestros clientes hemos puesto en funcionamiento.

Hablando sobre este asunto con un colega y amigo me preguntó por qué no tratábamos de exponer nuestras experiencias y proyectos realizados, y así dar visibilidad a lo que hacemos y a nuestra particular forma de hacerlo. Mi amigo me planteó el por qué no contar experiencias de proyectos exitosos ahora que los ERP han ganado fama y atractivo.

Nada más lejos de la realidad, pensé. Si bien, a nivel gráfico, es posible que hayan surgido grandes avances pero, en el fondo, nuestro trabajo y objetivo se asemeja mucho a lo que empezamos a hacer muchos de los compañeros 20 años atrás.

Sin embargo, seguir cuestionándome ese planteamiento me llevó a ver que efectivamente durante el último lustro el avance tecnológico había sido tal que el ERP había dejado de ser el núcleo central de las operaciones de una compañía, no por haber dejado de ser importante sino porque este gran avance procede de la forma en que el Cloud Computing nos ayuda a integrar procesos tanto formales como informales, imprescindibles para la correcta marcha de la compañía.

DQSconsulting-Dynamics365-ERP-AXvs365-laptop

Sin saberlo, mi amigo me estaba ayudando a ver que lo que creíamos hacer para los clientes, implantarles softwares de gestión, era un pequeño porcentaje de lo que realmente estábamos haciendo junto a ellos:  transformar digitalmente la compañía.

Al volver a la oficina y comentar esto con el equipo, nos dimos cuenta de que ya no hablamos de proyectos ERP sino de cómo transformamos la forma de trabajar de nuestros clientes, de nuestros socios:

  • Difuminamos las líneas entre herramientas en un proceso, no hablamos de la solución utilizada sino del proceso completo. Se diseña un proceso end 2 end, y se cubre con lo que es necesario: 1, 2 o los productos que hagan falta.
  • Tenemos un objetivo: entender cómo trabajan y se relacionan nuestros clientes, tanto dentro de sus equipos como con sus clientes.
  • Lo que el cliente busca: no es una tecnología sino un equipo que la entienda y le ayude a utilizarla de una forma más eficiente.
  • Sacamos las discusiones «informáticas» de la ecuación. El modelo SaaS (Software as a Service)conlleva un cese en las preocupaciones de sistemas, comunicaciones y servidores.
  • Eliminamos las islas Excel, con datos y procesos manuales fuera del proceso. Si han de existir, serán globales e incluidas en el proceso y las incluiremos como parte del proceso informal.
  • Aprovechamos el momento de cambio del proyecto para difundir el uso de herramientas de mejora de la comunicación entre equipos, incorporándolos a la nueva cultura de gestión y comunicación, mezclando procesos formales e informales.

¿Y cómo llega todo esto a la empresa?

  • Utilizando soluciones globales como la plataforma Microsoft Dynamics 365, que más que una solución es un ecosistema.
  • Integrando la implantación de herramientas clásicas de Microsoft Business Applications (Microsoft Dynamics 365 Business Central, for Sales, Finance and Operations) con herramientas de colaboración y productividad como Microsoft Teams.
  • Evitando esfuerzo en lo que no aporta valor (Sistemas o Infraestructuras)
  • Adaptar la actividad a los avances tecnológicos:
    • Eliminando distancias – Trabajo Online (Skype, Microsoft Teams)
    • Conectividad Total – Surface Hub

DQSconsulting-Dynamics365-ERP-D365.4

De este modo, me di cuenta de no existe una forma sexy de hablar de un proyecto de ERP, aunque sí que existe una forma muy sexy y atractiva de mostrar la forma en que ayudamos a transformar la forma de trabajar de nuestros socios.


DQS/ cuenta con un equipo de más de 30 consultores especializados. El portfolio de productos y servicios ofrecido está centrado fundamentalmente en el ámbito del ERP y CRM, tanto en las versiones anteriores —Dynamics Axapta— como en la versión más reciente Microsoft Dynamics 365.


No somos un partner Microsoft Dynamics, somos una Consultora 365.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.