DQSconsulting-Dynamics365-ERP-gestiontalento

Procesos clave en la gestión de talento

> Conoce cómo atraer, motivar y conservar a los empleados de tu organización

> Resulta tres veces más costoso para una empresa realizar una nueva contratación que retener a alguno de sus activos más valiosos

> Contratar o retener talentos en nuestra organización nos ayudará a aumentar nuestra competitividad

PROCESOS CLAVES EN LA GESTIÓN DEL TALENTO

DQSconsulting-ERP-gestiontalento8Definimos la gestión del talento como un conjunto de procesos de recursos humanos integrados y diseñados para atraer, motivar, conservar y desarrollar a los empleados de una organización.

Es un proceso que surgió durante los años 20 y ha ido desarrollándose y creciendo su importancia a medida que las empresas se han dado cuenta de que lo que impulsa el éxito de su negocio son el talento y las habilidades de sus empleados.

Como ya os contamos la semana pasada, la gestión de talento como concepto ha evolucionado mucho durante los últimos 25 años, ésta se ha focalizado en conseguir un rol más estratégico dentro de las compañías, transformando el área hacia la gestión integral del talento, el acercamiento al negocio y la participación en los procesos de transformación. El objetivo de las organizaciones que han puesto la gestión del talento en práctica es dar solución al problema de retención de empleados.

.


Son necesarios hasta seis meses para que un nuevo empleado llegue a adquirir la productividad adecuada en su trabajo


.

Todas las organizaciones valoran aún más la gestión del talento cuando descubren que resulta tres veces más caro para ellas realizar una nueva contratación que retener alguno de sus activos más valiosos. Éstos son solo algunos ejemplos de los datos proporcionados por expertos en gestión de personas:

  • Son necesarios hasta 6 meses para que un nuevo empleado llegue a adquirir la productividad adecuada en su trabajo
  • Se necesitan nada menos que 18 meses para integrarlo a la cultura de la empresa
  • Tienen que transcurrir 24 meses para que nuestro nuevo miembro del equipo alcance a conocer la estrategia y la actividad de la empresa en la que ha entrado a formar parte

El hecho de conseguir o retener talentos para nuestra organización es una estrategia que nos ayudará a aumentar nuestra competitividad y a crecer por medio de los recursos humanos que desempeñan un papel importante en nuestra empresa y aumentan su valor. Una organización con talentos es una empresa más competitiva, preparada y dispuesta a enfrentarse a nuevas oportunidades y situaciones.

La semana pasada os presentamos nuestro catálogo de soluciones para la transformación del departamento de recursos humanos dentro de una organización, vamos a conocer ahora los procesos clave para la gestión de talento.

El nuevo departamento de recursos humanos va más allá de automatizar los procesos, reducir costes y cumplir con los objetivos.

Los constantes cambios en los negocios nos hacen pensar de forma diferente sobre el core de recursos humanos, no solo en los sistemas de información, sino también en la centralización de la información organizativa para transformar la experiencia laboral y la forma de administrar el trabajo.

Debemos proporcionar a todos los miembros herramientas fáciles de usar y que faciliten la contribución a los objetivos comerciales de nuestra organización. Debemos llegar a las personas y agregar valor a sus vidas diarias con servicios sencillos, inteligentes y utilizables, con la información que necesitan.

Para una buena gestión del talento debemos gestionar correctamente su desarrollo, y estos procesos clave son los que siguen.

.

Recruiting

Personalizaremos todo el proceso de contratación, con el objetivo de aumentar la eficacia de éste. Por otro lado, es importante poder compartir fácilmente la información de los candidatos con todo el equipo involucrado en la contratación del nuevo talento.

Vamos a crear una experiencia extraordinaria para el candidato, asegurando dar un trato exclusivo a los candidatos con un portal de fácil acceso que les proporcionará orientación y transparencia en cada fase del proceso.

Proporcionaremos a los responsables de contratación mayor visibilidad de los perfiles de los candidatos, herramientas de evaluación, asignaciones de entrevistadores, programación simplificada de entrevistas, etc.

OnBoarding

Tenemos que conseguir una incorporación al equipo rápida y ágil, haciendo que se sientan más cómodos y parte de él desde el primer día. Debemos proporcionar experiencias de incorporación personalizadas que optimicen las tareas administrativas, mejoren el compromiso y aceleren el impacto.

Debemos de asegurarnos de que los nuevos empleados puedan centrarse en las prioridades más importantes, con roles, responsabilidades y objetivos claramente definidos. Debemos proporcionarle una ubicación con toda la información de la empresa, recursos de formación, organigramas y recomendaciones para moverse por los distintos departamentos.

Debemos mejorar la colaboración multidisciplinar y para ello, los miembros del equipo, pueden aportar recursos y agregar tareas a las guías de incorporación para asegurarse de que contengan todo lo que necesitan los recién llegados y así poder adaptarse a su nuevo rol de una forma rápida y sencilla. Y, sobre todo, garantizar el éxito creando plantillas de guía de incorporación y dando la oportunidad de valorar el proceso para su mejora continua.

eLearning

Proporcionaremos información al empleado y feedback continuo, dando recompensa a los mejores trabajadores transformando el rendimiento en una conversación diaria a dos bandas entre empleados y supervisores.

Debemos recoger los datos de rendimiento observando y examinando los paneles de rendimiento en tiempo real y haciendo un seguimiento de los logros. Ofrecer visibilidad a través de diarios de rendimiento, información en tiempo real y administración de objetivos.

Adaptar las evaluaciones de rendimiento, realizando evaluaciones colaborativas con la capacidad de ofrecer datos relativos a los objetivos activos, valorar las competencias y crear guías de trayectoria profesional.

Performance

Para conseguir el éxito de la compañía es necesario tener claros los objetivos comerciales estratégicos y que éstos se puedan establecer de forma rápida y sencilla durante todo el año según las necesidades de nuestro negocio.

La utilización de Dynamics 365 agilizará la alineación de estrategias y objetivos, evaluando y reconociendo a los mejores empleados de nuestra compañía permitiendo a los empleados seguir y controlar su trayectoria profesional ofreciéndoles la posibilidad de mantener perfiles detallados de su experiencia, aptitudes y competencias.

Debemos proporcionar un mejor control del cumplimiento de objetivos, pudiendo establecer metas y hacer un seguimiento del progreso individual del equipo o de toda la empresa.

.

DQSconsulting-Dynamics365-ERP-gestiontalento

.

Éstos son los puntos clave a la hora de gestionar el talento en nuestra organización, gracias a ellos lograremos conseguir el objetivo de atraer, motivar y mantener a nuestros empleados. De esta manera, siempre contaremos con un equipo preparado y dispuesto a asumir cualquier nuevo reto que se presente.

.


En DQS/ sabemos que la gestión del talento es una decisión de gran importancia para cualquier empresa ya que, una vez implantado, será una herramienta clave para todos los departamentos de la organización


.

DQS/ cuenta con un equipo de 28 consultores. El portfolio de productos y servicios ofrecido está centrado fundamentalmente en el ámbito del ERP, tanto en las versiones anteriores —Dynamics Axapta— como en la versión más reciente Microsoft Dynamics 365.

.

DQS/, líder en Microsoft Dynamics 365

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.