DQS/Team – Entrevistamos a JOAN NADAL

Esta semana, Joan Nadal, uno de nuestros consultores managers se ha atrevido a asomarse por esta ventana virtual para que lo conozcamos más en profundidad

Joan lleva con nosotros más de cuatro años desempeñando diversas funciones que engloban una buena parte de las desarrolladas en la implantación de los proyectos ERP, como son la preventa, el diseño y planificación, implantación, soporte y seguimiento de los proyectos. Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la consultoría de soluciones de gestión de empresas.

Actualmente, ¿cuáles son tus funciones dentro de DQS/?

Me dedico a la consultoría funcional y a la gestión de proyectos de implantación. Mis funciones en DQS/, están orientadas a actividades de delivery de los proyectos al cliente.

Parto desde el inicio del proyecto diseñando las soluciones de negocio junto al cliente. Conforme el proceso va evolucionando, realizo el acompañamiento y seguimiento del desarrollo solventando los posibles contratiempos que vayan surgiendo, junto a mi equipo de consultores técnicos y funcionales, hasta llegar a la implementación y resolución de las necesidades iniciales.


«Es esencial no solo oír sus reclamos, sino escucharlos y hacerlos nuestros»


¿Cuáles consideras que son los aspectos más positivos de este sector?

Todos los profesionales que trabajamos en el sector sabemos que es una ardua tarea debido al alto nivel de exigencia al que estamos sometidos. De la misma manera, el esfuerzo que ponemos diariamente se ve recompensado al ver finalizados los procesos con una resolución positiva tanto para el cliente como para nosotros.

Esta dificultad tiene como reto en una valoración positiva la satisfacción tanto interna como externa de los proyectos implementados con éxito.

¿Qué ventajas y beneficios aporta DQS/ a nuestros clientes?

Nuestro equipo está orientado a la mejora de los procesos de que se ejecutan en las empresas de nuestros clientes.

Para nosotros en DQS/ es esencial no solo oír sus reclamos, sino escucharlos y hacerlos nuestros para hallar la solución concreta dentro de nuestras herramientas. En este sentido, nosotros utilizamos el mejor vehículo que hay actualmente en el mercado. Con Microsoft Dynamics ofrecemos un servicio completo y al más alto nivel tecnológico a nuestros clientes.

¿Cuál es la problemática más recurrente con la que acuden los clientes a nosotros?

Debemos establecer dos tipologías según el estado de implantación que tenga el cliente cuando nos contacte.

Por un lado, nos encontramos con empresas que aún no han iniciado la implantación del ERP por lo cual, su mayor problemática es la creación de un plan estableciendo sus expectativas, su ruta y calendario de acciones.

En la otra cara de la moneda, nos topamos con los clientes que han intentado, sin éxito latente, la implantación con otras empresas. El principal escollo para éstas es la falta de confianza inicial con el nuevo equipo de trabajo. Para los consultores, supone un reto mayor debido a que hay de rehacer todo lo que está mal ejecutado.


«Buscamos el porqué de la toma de decisiones en el pasado y ponemos en funcionamiento los nuevos mecanismos de acción»


¿Cómo afrontamos la resolución de esta problemática?

En ambos casos, en DQS/ nos centramos en ir al origen del problema para arrancarlo de raíz y comenzar desde el inicio.

Trabajamos codo con codo con el cliente para analizar en profundidad sus procesos y modelo de negocio. Buscamos el porqué de la toma de decisiones en el pasado y ponemos en funcionamiento los nuevos mecanismos de acción.

Para un cliente, ¿qué aspectos son los más importantes en la relación con su equipo de consultores?

Sin duda alguna, la confianza es el factor clave en la relación con el cliente. En primer lugar, la confianza entre personas, en segundo entre el equipo de cliente y los consultores y, por último, la confianza en el know-how.

De la misma manera, para el empresario también es esencial trabajar con un equipo de profesionales que cuenten con un bagaje y experiencia en la resolución de problemáticas relacionadas con su sector y nosotros

¿Qué consejo le darías a una empresa que quiere implantar Dynamics 365 pero no sabe si es la decisión adecuada?

Hace ya unos años que hizo fortuna un eslogan publicitario que decía «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo». Ese lema no sólo era sencillo y efectivo, sino también brutalmente honesto.

En DQS/ podemos reiterar ese consejo respaldados por nuestro gran equipo humano conformado, no solo por grandes profesionales del sector tecnológico, sino por personas trabajadoras y empáticas con las problemáticas de nuestros clientes.

Si te perdiste la entrevista de nuestro compañero Luis Prieto, la tienes aquí disponible 

Sigue al día con nuestros contenidos exclusivos en nuestro canal de noticias y a través de nuestras RRSS: LinkedIn y Facebook 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.