¿Puedo eliminar campos de Dynamics 365 for sales?

La complejidad de Dynamics 365 for Sales es uno de los principales factores que pueden afectar a los usuarios. En muchas ocasiones se pueden llegar a quejar de la enorme cantidad de campos que pueden aparecer en los formularios de clientes que se crean. No obstante, pese a que el software no permite eliminar dichos campos, sí se pueden ocultar para facilitar el trabajo diario.

En DQS/ queremos ayudarte a gestionar tu sofware de manera intuitiva y al alcance de todos lo componentes de tu empresa

Cómo ocultar campos de Dynamics 365 for Sales

A la hora de organizar la información que aparece en Dynamics, todos los campos son requeridos por el sistema. Desde el editor de formularios se encuentra la opción de «Visible por defecto». Cuando se hace clic en dicha opción, la información que se desea pasa a estar oculta y, por tanto, ya no molesta. Además, se puede distribuir al gusto de la persona que administre la plataforma.

Si, en cambio, lo que se desea es la eliminación de datos en masa, existe la posibilidad de eliminar en masa para mantener la calidad de todos aquellos datos que sí pueden ser útiles. Esto puede ocurrir cuando se trata de información que se ha vuelto obsoleta o irrelevante por un cambio de modelo de negocio de la empresa. Además, cuando se importan datos procedentes de otros registros y que, por tanto, ya no son válidos, también es bueno que se eliminen.

Para llevar a cabo este tipo de acción se irá a «Configuración y administración de datos», se escogerá la opción de eliminación de registros en masa y se ejecutará el asistente de eliminación de registros en masa para finalizar este tipo de proceso.

Eliminación de familias o productos

Además de campos y datos, también es posible la eliminación de familias y productos. A lo largo de un año comercial se pueden poner a la venta diferentes tipos de productos, cada uno con su estación correspondiente. Por esta razón, Dynamics 365 for Sales permite llevar a cabo diferentes tipos de acciones según las necesidades del propio usuario. Los productos se pueden dividir en familias, de manera que la interfaz pueda estar más ordenada.

En este sentido, se puede eliminar un producto de una familia o bien una familia entera si ha pasado la temporada de dicho producto. Para ello, en «Configuración» existe la opción de «Catálogo de productos» y, dentro, «Familias y productos». Seleccionando, cada uno de estos registros se adapta a la eliminación que se puede llevar a cabo. Además, es importante tener en cuenta que se tengan los permisos necesarios para poder llevar este tipo de acciones.

Finalmente, pese a la gran cantidad de campos que se pueden encontrar en Dynamics 365 for Sales, la interfaz también incluye una enorme flexibilidad para ocultar todos aquellos aspectos que puedan molestar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.