DQS participa en la reunión de partners de Microsoft organizada por IAMCP

Resumen del congreso de anual de IAMCP España en Calpe

Entre los pasados días 20 y 22 de octubre se celebró el XII Congreso Anual IAMCP España en la ciudad alicantina de Calpe. Joan Miquel Blesa, Client Manager en DQS/, asistió a las sesiones de networking del jueves y el congreso del viernes.

Este congreso que no se celebraba desde el año 2019, debido a la pandemia, tiene por objeto ser un foro de contacto entre los diferentes Partners de Microsoft, en el que compartir experiencias, debatir sobre las diferentes visiones que existen sobre la evolución y necesidades del mercado y buscar sinergias para conseguir colaboraciones futuras que permitan potenciar las capacidades de todos ellos. A ello se añade la el contacto con el equipo de Microsoft que aporta la visión del fabricante de software sobre sus soluciones, las tendencias del mercado y los cambios que, con el objetivo de mejorar la relación con su red de Partners y de apoyar más a la misma, realizan en la estructura de soporte tanto técnica como de venta.

A lo largo de estas jornadas se han realizado diferentes ponencias de actualidad y orientadas a conocer de primera mano cuáles son las dificultades con las que nos encontramos y cuáles son los canales de ayuda que podemos conseguir. Un puesto destacado, han tenido las dos ponencias (una de IDR y otra de Microsoft) sobre las subvenciones de Next Generation, y los requisitos que se prevé sean necesarios para poder ayudar a nuestros clientes en el uso de las mismas. La Dirección de IAMCP ha proporcionado información sobre el estado de las diferentes iniciativas que se promueven desde dicha organización, destacando CREA FUTURO, orientada a conseguir disponer de profesionales con conocimientos de las herramientas de Microsoft que comercializamos, debido a la escasez de este tipo de profesionales en el mercado y la mejora en la difusión, dese la propia organización, de las capacidades y conocimientos del ecosistema de Partners socios de la misma.

Este Congreso, ha sido un éxito de asistencia, colgando el cartel de “Entradas Agotadas” donde hemos participado más de 60 partners de todas las especialidades, en el que se han realizado más de 135 encuentros formales entre empresas además de tener la oportunidad de compartir, de forma distendida, opiniones y visiones con el equipo directivo de Microsoft que gestiona todo el ecosistema de Partners en España.

IAMCP ha puesto de manifiesto su interés por ser un elemento cohesionador y de relación entre los Partners y Microsoft para mejorar y ampliar la relación, y para dar voz a todos los socios. Su preocupación, que es la de todos los Partners, por la creación y mantenimiento de Talento es un punto donde se ha puesto y se va a seguir poniendo foco. Por su parte Microsoft ha realizado un esfuerzo por concretar, simplificar y comunicar de forma clara cuál es su esquema de relación con su red de partners y su apuesta por el apoyo en los procesos de venta y en las necesidades técnicas que puedan surgir a lo largo de un proyecto, lo que estamos convencidos será beneficioso tanto para nosotros como Partner Gold de Microsoft, como para nuestros clientes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.