¿Dónde están los datos de Dynamics 365 for Sales?

Dynamics 365 for Sales es la aplicación que el personal de ventas necesita ya que lo dota de las herramientas imprescindibles para poder establecer unas relaciones de larga duración con los clientes. La posibilidad de hacer diferente el cierre de ventas de una  manera más rápida y de tomar decisiones en función de una serie de datos estructurados y almacenados hace que sea más poderosa que otras similares.

Esta aplicación debe ser la elegida para llevar un seguimiento de cuentas y contactos, la consolidación de ventas desde el cliente potencial hasta el pedido final, y también para crear ventas colaterales. Además, es capaz de almacenar listas de marketing y campañas creadas.

Se conoce que existen multitud de datos que son susceptibles de ser almacenados por esta herramienta. Ahora bien, es necesario saber dónde se van a almacenados, si se necesita tener un espacio extra en el sistema de la empresa, en sus discos externos o en sus servidores. La razón es que no es necesario dotar al sistema informático de una capacidad extra, ya que todos los datos se almacenan en una base de datos de Azure, la cual se encuentra alojada en la nube.

¿Qué es Azure SQL Database?

Azure SQL Database es una base de datos relacional, de propósito general y que conlleva un servicio administrado. Este servicio puede crear una capa de almacenamiento de datos con un rendimiento y disponibilidad altos para las soluciones de Azure. SQL Database es una opción que puede ser adecuada para bastantes aplicaciones novedosas en la nube, ya que permite ejecutar bases de datos relacionales y no relacionales como, por ejemplo, JSON, elementos espaciales, grafos y XML.

Azure está basado en la versión estable más reciente del Microsoft SQL Server. Es capaz de emplear características avanzadas para procesar consultas, como tecnologías de alto rendimiento y procesamiento inteligente de consultas. Para darse cuenta de la robustez del sistema es necesario saber que las características de SQL Server más recientes se obtienen sin coste, realizando actualizaciones o revisiones, y han sido testadas en cientos de miles de bases de datos.

SQL Database es un servicio administrado, por lo que su gestión y todo el sistema ofrecen una gran disponibilidad, copias de seguridad y otras acciones de mantenimiento típicas. Microsoft es quien controla todas las revisiones y actualizaciones necesarias de SQL.

¿Una aplicación de ventas integral?

Sin duda, es una herramienta que puede ser muy útil tanto en una empresa pequeña como en otra de gran tamaño, no ya por su eficiencia, sino también por su versatilidad. Además, el hecho de que pueda almacenar una gran cantidad de datos empleando la nube aporta el gran beneficio de no tener que precisar de un espacio de almacenamiento extra en el sistema de la empresa convirtiéndola en una herramienta más completa y funcional.

Si necesita más información acerca de los productos de Microsoft Dynamics 365 puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o mediante nuestro correo electrónico mkt@dqsonculting.com.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.