Alianza tecnológica entre Microsoft y Telefónica en España

Microsoft y Telefónica, la nueva alianza tecnológica en España

El gigante de la información ha abierto una nueva Región de Centros de Datos en España ampliando así su colaboración con Telefónica

El objetivo de esta sinergia es impulsar la digitalización y el crecimiento económico del país, de cara al sector público y a las pequeñas, medianas y grandes empresas gracias al uso de la nube

En palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, su objetivo es «ayudar a que cada pequeña empresa sea más productiva, cada multinacional española más competitiva a nivel mundial, cada institución gubernamental más eficiente y ayudar a mejorar el sector sanitario y educativo».

Cuentan con la total confianza de su nuevo socio ya que su amplia experiencia en la protección de datos y privacidad, dos elementos esenciales para los usuarios de la compañía, los avalan como una de las empresas más seguras del sector. Los servicios de Microsoft en la nube, Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, cuentan con una trayectoria que respalda los conceptos de fiabilidad y seguridad. Como el camino se demuestra andando, en la compañía de telefonía ya han apostado por el uso de la nube en su transformación digital interna con el fin de disminuir costes y perfeccionar sus operaciones.

El pasado mes de noviembre lanzaron al mercado Telefónica Tech, una unidad de negocio centrada en impulsar el crecimiento de los servicios de cloud, IoT, ciberseguridad y Big Data. Por ello, esta nueva alianza es tan relevante para la compañía española, ya que el uso del cloud es una de sus prioridades en estos momentos como comentaba José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Gracias a este nuevo acuerdo, la nueva situación estratégica servirá para la creación de planes de comercialización conjuntos en todos los puntos donde Telefónica opera. De la misma manera, permitirán a los clientes de ambas compañías implementar nuevos servicios que precisen baja latencia, seguridad y un ancho de banda garantizado abriendo paso a nuevos escenarios en torno a la tecnología 5G, Edge Computing e Industria 4.0.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.