Conoce DQS/ de la mano de Isabel de Great Place to Work y nuestro CEO Fran Salinas

¿Quieres conocernos un poco más?

Isabel López (consultora de Great Place to Work) charla con Fran Salinas (CEO de DQS/) sobre los orígenes, de DQS/, porqué somos un Great Place To Work, nuestra filosofía People Centric y el crecimiento anual del 50%.

¿Quieres conocernos un poco más?

Tienes toda la información en este vídeo:

ORIGEN DE DQS/

ISABEL: Bueno Fran vamos a hablar un poco sobre los orígenes de DQS/. ¿Por qué nació la idea de DQS/?

FRAN: DQS/ nació desde un equipo de consultores de profesionales con mucha experiencia tanto en el mundo de las implantaciones como en el mundo Microsoft que queríamos trabajar de una manera diferente. Entendiendo pues respeto y divertirnos trabajando y entendiendo la consultoría y esto resulta que al final acabó siendo un Great Place To Work.


GPTW: Great Place to Work

ISABEL: Esto que comentas es muy interesante y muchas empresas nos preguntan que tienen que hacer para llegar a convertirse en un Great Place to Work. ¿Cómo lo hicisteis en DQS/?

FRAN: Yo diría que no hicimos nada. Desde la esencia y desde la base pensamos en crear un ecosistema donde todo aquel que trabaja en DQS/ se sienta a gusto. Se sienta valorado. Tenga oportunidades. Para mí la palabra ya no es tanto que hicimos, sino que ecosistema creamos. Este ecosistema significa diversidad. Diversidad porque tanto desde el punto de vista personal que aún nosotros somos diferentes. Incluso cada uno de nosotros durante nuestra vida somos personas diferentes. En nuestros clientes y proyectos también son diferentes. En la parte personal tenemos juniors, seniors, técnicos o funcionales. Y clientes tenemos pequeños y más grandes. Proyectos grandes de transformación. Mantenimiento. Para nosotros diversidad es una realidad y se trata pues de ser respetuosos con toda la diversidad y adaptarnos a cada necesidad en cada momento.


TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON MICROSOFT

ISABEL: En DQS/ sois especialistas en transformación digital de la mano de Microsoft. ¿Consideras que este camino hasta llegar a convertirse en un Great Place To Work también se puede considerar como un proceso de transformación?

FRAN: Es una transformación continua. Desde que empezamos con una idea hasta hoy que estamos en cuatro oficinas cerca de 90 consultores con unos grandes crecimientos, o exponenciales, pero si muy grandes. Año tras año nos tenemos que reinventar no vale hacer lo mismo del año pasado. La tecnología cambia, las personas cambian. De hecho la semana pasada estuve en Harvard en una formación tratando también de evolucionar yo y ser un mejor directivo.


PEOPLE CENTRIC

ISABEL: Habéis bautizado vuestra propuesta de valor como People Centric. ¿Tenéis una amplia oferta de beneficios podrías elegir una? ¿Cuál es tu favorita?

FRAN: Es difícil decantarse por uno en concreto porque al final la oferta, dentro de lo que somos diversos, está pensada en la diversidad y cada uno nos gusta una u otra.

Nuestro concepto es STORM.

La S sería de satisfacción que se significa generar un entorno donde la gente trabaje bien, se desarrolle bien y se sienta bien consigo mismo por el trabajo que hace.

La T de «team work». Al final somos un gran equipo y, no estar solo, sino sentirse acompañado y sentir que formas parte de algo mucho más grande.

La O de oportunidades. Oportunidades de crecimiento profesional. Oportunidades de formación. Oportunidades de hacer cosas diferentes. Oportunidades de ser tú mismo.

La R de “recognition”. De todo aquello que haces que no simplemente sea: como vale muy bien. Sino que sirva para reconocer crecimientos y reconocer a las personas su buen trabajo y evolución.

Y finalmente como no la M de “money” sería la parte más de retribución económica pues con un bono variable con el formal personal.

Realmente cada uno de nosotros estos diferentes puntos son los que nos ayudan o nos motivan en un momento dado.


CRECIMIENTO DEL 50%

ISABEL: Habéis crecido exponencialmente en los últimos años. ¿Crees que este año y los venideros también vais a crecer ese 50% que lleváis hasta ahora?

FRAN: Yo creo que sí. Precisamente por todo lo que íbamos hablando. Hemos generado un ecosistema muy robusto que nos permite adaptarnos de manera bastante ágil. Además, tenemos muchísimas más capacidades. Lo que antes se tenía que repartir el trabajo entre pocos ahora se reparte entre muchos. Yo creo que tanto el equipo como el mercado está respondiendo muy bien y pensamos que conseguiremos muchos éxitos a futuro.


¿POR QUÉ ELEGIR DQS/?

ISABEL: ¿Por qué elegir DQS/?

FRAN: La pregunta sería ¿por qué no? Quizás son dos palabras que nos definen. Están en nuestro logo y son innovación y actitud. Tanto para la gente que quiere trabajar con nosotros o ya trabaja como para los posibles clientes. Vamos a afrontar cualquier proyecto, cualquier necesidad, desde estas dos visiones: una parte de innovación y no intentar hacer lo mismo para todos sino entender nuevas formas de afrontarlo y con una actitud positivas. Al final de la vida los proyectos están llenas de retos y muchas veces lo que marca la diferencia es con qué actitud la afronta. Eso entonces sería este concepto de una actitud positiva y de hacer que las cosas pasen y una pata innovadora tanto desde el punto de vista tecnológico como enfrentarnos a ellos.


ISABEL: Yo espero, Fran, que DQS/ siga siendo un Great Place To Work por muchos años más.

FRAN: Eso esperamos porque es la base de nuestra cultura. La base de nuestra esencia y por lo que están pasando las cosas bonitas que pasan.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.