Finaliza el soporte para Windows Server 2012 y 2012 R2
Se está acercando rápidamente el fin de soporte de soporte para Windows Server 2012 y 2012 R2 finalizará el 10 de octubre de 2023.
Fin de soporte Windows Server 2012 y 2012 R2

El fin de soporte significa que ya no se proporcionarán actualizaciones de seguridad periódicas. Con ciberataques cada vez más sofisticados y frecuentes, la ejecución de aplicaciones y datos en versiones no compatibles puede suponer importantes riesgos de seguridad y cumplimiento. Se recomienda que los clientes actualicen a las versiones más recientes para mejorar el rendimiento y la eficacia, así como para obtener actualizaciones de seguridad periódicas.
Si no puedes actualizar a la siguiente versión, deberás usar Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) durante un máximo de tres años que están disponibles de forma gratuita en Azure.
¿Qué es el programa Extended Security Update (ESU)?
El programa Extended Security Update (ESU) es una opción de último recurso para los clientes que necesitan ejecutar determinados productos heredados de Microsoft más allá del final del soporte técnico. Incluye las actualizaciones de seguridad críticas* y/o importantes* durante un máximo de tres años tras la fecha de finalización de soporte extendido del producto.
Las actualizaciones de seguridad extendidas se distribuirán siempre y cuando estén disponibles. Las ESU no incluyen nuevas características, actualizaciones que no sean de seguridad solicitadas por el cliente ni solicitudes de cambio de diseño.
