Tecnologías > Infraestructuras > Hybrid cloud > Azure Arc: administración híbrida y multinube

Azure Arc: administración híbrida y multinube

Azure Arc permite ejecutar servicios de datos de Azure en el entorno local, en el perímetro y en nubes públicas con Kubernetes y la infraestructura de su elección. 

Azure Arc es un puente que tiende la plataforma Azure para ayudarte a crear aplicaciones y servicios con la flexibilidad de ejecutarse en centros de datos, en el perímetro y en entornos multinube. Desarrolla aplicaciones nativas de la nube con un modelo coherente de desarrollo, de operaciones y de seguridad. Azure Arc se ejecuta en

hardware nuevo y existente, plataformas de virtualización y Kubernetes, dispositivos IoT y sistemas integrados. Haz más con menos aprovechando sus inversiones existentes para modernizar con soluciones nativas de la nube.

A destacar de Azure ARC 

01

Experiencia de desarrollo y funcionamiento coherente para ejecutar aplicaciones nativas en la nube en cualquier lugar y en cualquier plataforma de Kubernetes. 

02

Implementación de servicios de datos como SQL y PostgreSQL como servicios nativos de la nube en su entorno preferido para obtener información sobre los datos. 

03

Seguridad y gobernanza de Azure para aplicaciones, datos e infraestructura en diversos entornos. 

04

Opciones flexibles de infraestructura y conectividad para satisfacer los requisitos normativos y de latencia. 

Desarrolla aplicaciones nativas de la nube y ejecútalas en cualquier lugar 

  • Crea y moderniza aplicaciones nativas de la nube en cualquier Kubernetes. 
  • Integra la supervisión, la seguridad y el cumplimiento de Azure en el kit de herramientas de DevOps. 
  • Reduce los errores y acelere la innovación con GitOps y la implementación y configuración controladas por directivas en todos los entornos. 
  • Ponte en marcha inmediatamente con sus herramientas y prácticas, que incluyen GitHub, Terraform y Visual Studio. 
  • Escribe en las mismas API de servicios de aplicaciones que se pueden ejecutar de forma coherente en el entorno local, en varias nubes y en entornos perimetrales usando Kubernetes. 
  • Optimiza los costes con Ventaja híbrida de Azure para ejecutar Azure Kubernetes Service en Windows Server y Azure Stack HCI sin ningún coste adicional para los clientes de suscripciones a Windows Server Software Assurance o CSP. 

Actualmente están disponibles los siguientes servicios de datos habilitados para Azure Arc

  • Instancia administrada de SQL 
  • PostgreSQL habilitado para Azure Arc 

Por si quieres ser un experto

La elasticidad similar a la nube en el entorno local le permite escalar y reducir verticalmente las bases de datos de forma dinámica al igual que en Azure, en función de la capacidad disponible de la infraestructura. Esta funcionalidad puede ser útil en los escenarios flexibles con necesidades volátiles, incluidos aquellos escenarios que requieren la ingesta y consulta de datos en tiempo real, a cualquier escala, con un tiempo de respuesta inferior a un segundo. 

Azure Arc también proporciona otras ventajas en la nube, como la implementación y automatización rápidas a gran escala. Gracias a la orquestación basada en Kubernetes, puede implementar una base de datos en cuestión segundos mediante las herramientas GUI o CLI. 

Gracias a herramientas conocidas como Azure Portal, Azure Data Studio y la CLI de Azure con la extensión arcdata, ahora puedes obtener una vista unificada de todos los recursos de datos implementados con Azure Arc. No solo puede ver y administrar una variedad de bases de datos relacionales en todo el entorno y Azure, sino que también puede obtener registros y datos de telemetría de las API de Kubernetes para analizar la capacidad y el estado de la infraestructura subyacente. Además de contar con la supervisión del rendimiento y el análisis de registros localizados, ahora puede aprovechar Azure Monitor para obtener información operativa completa en todo el estado. 

Muchos de los servicios, como el aprovisionamiento de autoservicio, las copias de seguridad automatizadas y la restauración y la supervisión se pueden ejecutar localmente en la infraestructura con una conexión directa con Azure o sin ninguna. La conexión directa a Azure abre opciones adicionales para la integración con otros servicios de Azure, como Azure Monitor y la capacidad de usar las API de Azure Portal y Azure Resource Manager desde cualquier lugar del mundo para administrar los servicios de datos habilitados para Azure Arc. 

Los servicios de datos habilitados para Azure Arc, como la instancia administrada de SQL habilitada para Azure Arc y el servidor de PostgreSQL habilitado para Azure Arc, reciben actualizaciones con frecuencia, incluidas revisiones de mantenimiento y nuevas características similares a la experiencia de Azure. Recibes las actualizaciones de Microsoft Container Registry y debes definir las cadencias de implementación de acuerdo con tus directivas. De este modo, las bases de datos locales pueden mantenerse al día a la vez que mantiene su control. Dado que los servicios de datos habilitados para Azure Arc son de suscripción, dejarán de producirse situaciones de finalización de soporte técnico para las bases de datos.