Dynamics 365: Las soluciones ERP y CRM de Microsoft

Las soluciones en DQS consulting

Dynamics 365¬†es un¬†conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes¬†muy √ļtiles para ayudar a¬†gestionar un¬†negocio y mejorar sus resultados a trav√©s de conocimientos predictivos generados mediante¬†inteligencia artificial.

Para conseguir estos objetivos, dispone de diferentes paquetes pensados especialmente para cada área profesional en que trabaje la empresa. En DQSconsulting estamos especializados en las siguientes soluciones:

CONTACTA CON NOSOTROS

Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio, adaptándonos a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros vía mail o teléfono.

¬°Muchas gracias y hasta pronto!

Síguenos en nuestras redes para estar siempre informad@ de lo que hacemos:

    Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    ¬ŅQu√© aplicaciones componen Dynamics 365?

    Seg√ļn el √°rea en que se vaya a emplear, esta excelente soluci√≥n para la gesti√≥n empresarial cuenta con diferentes programas adaptados a las necesidades e intereses de cada negocio. Destacamos las siguientes soluciones:

    Dynamics 365 for Finance (AX / AXAPTA)

    Se trata del paquete destinado a automatizar las operaciones financieras, supervisar el rendimiento en tiempo real, pronosticar resultados futuros y tomar decisiones basadas en los datos para impulsar el crecimiento de la empresa. Sirve tambi√©n para aumentar la productividad y personalizar documentos.

    Incluye:

    • Finance.

    Dynamics 365 for Supply Chain Management

    Para todos aquellos puestos que requieran gestión del inventario, cadena de suministro, almacenes o dirigir gestiones u operaciones.

    Agiliza la cadena de suministros, gestionando los planes de flujo, producción, inventario, almacenes y transporte. Maximiza la eficiencia operacional, la calidad del producto y los beneficios utilizando modelos predictivos basados en la IA.

    Incluye:

    • Supply Chain Management.
    • Project Service Automation.

    Dynamics 365 for Sales

    Es perfecto para todos los participantes del proceso de venta (t√©cnicos, comerciales, gestores…). Permite encontrar a los clientes potenciales adecuados, centrarse¬†en ellos y cerrar¬†acuerdos m√°s r√°pidamente.

    Por otro lado, mejora los √≠ndices de conversi√≥n y de respuesta, muestra a los vendedores c√≥mo y cu√°ndo interact√ļan los clientes y¬†trabaja con perfiles obtenidos a partir de LinkedIn Sales Navigator para encontrar clientes potenciales.

    Incluye:

    • Sales.
    • Customer Insights.
    • Microsoft Relationship Sales.
    • Sales Insight.
    • Form Pro.

    Dynamics 365 for Customer Services

    Destaca por estar orientado a los servicios al cliente: personalizar las interacciones, permitir el contacto por diversos canales (WhatsApp, Facebook, etc.), ofrecer los conocimientos necesarios sobre productos, actuar conforme a los comentarios de los clientes y proporcionar a los agentes recursos que les permitan ser más productivos.

    Incluye:

    • Customer Service.
    • Customer Service Insights.
    • Customer Insights.
    • Virtual Agent for Customer Service.
    • Forms Pro.

    Dynamics 365 for Field Service

    El objetivo principal de este paquete es detectar y resolver rápidamente todo tipo de incidencias, ya que envía el recurso adecuado en el momento oportuno y al lugar indicado con todas las herramientas necesarias.

    Entre otras ventajas, evita las llamadas de servicio solucionando las incidencias de forma remota, ofrece un servicio predecible, realiza encuestas personalizadas una vez finalizado el servicio, escoge al técnico adecuado, gestiona la asignación y optimiza los recursos técnicos.

    Incluye:

    • Field Service.
    • Customer Insights.
    • Remote Assist.
    • Guides.
    • Forms Pro.

    Dynamics 365 for Human Resources

    Mejora el trabajo de los equipos, ayuda a incentivar a las personas que los forman, fomenta las iniciativas, permite a los empleados actualizar sus perfiles, simplifica la gestión de altas y bajas, redefine la creación de prestaciones, tramita nóminas y busca a los candidatos adecuados.

    Incluye:

    • Human Resources.
    • Guides.
    • Forms Pro.

    ¬ŅQu√© herramientas de Dynamics 365 sirven para la gesti√≥n de los recursos humanos?

    Con los cambios experimentados por la sociedad y la economía, la forma de trabajar y los fundamentos en los que se basa la relación con los trabajadores también han sufrido una evolución.

    Es muy importante la utilización de herramientas de gestión de recursos humanos que ayuden a fomentar un ambiente positivo de trabajo y a disminuir la rotación de los trabajadores.

    Dynamics 365 ofrece una solución de avanzada para la gestión de los recursos humanos de la empresa. Desde su nacimiento cuenta con herramientas para controlar y gestionar todos los aspectos relacionados con el personal: registro de datos, procesos de selección, salarios, competencias, formación, productividad, nóminas, control horario, etc.

    Dynamics 365 Human Resources: por un nuevo entorno laboral

    Dynamics 365 Human Resources nace con el objetivo de modificar la manera de gestionar los recursos humanos de las empresas. Parte de una nueva visión que favorece una buena experiencia a los trabajadores y profesionales del departamento de Recursos Humanos.

    Cuenta con cuatro puntos b√°sicos:

    1. Autonomía del trabajador: Favorece la libertad del trabajador proveyéndole de las herramientas necesarias para que acceda a la información que necesita, al aprendizaje guiado y permitiendo que realice sus tareas sin la intervención del departamento de Recursos Humanos.
    2. La optimización de los programas de Recursos Humanos: Dynamics 365 Human Resources ofrece todos los recursos necesarios para simplificar y mejorar todo el conjunto de operaciones que afecten a los trabajadores. Por ejemplo, la creación de sistemas automatizados para las notificaciones de ausencias y bajas, la concepción de programas de compensación basados en objetivos, entre otros.
    3. El desarrollo de una empresa ágil y flexible: Dynamics 365 facilita la gestión de la empresa a partir de la identificación precisa de todos sus departamentos y puestos de trabajo. Automatiza procesos, flujos de trabajo y tareas; y garantiza su buen funcionamiento a través medidas de seguridad, privacidad y cumplimiento.
    4. La centralización de datos de los empleados: Las herramientas de Dynamics 365 Human Resources contribuyen a la creación de una base datos de los trabajadores que permite realizar análisis y valoraciones relacionadas con los recursos humanos de la empresa.

    Dynamics 365 se convierte así en el soporte perfecto para la gestión de los recursos humanos en la empresa 4.0. Una gestión automatizada que permita la capacitación continua de los trabajadores y su completa integración a la empresa.

    Dynamics 365 for Marketing

    En Dynamics 365 las empresas encuentran aplicaciones y recursos para la automatizaci√≥n del marketing. Un elemento b√°sico para el desarrollo de campa√Īas de mercado personalizadas y controladas.

    Dynamics 365 for Marketing: automatización y personalización

    Dynamics 365 for Marketing es una herramienta dise√Īada para la realizaci√≥n de campa√Īas de marketing a trav√©s de diferentes canales y de manera automatizada.

    Cuenta con herramientas muy versátiles y de gran calidad que permiten la total personalización de sus plantillas. Además, está preparada para ser usada desde cualquier dispositivo desde una interfaz unificada.

    Al estar completamente integrado a otras aplicaciones del sistema Dynamics CRM, comparte el modelo de datos comunes, lo que favorece la sincronización y actualización constante de la información.

    ¬ŅQu√© ventajas tiene Dynamics 365 para marketing?

    • Permite realizar un seguimiento detallado del Customer Journey y crear modelos personalizables incluyendo pasos automatizados como el env√≠o de correos electr√≥nicos.
    • Se pueden realizar campa√Īas multicanal utilizando la gran diversidad de plantillas y herramientas que pone a nuestra disposici√≥n.
    • Incorpora un buen n√ļmero de herramientas para la organizaci√≥n de eventos, incluyendo la gesti√≥n de sus aspectos log√≠sticos, la programaci√≥n y el control de asistencia de los invitados.
    • Ayuda a rastrear clientes potenciales a partir de un sistema inteligente que adem√°s los clasifica de acuerdo a sus preferencias e intereses.

    Dynamics 365 for Commerce

    Ofrece experiencias de compra personalizadas y fluidas en todos los canales físicos y digitales.

    Incluye:

    • Funciones de gesti√≥n de comercio electr√≥nico Dynamics 365 Commerce.
    • Fraud Protection.
    • Customer Insights.

    Otras herramientas de Dynamics 365 interesantes

    La realidad tecnol√≥gica y los continuos cambios en el mundo empresarial y econ√≥mico condicionan la b√ļsqueda constante de¬†sistemas cada vez m√°s eficaces para su gesti√≥n y control.

    Microsoft Dynamics 365 es uno de los sistemas de gestión de referencia que pone en nuestras manos las herramientas idóneas para el control, a tiempo real, de todos los componentes de las empresas: ventas, distribución, finanzas, proveedores, recursos humanos y marketing, entre otros.

    Funciona como una plataforma de aplicaciones alojada en la nube, en la que se unen elementos de CRM, ERP, aplicaciones de productividad y componentes de inteligencia artificial. Permite la realización de todo tipo de tareas y la personalización de sus componentes de acuerdo a las necesidades concretas de cada empresa.

    Conoce a tus clientes con Dynamics 365 Customer Insights

    Dynamics 365 Customer Insights¬†es una¬†herramienta para la gesti√≥n de toda la informaci√≥n que se obtiene de los clientes. La base necesaria para la creaci√≥n y desarrollo de estrategias que permitan brindarles experiencias √ļnicas y personalizadas.

    Con Dynamics 365 Customer Insights se puede realizar una gestión inteligente de todo el sistema de atención al cliente a partir de la obtención de una base de datos integral que además permite diferenciarlos de acuerdo a sus intereses, localización y características socioculturales.

    Experiencias personalizadas gracias a Dynamics 365 Customer Insights

    Dynamics 365 Customer Insights es la plataforma de datos de clientes por excelencia. La herramienta perfecta para conocer a los clientes con mayor profundidad.

    Se basa en la combinaci√≥n de¬†toda la informaci√≥n obtenida sobre los clientes desde diferentes fuentes en una base de datos √ļnica. Los datos se combinan para, a trav√©s de Inteligencia Artificial y aprendizaje autom√°tico, obtener una visi√≥n mucho m√°s completa acerca de estos.

    Permite desarrollar experiencias de cliente personalizadas, a través de operaciones y respuestas instantáneas a sus acciones. Además, ayuda a descubrir nuevos segmentos objetivos y predecir el abandono a partir de plantillas de aprendizaje automático.

    Renueva el sistema de atención al cliente con Dynamics 365 Customer Service Insights

    Dynamics 365 Customer Service Insights es una herramienta dirigida a la gestión del sistema de atención al cliente. Utiliza la Inteligencia Artificial y el machine learning para obtener una visión global de los clientes y poder determinar con precisión las acciones más adecuadas para satisfacer sus necesidades y resolver problemas.

    Entre sus principales utilidades se encuentran:

    1. La agrupación de quejas o reclamaciones de acuerdo al tema. Esto permite, además, identificar áreas problemáticas y mejorar las tasas de resolución.
    2. Un control de la satisfacción del cliente con nuestro servicio.
    3. Visualización de los patrones de participación de los clientes, acciones del agente y operaciones realizadas por el servicio de atención al cliente.

    Dynamics 365 acerca la Inteligencia Artificial al mundo empresarial como una herramienta más para el mejoramiento de la experiencia cliente, el aumento de las ventas y la eficiencia.

    Gestionando la información con Adobe Experience Cloud

    Adobe Experience Cloud es una plataforma en la nube que agrupa las soluciones más importantes para marketing, publicidad, comercio y análisis de información. Se basa en la creación de una base de datos y servicios en un ecosistema abierto.

    Pone a nuestra disposición innumerables recursos que nos permiten entre otras cosas:

    • Gestionar la experiencia de los clientes en todo su recorrido.
    • Agrupar toda la informaci√≥n para¬†obtener un visi√≥n global¬†que permita la creaci√≥n de experiencias personalizadas y coherentes a los intereses de los clientes.
    • Desarrollar estrategias de¬†marketing¬†como el env√≠o de correos electr√≥nicos o la automatizaci√≥n de la publicidad. Adem√°s, permite la medici√≥n de los resultados obtenidos.

    Dynamics 365 ofrece innumerables soluciones para la automatización del marketing empresarial. Permite integrar procesos, datos y contenidos para desarrollar una estrategia global que llegue a los clientes a través de todos los canales y con un mensaje adecuado a los objetivos de la empresa.

    La Inteligencia Artificial en función de la empresa con Dynamics 365

    La Inteligencia Artificial ha demostrado ser una perfecta aliada del mundo empresarial para reducir costes, incrementar las ganancias, aumentar la eficiencia y el mejoramiento sustancial de la relación con los clientes.

    Dynamics 365 pone a disposici√≥n de las empresas¬†herramientas de gran utilidad que favorecen la transformaci√≥n digital de todos los procesos¬†y, con ello, la integraci√≥n de toda la organizaci√≥n hacia un objetivo com√ļn.

    Dynamics365 Sales Insights: un nuevo concepto de ventas

    Dynamics 365 Sales Insights es una herramienta dirigida a los equipos de venta de las empresas. Su objetivo es minimizar las tareas tediosas o repetitivas, mejorar sus técnicas de trabajo mediante AI Insights y herramientas integradas de coaching, y fomentar la creación de relaciones duraderas a partir de interacciones personalizadas.

    Basa su trabajo en conocimientos generados a partir de Inteligencia Artificial. Lo que permite, por ejemplo:

    • Determinar¬†qu√© m√©todos de persuasi√≥n tienen m√°s √©xito en cada tipo de clientes¬†a partir del an√°lisis de las conversaciones establecidas.
    • Mantenerse actualizado sobre la competencia.
    • La¬†identificaci√≥n de clientes potenciales.
    • La obtenci√≥n de indicaciones contextuales en tiempo real.
    • La¬†monitorizaci√≥n de las relaciones con los clientes¬†mediante el an√°lisis de datos integrados de Dynamics 365, LinkedIn y Office 365.

    ¬ŅPor qu√© es tan importante la Realidad Mixta para las empresas?

    Las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada o la Realidad Mixta han demostrado ser recursos de gran efectividad en el mundo empresarial.

    La Realidad Mixta se ha convertido en un recurso de gran importancia en las campa√Īas promocionales. Permite realizar¬†demostraciones de los productos de manera remota¬†y con alto grado de fiabilidad.

    También ayuda en la formación de los trabajadores, permitiendo la práctica en entornos similares al real e incluso la manipulación de las maquinarias y herramientas que encontrará en su puesto de trabajo.

    ¬ŅQu√© herramientas ofrece Dynamics 365 para la utilizaci√≥n de la Realidad Mixta?

    Las nuevas tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada o la Realidad Mixta han demostrado ser recursos de gran efectividad en el mundo empresarial.

    La Realidad Mixta se ha convertido en un recurso de gran importancia en las campa√Īas promocionales. Permite realizar¬†demostraciones de los productos de manera remota¬†y con alto grado de fiabilidad.

    También ayuda en la formación de los trabajadores, permitiendo la práctica en entornos similares al real e incluso la manipulación de las maquinarias y herramientas que encontrará en su puesto de trabajo.

    ¬ŅQu√© herramientas ofrece Dynamics 365 para la utilizaci√≥n de la Realidad Mixta?

    Dynamics 365 pone a disposición de las empresas diversas herramientas que posibilitan el uso de esta tecnología por parte de los trabajadores: Dynamics365 Remote Assist, Dynamics365 Layout, Dynamics365 Guides y Dynamics365 Product Visualize.

    Entornos colaborativos a través de Dynamics 365 Remote Assist

    Dynamics 365 Remote Assist es una herramienta de asistencia en remoto. Funciona con tecnología de Realidad Mixta y funciona con dispositivos compatibles certificados con Window Mixed Reality.

    Permite realizar videollamadas entre el técnico y otros empleados en las que el técnico podrá ver lo mismo que el operario. Ambos pueden realizar indicaciones en la pantalla para una mayor comprensión.

    Dynamics 365 Remote Assist constituye un paso más en la optimización de los entornos y procesos laborales. Está completamente integrado con otros servicios de la suite Dynamics 365 como Dynamics 365 for Field Service. De esta manera, es posible extraer toda la información relacionada con las órdenes de trabajo, esquemas y diagramas utilizados.

    Crea nuevos espacios con Dynamics 365 Layout

    Dynamics 365 Layout¬†es una herramienta basada en la Realidad Mixta¬†que permite el dise√Īo y gesti√≥n de espacios f√≠sicos.

    La Realidad Mixta permite trabajar en un entorno virtual o sobre el mundo real con elementos de Realidad Virtual. Todo ello mediante la utilización de gafas de Realidad Virtual. Se pueden cargar modelos tridimensionales y guardar los planos con la disposición seleccionada de los objetos.

    Al estar¬†completamente integrado a la plataforma Dynamics 365, desde la propia aplicaci√≥n es posible mantener la comunicaci√≥n con otros compa√Īeros, a trav√©s de videollamadas similares a las que se pueden realizar con el¬†Remote Assist.

    Dynamics 365 Guides. Un nuevo concepto de formación

    Dynamics 365 Guides favorece el aprendizaje práctico e inmersivo de los trabajadores.

    Ayuda a la¬†estandarizaci√≥n de las instrucciones para el uso de herramientas y otros componentes, adem√°s de ense√Īarles su uso antes de enfrentarse a su puesto de trabajo real.

    Se puede personalizar completamente a partir de la incorporación de vídeos, fotos y modelos tridimensionales.

    Entre sus principales ventajas se encuentra la posibilidad que ofrece para extraer información sobre el rendimiento de los trabajadores mediante paneles de Power BI. La mejor manera para identificar los puntos en los que se necesita reforzar la formación.

    Experiencias inmersivas a través de Dynamics 365 Product Visualize

    Dynamics 365 Product Visualize¬†es¬†una aplicaci√≥n de Realidad Mixta que combina im√°genes del mundo real con modelos 3D. A√ļn se encuentra en fase experimental, pero promete ser una excelente herramienta para proporcionar experiencias totalmente inmersivas y duraderas a los clientes.

    El cliente podrá conocer en detalles el producto, incluso verlo instalado. Una oportunidad también para obtener su opinión y, en caso necesario, corregir o modificar los elementos necesarios.

    Como en las aplicaciones anteriores permite realizar anotaciones o mantener la comunicación con la oficina, gracias a su integración con Dynamics 365 for Sales y Microsoft Team.

    Con todas las herramientas que ofrece Dynamics 365, es posible lograr un trabajo íntegro que facilite las actividades de cada colaborador en las diversas áreas existentes en una empresa. Son nuevas formas de hacer que darán paso a una empresa cada vez más tecnológica y eficiente.