proteccion de datos

Seguridad en Azure: protege tus datos y procesos empresariales

Seguridad en Azure: protege tus datos y procesos empresariales

Microsoft Azure es una alternativa ideal para agilizar el almacenamiento de los datos en la nube de Internet. Sin embargo, no siempre se conocen otras ventajas como las que ahora se comentan.

¿Cómo protege Azure los datos y los procesos empresariales?

Basándose en tres pilares fundamentales que lo convierten en una de las alternativas más fiables del mercado.

  • Con un almacenamiento de claves específico. Permite gestionar y almacenar las claves para acceder a los recursos compartidos y a las aplicaciones. Esta opción es de vital importancia para una red empresarial de gran tamaño que necesite usar una gran variedad de claves.
  • A través de la autentificación multifactor. Permite crear un inicio de sesión a través del teléfono con dos sencillos pasos. Una llamada o un SMS son suficientes para recibir un código personalizado. Se adapta a aplicaciones como Office 365 entre otras.
  • Usando una red virtual exclusiva. Cualquier infraestructura privada que se proteja con VPN IPSec, por ejemplo, puede controlarse fácilmente por parte del personal de la empresa.

¿Qué ventajas ofrece el Active Directory de Azure?

La principal es que es un servicio específico para gestionar la identidad de los usuarios y el acceso a las distintas partes del sistema. Se puede controlar en local y en SaaS con un panel de control o con una aplicación que contribuya al acceso remoto de aplicaciones instaladas en la nube o a nivel local. Igualmente, permite:

  • Crear grupos de usuarios y conceder permisos a cada responsable para que gestione las credenciales y los accesos correspondientes.
  • Disfrutar de su escalabilidad, lo que garantiza su total adaptabilidad al crecimiento de la empresa. A medida que aumenta la demanda, también lo hará su capacidad.
  • No tener que cambiar de sistema operativo, ya que su compatibilidad es absoluta.

¿Hay alguna opción para proteger los datos de forma personalizada?

Sí. El usuario puede crear una nube privada donde almacene los datos que genere. Es posible añadir distintas capas de seguridad para proteger la información. Así, se evita el acceso de personas no autorizadas.

¿Cómo afecta la Business Intelligence a la eficacia del programa?

Mediante el análisis de los datos empresariales de mayor valor y rediseñando las medidas de privacidad y seguridad al gusto del usuario. Combinar la BI con la protección de los datos contribuye a impedir que se pierdan. Se recuerda que existe una legislación vigente que exige que se cumpla con una serie de normas para evitar sanciones.

Por ello, Azure apuesta por el uso de nubes de almacenamiento en el país donde se instale, cumpliendo así la normativa en lo referente a la prestación de servicios, el acceso y el control de los datos. Es indispensable recordar que los procesos empresariales se han de almacenar de forma segura. De ellos depende la posibilidad de establecer modelos predictivos que permitan adelantarse a tendencias futuras. El uso de la BI es esencial para ordenar, manejar y almacenar todos los procesos de una forma más eficaz y sin renunciar a la funcionalidad.

Igualmente, el mencionado sistema de almacenamiento contribuye a personalizar la forma en la que se gestionan y protegen los datos. Con una nube que puede modificarse a medida, es siempre mucho más sencillo poder alcanzar los objetivos previstos y preservar los datos generados de forma más eficaz y fiable.

Por lo tanto, puede concluirse que Azure es una alternativa hecha a medida del usuario y que siempre garantiza la máxima seguridad. Su uso es sinónimo de garantía y de modernizar el tratamiento de los datos o procesos empresariales. Todo sea por proteger de forma más eficaz una de las claves del funcionamiento de cualquier negocio.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.