Project 365, la mejor herramienta para gestionar tus proyectos

Project 365, la mejor herramienta para gestionar tus proyectos

Project 365, la mejor herramienta para gestionar tus proyectos

La gestión de cualquier proyecto puede realizarse de forma más ágil y efectiva utilizando una herramienta específica que trabaje en la nube como Project 365. Esta solución de Microsoft proporciona las herramientas adecuadas para la administración de un proyecto como el control de horarios y finanzas, la presentación, la comunicación, la organización de los flujos de trabajo y la asignación de tareas a los distintos miembros de los equipos de trabajo.

Con Project 365 se dispondrá de la solución definitiva para gestionar un proyecto, apoyado por la integración de múltiples herramientas de Microsoft.

¿Por qué Project 365 es la mejor herramienta para gestionar proyectos?

Las empresas que utilicen Project 365 para gestionar sus proyectos se podrán beneficiar en distintos aspectos entre los que podemos destacar:

Mejora el flujo del trabajo

Con MS Project 365 se puede agilizar el flujo de trabajo y la asignación y control de tareas de un proyecto. La solución cuenta con herramientas sólidas como diagramas de Gantt para visualizar y planificar líneas temporales, tableros Scrum y Kanban para la asignación y control de tareas y presentaciones gráficas de los estados de los distintos procesos, tareas y flujos de trabajo del proyecto.

Integración con aplicaciones de Microsoft

Una de las principales ventajas de abordar proyectos con Project 365 es la integración con otras herramientas de Microsoft como Office 365 y todas sus aplicaciones ofimáticas (Excel, Word, Access, etc.), Teams, SharePoint, Skype o Power BI.

La interfaz de Project 365 es similar a la de otros productos de Microsoft, haciendo el manejo y usabilidad de la herramienta mucho más intuitiva y más cercana para los nuevos usuarios.

Priorizar objetivos

En Project 365 es posible crear una ruta crítica para priorizar aquellos objetivos importantes que deben ser logrados en primer lugar y aquellos que son fundamentales para poder ejecutar el proyecto.

Se puede realizar una estimación del tiempo necesario que requiere cada tarea o proceso y realizar una aproximación fiable del tiempo necesario para concluir el proyecto.

Gestión de recursos

Los distintos recursos necesarios para ejecutar un proyecto y los costes asociados a los mismos, como materiales, mano de obra, equipamiento y similares, se podrán calcular y gestionar de forma rápida y sencilla con Project 365, generando los informes necesarios sobre los mismos.

Trabajo en la nube

Otra característica que impulsa a Project 365 como la mejor herramienta para gestionar los proyectos de una empresa es que trabaja en la nube. Al disponer de los proyectos online se facilita el trabajo colaborativo a través de la red, sincronizando las tareas y acciones de los distintos miembros de los equipos de trabajo, e incluso con otras aplicaciones como Office 365.

Project 365 de Microsoft es una herramienta potente y completa para la gestión de proyectos empresariales que cuenta con el trabajo en la nube y la integración con otras soluciones de Microsoft, como sus principales puntos fuertes. Con Project 365 es posible gestionar todo lo que sucede en un proyecto, gestionando sus recursos, visualizando el avance del proyecto y sus tareas, y priorizando los objetivos que deben ser terminados en primer lugar.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.