Datos web Power bi

Power BI: 5 ventajas para las pequeñas empresas

Power BI: 5 ventajas para las pequeñas empresas

La herramienta Business Intelligence Power BI, de Microsoft, es una solución con la que las pequeñas empresas podrán crear experiencias de datos “increíbles”, tal y como explica la multinacional tecnológica en su página web.

Además, Power BI acaba con la brecha que separa los datos de la toma de decisiones. Ayuda a las empresas, precisamente, a tomar decisiones con confianza. En definitiva, esta solución es una gran oportunidad para optimizar la inteligencia empresarial.

¿Por qué elegir Power BI?

Son varias las razones por las que apostamos por Power BI. En primer lugar, tenemos en cuenta la garantía que ofrece una compañía como Microsoft, que posee una dilatada trayectoria y un gran prestigio. Además, este año ha sido declarada, por cuarto año consecutivo, líder en plataformas de análisis e inteligencia empresariales. Un reconocimiento otorgado por la consultora Gartner.

En segundo lugar, Power BI tiene múltiples ventajas para las empresas, en especial para las de pequeño tamaño, que precisan de una ayuda extra en el proceso de digitalización, y sus trabajadores. Por enumerar solo algunas ventajas, destacamos las cinco siguientes:

  • Facilidad de uso.
  • Bajo precio.
  • Generación de informes visuales.
  • Análisis de datos.
  • Compartir información.

Facilidad de uso: esto es muy importante, pues no todos los clientes poseen las mismas habilidades tecnológicas.

Power BI permite visualizar los datos, paneles e informes a través de la web o en la app móvil. Por tanto, cada usuario podrá hacer uso de la herramienta desde la tecnología en la que mejor se maneje. Además, el hecho de poder consultar los datos fuera del trabajo es un punto positivo.

Bajo precio: existen diferentes planes que se pueden contratar, pero hay uno muy asequible. Por tan solo 8,40 € al mes y por persona, un trabajador de una determinada empresa puede tener en su poder datos, información e informes.

Generación de informes visuales: si por algo destaca Power BI es por el diseño de datos que ofrece. Y es que, en muchas ocasiones, el análisis de información en una empresa se hace pesado y resulta poco comprensible por no usar colores llamativos, recursos gráficos, subrayados, etc. Todos estos recursos visuales son indispensables para hacer más atractiva la información y, por tanto, para facilitar el trabajo de análisis.

Análisis de datos: Power BI toma los datos, los analiza y los unifica, antes de transformarlos en informes que se muestren en la web o en la app, para que toda la información se localice en el mismo espacio. Después, esta información podrá ser consultada en cualquier lugar y en cualquier momento, en tiempo real.

Compartir información: después de haber accedido a los informes generados por Power BI, estos documentos se pueden intercambiar con el resto de la organización. Siempre, a través de un protocolo seguro, dado que Microsoft apoya esta herramienta con otras soluciones con las que cuenta en su cartera, como es el caso de Microsoft Information Protection (una opción que permite asignar etiquetas de confidencialidad a los datos que se manejen).

Una de las nubes de inteligencia empresarial más grandes

A las ventajas anteriormente citadas, hay que sumar que Power BI es una de las nubes de inteligencia de datos empresarial más grandes y que, al mismo tiempo, crece más rápido.

Power BI aglutina, pues, muchos casos de éxito en empresas de renombre como HP, Nokia, Henkel, Bayer, Nestle o Adobe, entre otras.

¿Quiénes somos y qué hacemos en DQS Consulting?

Somos una empresa de software de gestión que trabaja estrechamente con Microsoft. Y es que, para nosotros, los productos de esta compañía son los mejores del mercado.

Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso; diseñamos los proyectos a medida de las necesidades; cumplimos objetivos y seguimos hasta el final; perseguimos resultados distintos, más innovadores; automatizamos; promovemos la transformación digital de las empresas; y trabajamos para convertir a las empresas en “Data Driven Company”. Todo ello lo logramos gracias al equipo de especialistas en las distintas herramientas que tenemos.

Implantamos soluciones ERP (planificación de recursos empresariales) y soluciones CRM (gestión de las campañas de captación de clientes) de Microsoft. También implantamos Dynamics 365 for Finance&Operations, Dynamics 365 for Sales, Dynamics 365 for Retail, Dynamics 365 for Customer Service y Dynamics 365 for Talent.

En DQS, también damos servicios de infraestructura sobre Azure (servicio de computación en la nube) y Data Analytics y llevamos a cabo funciones de consulting, monitoring, data mangement y outsourcing, en Barcelona, Madrid, Valencia y Castellón.

En resumen, Power BI ofrece muchas ventajas para las pequeñas empresas. En tanto es una herramienta que unifica todos los procesos de análisis de datos, permite hacer análisis complejos en un mismo panel y ofrece unos resultados visibles e intuitivos, además de integrarse con otras plataformas, trabajar bajo un marco de seguridad y privacidad y alcanzar un mayor control y una rentabilidad más alta que otros software de su misma categoría.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.