DQSconsulting-Dynamics365-ERP-power-BI

Microsoft Power BI, ¡Da vida a tus datos!

Microsoft Power BI, ¡Da vida a tus datos!

> Realiza espectaculares informes interactivos que reflejen con máxima precisión el estado de tu empresa

> Con Microsoft Power BI podrás acceder a información en tiempo real para identificar cualquier tipo de tendencia en tu sector

> Gracias a Power BI Desktop, podrás cribar, tratar y combinar todos tus datos de manera simple

Microsoft Power BI, ¡Da vida a tus datos!

DQSconsulting-Dynamics365-ERP-power-BIMicrosoft Power BI es un servicio de análisis de datos basado en la nube, orientado principalmente a los negocios, que permite recopilar, analizar y explotar datos, para después compartir la información deseada. Esta herramienta de Business Intelligence (BI) de Microsoft Office 365, permite controlar la salud de nuestro negocio mediante un dashboard en vivo, crear ricos informes interactivos con Power BI Desktop y acceder a los datos en cualquier lugar con las aplicaciones nativas de móvil.

Power BI puede unificar todos los datos de nuestra organización, ya sea en la nube o localmente.  De esta manera, contaremos con toda la información de nuestra compañía a nuestro alcance y con una sola visualización, podremos evaluar de una manera más fácil las fortalezas de nuestra compañía, ahorrándonos tiempo y pudiendo dedicar éste en lo verdaderamente importante.

Con Power BI podremos crear paneles, gráficos e informes de manera personalizada con nuestros datos. La creación de un panel es sencillo y cómodo, gracias a las más de 65 conexiones con conocidas aplicaciones empresariales, que se completan con paneles generados y diseñados por expertos para ayudarnos a obtener respuestas a nuestras preguntas.

Microsoft Power BI nos ayudará a crear y diseñar objetos visuales enriquecidos a partir de los datos de nuestra compañía o negocio. Es la herramienta perfecta si lo que deseamos es monitorizar todo lo que concierne a nuestra empresa de una forma muy gráfica. Además, al tratarse de un servicio en línea, Microsoft nos permite la creación de paneles e informes para después compartirlos. En ellos podemos incrustar gráficos, mosaicos, imágenes, y un largo etcétera para hacer más visual, agradable y entretenido, el seguimiento exhaustivo de sus datos.

 


Microsoft Power BI puede unificar todos los datos de su organización, tanto internos como externos, en la nube o localmente.


 

Podemos decir que con Power BI, trabajaremos de forma diferente a todo lo que conocemos, y podremos realizar de una manera más divertida nuestra rutina de trabajo gracias a esta increíble solución. Esta explotación de datos, a través de paneles e informes, permiten que puedan ser compartidos por muchos usuarios de una misma empresa, por lo que todos podrán disponer de información sobre sus negocios en tiempo real, pero ¿Qué tipos de fuentes y datos podremos integrar en Microsoft Power BI?

Como hemos comentado anteriormente, Power BI puede unificar todos los datos de su organización, tanto internos como externos, en la nube o localmente.

Es decir, lo mismo podemos utilizar información de un Excel propio, Dynamics CRM, Dynamics NAV, SAP, Salesfoce, MailChimp, Facebook, Google Analytics, SQL Server, etc. como de datos externos. Por ejemplo, datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, del Banco Mundial, etc.

El amplio abanico de fuentes de información nos facilitara tener toda la información de nuestra compañía a nuestro alcance y en una sola visualización. O sea, que, de una pasada, podremos evaluar las fortalezas, debilidades, crecimientos y oportunidades de nuestra compañía.

De esta manera, podremos ahorrar tiempo para centrarnos en lo que verdaderamente importa y tomar las decisiones correctas. Por eso es importante conocer que resultados vamos a obtener con Power BI.

Primeramente, hay que destacar que, sin necesidad de grandes conocimientos, podremos crear paneles, gráficos e informes a nuestro gusto. Y es que así, de manera personalizada y con los datos preparados, los usuarios solo tendrán que elegir y arrastrar qué tipo de gráficos desean que aparezcan en el panel o informe.

Además, Microsoft Power BI incluye las llamadas Q&A. Es decir, preguntas y respuestas con lenguaje natural. De manera que solo escribiendo “Ventas Madrid 2017”, podamos ver cuáles fueron las ventas de ese periodo y región. Y todo esto, listo para diseñar, construir y utilizar los datos para poder ponerse en marcha rápidamente.

 

 

 

Ahora que ya conocemos que es y cómo funciona Microsoft Power BI, vamos a destacar las ventajas y funcionalidades más interesantes de este servicio de análisis. Son muchas y verlas todas sería imposible, pero estas son algunas de las más importantes:

Podemos visualizar todo aquello que nos interese, es decir, podemos segmentar nuestros datos como queramos para obtener la respuesta que buscamos, por ejemplo:

  • Flujos de caja
  • Oportunidades de negocio
  • Ofertas
  • Pedidos y sus facturas
  • Posicionar en un mapa a mis clientes y conocer donde compran más mis productos y servicios
  • Campañas de marketing
  • Seguimiento de objetivos

Dispone de una aplicación para móviles, es decir, vamos a disponer de nuestros datos, gráficas y paneles desde cualquier lugar para consultarlos cuando deseemos.

Crear y diseñar objetos visuales a partir de los datos de su compañía, sin grandes complicaciones ni artificios, únicamente es arrastrar y listo.

Microsoft Power BI se licencia al mes y consiste en un servicio en línea, o sea que no necesitaremos una infraestructura especial, ni realizar grandes inversiones, ya que todo está en la nube.

Es la herramienta perfecta si lo que deseamos es monitorizar, descubrir y decidir acerca de todo lo que concierne a nuestra empresa.

 

DQSconsulting-Dynamics365-ERP-power-BI

 

Los paneles de Microsoft Power BI nos proporcionan una visión de 360 grados y recogen todas las métricas de nuestra empresa en una única ubicación. La creación de un sencillo panel de control, con más de 65 conexiones a populares aplicaciones de negocios y cuadros completos de mando elaborados por expertos, nos ayudarán a trabajar más rápidamente e identificar cualquier tipo de tendencia que empiece a generarse en nuestro sector, permitiéndonos minimizar a tiempo posibles problemas ó aprovechar nichos de mercado emergentes.

 


En DQSconsulting sabemos que la elección de un software de gestión es una decisión de gran importancia para cualquier empresa ya que una vez implantado, será una herramienta clave para todos los departamentos de la organización.


 

DQSconsulting cuenta con un equipo de 28 consultores. El portfolio de productos y servicios ofrecido está centrado fundamentalmente en el ámbito del ERP, tanto en las versiones anteriores —Dynamics Axapta— como en la versión más reciente Microsoft Dynamics 365.

 

DQSconsulting, líder en Microsoft Dynamics 365

.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

1 comentario en «Microsoft Power BI, ¡Da vida a tus datos!»

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.