Portales en Power Apps: qué son y cómo usarlos

Portales en Power Apps: qué son y cómo usarlos

Cada vez más, las empresas han manifestado la necesidad de adoptar soluciones flexibles y rápidas que les permitan adaptarse a los nuevos entornos y a los requerimientos de cada momento, aumentando así la efectividad y optimizando sus procesos de trabajo. En este sentido, Microsoft y sus Power Apps son clave. Con ellas es posible crear, compartir y gestionar aplicaciones sin tener conocimientos de programación, dado que no es necesario tener que realizar ningún trabajo de este tipo.

Qué son los portales en Power Apps

Los portales se podrían definir como sitios web, de acceso externo, que permiten que los usuarios puedan crear y ver todos aquellos datos que están en Common Data Service, además de testar, con diferentes diseños que se pueden personalizar, formularios u otro tipo de funcionalidades.

En definitiva, con estos recursos los trabajadores de las empresas pueden crear una web en poco tiempo que permita resolver algún imprevisto de trabajo, optimice tiempos de gestión, mejore los flujos de trabajo e incluso la coordinación y cooperación entre miembros del equipo. También permiten que usuarios que no forman parte de la organización puedan iniciar sesión para ver datos en Microsoft Dataverse u otro tipo de contenido sin tener que desvelar su identidad.

Esto supone un incremento en la experiencia del usuario, ya que no solo se pueden crear páginas desde cero y totalmente personalizables, sino que también se pueden reutilizar otras plantillas ya existentes.

Cómo usarlos para beneficiarse de todas sus ventajas

Como ya se ha dicho, utilizar Power Apps permite crear páginas sin necesidad de tocar código. Pero ¿qué ventajas supone esto?, ¿cómo se deben usar para aprovecharlas?

  1. Crear webs con estos portales es un proceso rápido e intuitivo, pensado para que cualquier usuario pueda desenvolverse con éxito sin tener ningún conocimiento de programación o desarrollo web. Además, requiere poco tiempo de implementación. Esto es gracias a que utiliza una interfaz basada en parámetros muy sencillos y a que ofrece guías con unos pasos muy marcados y definidos para crear dichos sites.

  2. Hay que tener en cuenta que la mayoría de portales creados a través de estos se basan en modelos de Dynamics 365, lo que permite interactuar tanto con las audiencias internas como con las externas. Asimismo, todos los datos que se generan se pueden almacenar con el servicio Common Data Service, una base de datos muy segura y utilizada en el entorno empresarial, así como con otros, como es el caso de Microsoft SharePoint. Evidentemente, todo esto supone una reducción del coste de desarrollo, del tiempo y del personal experto en desarrollo web. 

  3. Otra de las grandes ventajas sobre su uso es que, en definitiva, su incorporación acaba siendo traducida en un aumento de la productividad. Este resultado es así porque los trabajadores tienen la opción de diseñar un traje a medida que les permita solucionar un problema de forma rápida, fácil y autónoma, generando informes, paneles y flujos que reflejen los procesos de trabajo.

A modo de conclusión, cabe destacar la principal utilidad de usar los portales en las empresas como medio para personalizar la experiencia de sus trabajadores, dado que su empleo les facilita los accesos a la información de manera íntegra, fácil, transparente y rápida. Para crear un portal hace falta consultar las licencias disponibles y el aprovisionamiento. Para obtener más información sobre las diferentes opciones disponibles, se puede consultar en cualquier momento con el soporte técnico o el proveedor de confianza de la empresa. Un asesoramiento personalizado y con conocimiento de la compañía también puede ser una buena manera de mejorar y aprovechar todas las potencialidades de Power Apps.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.