Hombre de negocios mano trabajando con la nueva computadora moderna

Por qué Microsoft es el mejor socio para tu estrategia de TI

Por qué Microsoft es el mejor socio para tu estrategia de TI

La mayoría de las empresas tienen departamento o equipo de TI para administrar sus procesos de negocio internos y de software. El mantenimiento constante es necesario para garantizar el rendimiento y la eficiencia de cada compañía. Por esa razón, todas las empresas necesitan un socio tecnológico para desarrollar sus procesos y la competitividad. Y Microsoft es el mejor aliado de un departamento de TI. En esta publicación se recogen los motivos por los que empezar a incorporar Microsoft en la estrategia de TI.

¿Cuáles son las principales ventajas de Microsoft para una empresa?

Microsoft puede ayudar al negocio. No solo a nivel costes, ya que es menos elevado que el de otras plataformas, sino que mejorará la ciberseguridad de la empresa y facilitará que los trabajadores puedan desarrollar su jornada laboral desde cualquier lugar.

Herramienta que facilita la accesibilidad

Contar con Microsoft es sinónimo de impulsar el negocio con nuevas oportunidades y ventajas. Una de ellas es la accesibilidad. El acceso a Microsoft tiene lugar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier sitio. Todas las empresas necesitan que sus empleados puedan acceder a sus recursos y herramientas desde cualquier ubicación. Microsoft cumple este requerimiento. Facilita, entre otros modelos de trabajo, el teletrabajo.

Microsoft mejora la organización de los equipos

Si se busca mejorar la productividad diaria, Microsoft es la herramienta adecuada. Con ella se pueden planificar las tareas del día a día de una manera rápida, eficiente y sencilla. El seguimiento de los procesos y la administración y contacto con los clientes será efectiva y resolutiva.

Microsoft Office y la integración de dispositivos 

Una de las grandes ventajas de Microsoft es que se pueden integrar todos los productos de la compañía que se desee. Los productos del paquete ofimático como Word, PowerPoint y Excel son necesarios en el día a día laboral. Sin muchas de estas herramientas, no se podrían desarrollar las actividades esenciales del negocio. Lo mismo sucede con el correo electrónico; en Microsoft se incluye Outlook o Exchange, dos herramientas útiles y potentes en el mercado.

¿Cómo es la seguridad de los productos Microsoft?

Seguro que una de las preguntas que se hacen la mayoría de profesionales antes de decidirse por Microsoft, u otra herramienta, es cómo de segura será. Uno de los pilares fundamentales de Microsoft es, precisamente, la seguridad y ciberseguridad. Tanto el acceso como la confirmación de cada uno de los empleados contará con todas las protecciones necesarias para garantizar su seguridad. Además, la información y los procesos operativos estarán protegidas al contar con un sistema robusto que lo avala. No habrá que preocuparse por amenazas como los virus, el spam o el malware: con Microsoft no se sufrirán estos temidos problemas.

¿Es Microsoft válido para cualquier dispositivo?

Microsoft es una herramienta multiplataforma. Los empleados pueden trabajar con Mac o con PC y con el dispositivo móvil que tengan. También se puede utilizar con cualquier sistema operativo, ya sea iOs o Android.

¿Se pueden contratar solo algunas herramientas de Microsoft?

Todas las herramientas de Microsoft tienen un potencial increíble, pero dependiendo de la empresa quizá no sea necesario contar con todos los instrumentos que ofrece. Tampoco es esto un problema, ya que Microsoft brinda la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada compañía siendo totalmente flexible.

¿Es Microsoft válido para cualquier empresa?

En definitiva, Microsoft es el socio adecuado para cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña o grande, por todos los servicios que ofrece y por cómo se puede adaptar a la compañía. Microsoft es el gran aliado para cualquier empresa que disponga de una estrategia de TI a largo plazo.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.