Descubre las claves de Microsoft Inspire 2019

Descubre las claves de Microsoft Inspire 2019

Inspire es el evento más relevante del año para los Partners de Microsoft. Se trata de una conferencia organizada por la multinacional donde se ofrece toda la información y dirección sobre sus áreas de enfoque.

Asistir a este evento implica estar al día de todas las novedades que Microsoft va a ofrecernos durante los próximos años y tener a nuestro alcance grandes oportunidades de negocio que nos brindan.

Debido al alto interés que causa año tras año, vamos a desglosar cuales fueron las áreas clave presentadas en Inspire 2019. 

Microsoft Azure e IA

Obviamente, Azure y la IA fueron dos de los temas clave. Estos son algunos de los anuncios que se hicieron en el evento acerca de ellos:

Microsoft Azure Lighthouse

Azure Lighthouse disponible desde el 11 de julio, brinda capacidades para la gestión de clientes cruzados a escala para que los Partners puedan diferenciar sus servicios administrados y beneficiarse de una mayor eficiencia y automatización. Los proveedores de servicios pueden administrar los recursos de Azure de los clientes y las suscripciones desde un único panel de control.

Azure Lighthouse está disponible sin cargo adicional. Debemos tener en cuenta que podemos incurrir en cargos por el uso de los servicios subyacentes de Azure, como Azure Log Analytics y Security Center, mientras usa Azure Lighthouse. Eso sí, si se le ofrece un servicio subyacente de forma gratuita, no se le cobrará por usarlo.

Descubre más sobre Azure Lighthouse 

Azure Migration Program

Microsoft reveló el Programa de migración de Azure, el cual aseguran que ayudará a los clientes a acelerar su viaje a Azure y ofrecerá «consejos y herramientas proactivos para ayudar a mitigar los riesgos y abordar problemas comunes asociados con el traslado de cargas de trabajo a la nube».

AI Accelerate

Un nuevo software destinado a ayudar a los Partners a construir e implementar ofertas de IA a sus clientes de manera más rápida.
Microsoft también anunció cinco configuraciones avanzadas:

  • Migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure
  • Migración de bases de datos de Linux y de código abierto a Microsoft Azure
  • Migración de Data Warehouse a Microsoft Azure
  • Modernización de aplicaciones web en Microsoft Azure
  • Kubernetes en Microsoft Azure

Microsoft Teams

Teams fue el producto estrella durante Inspire 2019. La gran noticia fue que ya cuenta con 13 millones de Usuarios Activos Diarios y 19 millones de Usuarios Activos Semanales.

Durante el CoreNote, Satya Nadella dijo:

«El único producto que ha tenido un año estrella es Teams. Teams es el centro para el trabajo en equipo. Son realmente cuatro cosas en una, ¿verdad? Tiene chat, tiene reuniones, reúne la colaboración utilizando toda la riqueza de las herramientas de Office dentro de ese mismo conjunto. Es el flujo de trabajo del proceso de negocio. De eso se trata Teams. Desafía, incluso las definiciones de categorías que existen en el mercado. Y eso es lo que está impulsando este tremendo impulso».

No hubo grandes menciones a las nuevas funciones, pero está claro que Microsoft está poniendo el foco en Teams convirtiéndolo en el héroe de M.365.

La multinacional también destacó la grabación de llamadas certificada para Microsoft Teams de ASC, NICE y Verint.

Dynamics 365 y HoloLens 2

Microsoft presento importantes actualizaciones de Dynamics 365 Non-profit Accelerator y dos nuevas integraciones para Dynamics 365 que se dirigen a los sectores de automoción y servicios financieros.

El gigante de Redmond también destacó las aplicaciones HoloLens 2 en Dynamics 365 – Layout, Guías, Asistencia Remota, Visualizador de Producto, etc. Todas ellas son aplicaciones listas para usar que aprovechan este nuevo medio de realidad mixta.

Nuevo Microsoft Security Partner competency

La seguridad fue otro de los puntos clave del evento, lo que hizo que pasara a convertirse en una parte esencial del valor de M.365. La nueva competencia de MSFT Security ya está disponible por lo que Microsoft está dedicando grandes esfuerzos financieros para reforzar esta área de negocio.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.