Novedades actualización de Dynamics 365 Sales Abril 2021

Novedades actualización de Dynamics 365 Sales Abril 2021

Novedades actualización de Dynamics 365 Sales Abril 2021

¿En qué ha cambiado Dynamics 365 Sales durante abril? A continuación, se mencionan los cambios ya hechos en abril de 2021. Aun así, se planea una ola de actualizaciones desde abril hasta septiembre junto a toda la línea de Dynamics 365 Microsoft, con lo que habrá muchas más a las que estar atento.

¿Afectarán estos cambios a todo el mundo? Como es de esperar, no. Es importante mencionar que cada cambio afectará a distintos usuarios (mencionados posteriormente entre paréntesis) según el rol que cumplan. Además, dependerá de los productos contratados (licencias).

Hay tres conceptos que hace falta aclarar para comprender los cambios en la actualización de abril: versión preliminar pública, acceso previo y disponibilidad general:

  • Versión preliminar pública: es una opción que el usuario tiene que activar, pudiendo experimentar los cambios que se quieren implementar y dar comentarios sobre estos (o no).
  • Acceso previo: el administrador puede activar las características para probarlas en un entorno más amplio que en la versión preliminar pública, y así comprobar su validez.
  • Disponibilidad general: el tipo de actualización más conocida. Para todos los usuarios, aplica en la versión principal del producto.

Ahora sí, ¿qué características se han añadido en abril?

Respecto a la venta digital

  • Automatización y secuencias adaptativas (para usuarios mediante administradores, creadores o analistas). ¿Qué significa secuencia adaptativa? Significa que, según ocurra una acción, ocurre otra: ahora se pueden programar actividades para no hacerlas de forma manual. Por lo general, se mejoran las tareas relacionadas con el correo electrónico. Se añade la personalización de plantillas de correos electrónicos y también se incluye la posibilidad de poner un cliente a la escucha de conversaciones por correo electrónico o por llamada (aunque no hable, podrá ver los mensajes o la llamada).
  • Consolidación de la configuración de ventas (para administradores, creadores, comerciales o analistas). Centralización,  en un único lugar, de la instalación y configuración de la aplicación. Las ventas estándar y prémium tienen ahora un mismo punto de entrada. La característica Sales Insights se encuentra ahora en la configuración general. Se cambian algunas funciones de subsección, a “herramientas de productividad”.
  • Optimización de la gestión de consentimientos para características estándar y prémium (para administradores, creadores, comerciales o analistas). Aceptar y rechazar consentimientos es ahora más sencillo para los administradores, lo que les aporta un mayor control sobre los mismos. Se elimina la necesidad de dar consentimiento para compartir datos al iniciar una prueba prémium. Posibilidad de aceptar/rechazar consentimientos con un solo clic.
  • Mejora de la configuración personal (para usuarios). Más flexibilidad en las firmas de correos electrónicos y en la creación de sus plantillas, con posibilidades más modernas. Reorganización de los elementos en configuración personal.

Mejor interacción en la plataforma

  • Integrar fácilmente a los proveedores de telefonía (para administradores, creadores, comerciales o analistas). (Versión preliminar pública). Los clientes que usan el marco de integración de canal (pipeline) ahora pueden grabar esas llamadas y usar la inteligencia de conversaciones dentro del complemento de Sales Insight. ¿En resumen? Las grabaciones ahora tienen más posibilidades.
  • Proporcionar información comercial para cualquier tipo de llamada de ventas (para usuarios mediante administradores, creadores o analistas). (Versión preliminar pública). Facilita la extracción de información de distintas llamadas en diferentes formatos y calidades. Admite reuniones en línea y la capacidad de agregar participantes. Esto se traduce en que se va a poder consultar más fácilmente la información de cualquier llamada de ventas que se haya hecho..

Para dispositivos móviles

  • Prepararse para las interacciones con clientes (para usuarios mediante administradores, creadores o analistas). Mejora la constante interacción con los clientes: reunión desde Microsoft Exchange, botón para unirse a la reunión en Microsoft Teams, búsqueda inteligente, tarjetas de reunión aumentadas con datos ligeros de Dynamics 365 y experiencia sencilla de “establecimiento de referencia”  y seguimiento.
  • Encontrar, interactuar y crear información de clientes fácilmente (para usuarios mediante administradores, creadores o analistas). Los datos de los clientes ahora se manipulan y encuentran con más facilidad. Se incluye: página de inicio optimizada, barra de navegación inferior, formularios ligeros (ver, editar, crear), búsqueda mejorada, lista de registros recientes y experiencia de gestión de actividades en formato ligero de registro.
  • Registrar y compartir información sin esfuerzo (para usuarios mediante administradores, creadores o analistas). Se facilitan las acciones de registro y uso compartido. El objetivo es que los vendedores intercambien y manipulen la información de los clientes de forma más efectiva. Se incluyen formularios ligeros de creación y modificación; creación rápida de cualquier registro seleccionado (incluidas actividades y entidades personalizadas); creación nativa rápida de actividades.

Otras características añadidas

  • Compatibilidad con períodos fiscales personalizados (para administradores, creadores, comerciales o analistas). Se incluyen las plantillas de calendario para permitir comparaciones estándar: calendario gregoriano, difusión, 4-4-5, 4-5-4, 5-4-4-, 3-3-3-4, 3-3-4-3, 4-3-3-3. Además, se puede agregar una semana adicional al final de cualquier período

Todas las características nuevas mencionadas de Dynamics 365 Sales están disponibles solamente en la interfaz unificada, y muchas pueden requerir licencias adicionales por separado.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.