Novedades actualización de Dynamics 365 Field Service Abril 2021

Novedades actualización de Dynamics 365 Field Service Abril 2021

Novedades actualización de Dynamics 365 Field Service Abril 2021

Dynamics 365 Field Service se ha convertido en una de las opciones imprescindibles para cualquier empresa. Desde su salida al mercado en 2018, muchas han sido las actualizaciones que han ido optimizando su indudable eficacia.

¿Cómo ha ido evolucionando Dynamics 365 Field Service con el paso de los años?

La aplicación siempre brilló por su fiabilidad a la hora de integrar todo tipo de operaciones en un único panel. Las continuas actualizaciones se han centrado en mejorar la experiencia del cliente, consiguiendo así que cualquier negocio comience a ser proactivo y deje de esperar a que los clientes adquieran productos o servicios.

Además, también es posible beneficiarse de los modelos predictivos que permiten adelantarse a las tendencias futuras e ir siempre un paso por delante de las necesidades que pudiera tener el cliente final.

A destacar, la inclusión de los nuevos modelos de negocio que buscan el mejor resultado y conseguir adaptarse, de forma óptima, a las necesidades de cualquier persona interesada en su propuesta.

¿Qué aportan las nuevas actualizaciones a Dynamics 365?

Si bien todo lo anterior ha sido el emblema de la aplicación, no es menos cierto que había algunos aspectos que corregir. Así, la actualizaciones de 2021 se centran en las siguientes áreas.

¿Cómo ha mejorado la experiencia del cliente?

Se ha mejorado la experiencia de incorporación. El objetivo es acelerar la conversión y conseguir que Field Service también pueda usarse en un entorno productivo.

¿Por qué Dynamics 365 Field Service mejora la atención al cliente?

Los agentes de atención al cliente no siempre podrían realizar llamadas de realidad mixta. También había ligeros errores, ahora subsanados, en la configuración de los agentes virtuales. Ahora es posible realizar ambas acciones sin problema alguno.

El aumento de la funcionalidad

Es, sin duda, la clave del éxito. El uso de funcionalidades integrales destinadas a mejorar la comunicación con el cliente supone un gran avance. La unilateralidad desaparece para darle a cada cliente la alternativa de intervenir en la actividad empresarial. Tener en cuenta sus opiniones y comentarios ayuda a lograr mejores resultados económicos y reforzar el engagement y el branding.

¿Cómo ha cambiado la geolocalización en Dynamics 365 Field Service?

Los encargados de configurar el programa siempre intentan encontrar las claves para que los clientes encuentren el negocio correspondiente. Una de las nuevas actualizaciones incluye:

  • Mapas de Bing para guiar a un conductor hasta el negocio.
  • Códigos de geolocalización automáticos para su inserción en la web empresarial.

Una configuración más sencilla

Gracias a su enorme número de opciones, configurar Dynamics 365 Field Service implicaba el tener que usar bastante tiempo para conseguir un buen resultado. Ahora es posible:

  • Elegir las opciones a utilizar en un único panel de control, lo que supone una adecuada racionalización de las horas de trabajo.
  • Seleccionar las medidas de seguridad por defecto (siempre acordes con las necesidades de la empresa correspondiente).
  • Crear un perfil de cada agente, para cuando no estén en línea.
  • Conseguir que cada empleado reciba un enlace en su dirección de correo electrónico ,para descargar la aplicación en su teléfono móvil.

¿Incluye Dynamics 365 Field Service una guía de uso personalizada?

Sí. Se trata de una guía completa que permitirá conocer cuáles son las claves de su funcionamiento gracias a la inclusión de:

  • Diferentes tipos de encargos.
  • Un módulo específico para productos y servicios.
  • Listas de precios.
  • Códigos para el pago de impuestos.
  • Distintos tipos de servicios.
  • Diferentes incidencias.
  • El registro de los pedidos.

¿Cómo ha cambiado la resolución de los pedidos?

El análisis de cada pedido permitirá a la empresa conocer cuáles son los problemas de su clientela. El análisis de los KPI’s más frecuentes y las soluciones aportadas han de ser objeto de estudio. También es imprescindible conocer cuál es el nivel de incidencias y qué puede corregirse para evitarlas.

Las actualizaciones ayudarán a entender mejor qué quiere el cliente y en qué se ha fallado. La idea es exponer claramente cómo se trabaja, qué hay que cambiar y cuáles son los pasos a dar para evitar situaciones similares en el futuro.

¿Se han reducido los errores en Dynamics 365 Field Service?

El uso de Bing Maps y de la opción de autocompletar la dirección de un usuario supone un enorme ahorro de tiempo. Además, también reduce los errores de envíos y facilita la lectura de un domicilio completo. Así, será posible modificar un encargo o cuenta de cliente  para que sean visibles tanto en la página web como en la aplicación para teléfonos móviles.

Todas las actualizaciones anteriores estarán disponibles a partir de abril de 2021. La opción de incorporarlas a Field Service es siempre interesante para alcanzar los objetivos ya comentados.

La posibilidad de mejorar la interacción con el cliente y de reducir los errores es altamente recomendable. Dynamics 365 Field Service entra así en una nueva etapa, en la que confirmará un liderazgo que garantiza que sus creadores siguen apostando por perfeccionar una herramienta insustituible para cualquier tipo de negocio.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.