Novedades actualización de Dynamics 365 Customer Service Abril 2021

Novedades actualización de Dynamics 365 Customer Service Abril 2021

Novedades actualización de Dynamics 365 Customer Service Abril 2021

Microsoft Dynamics 365 es una plataforma de aplicaciones para empresas que mezcla componentes de ERP, CRM y otras aplicaciones relacionadas con la productividad e inteligencia artificial. Según la compañía se trata de la próxima generación de apps empresariales inteligentes. Estas aplicaciones agilizan los distintos procesos empresariales y favorecen tanto el crecimiento como la rentabilidad. 

Beneficios del uso de Dynamics 365

Los beneficios del uso de esta aplicación en la empresa, son numerosos. Por una parte crea relaciones duraderas con los clientes gracias a que puede crear campañas personalizadas de marketing y servicios.

Optimiza las operaciones, reduciendo costes. Puede llevar a cabo una transformación integral del negocio, ya que los datos proporcionados pueden ser utilizados como un activo estratégico. Estos datos pueden ayudar a identificar oportunidades y crear productos innovadores.

Favorece además, la productividad de los empleados, ya que todas las herramientas de Microsoft son sencillas de usar así como intuitivas. Los datos quedan protegidos, ya que se almacenan en la nube Azure.

Sobre Dynamics 365 customer service

Una de las funciones de negocio que quedan cubiertas por Dynamics 365 es la del servicio de atención al cliente. Sus características son:

  • Omnicanalidad y gestión personalizada del servicio a clientes. La atención que brinda a los clientes es hipercanalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente.
  • ​Permite que la empresa se conecte con sus clientes en tiempo real. Proporciona herramientas de colaboración y comunicaciones integradas a través de su chat.
  • Cuenta con un servicio de mensajería a la plataforma. De esta forma incrementa la fluidez de las comunicaciones entre la empresa y los clientes.
  • Se encuentra integrado con servicios de mensajería en redes sociales como Facebook, Messenger, LinkedIn o Instagram.
  • Facilita el conocimiento detallado de los clientes, ayudando a optimizar el servicio. Mejora la experiencia del cliente gracias a la atención personalizada, rápida y eficiente.
  • Inteligencia artificial mejorada con Customer Service Insights. Permite generar patrones de comportamiento de los clientes, para que obtengan mejores experiencias en el servicio. Esto favorece la fidelización de los clientes.
  • Cuenta con una herramienta denominada Customer Voice, integrada a las aplicaciones de trabajo del equipo comercial, que ofrece encuestas preconcebidas con el objetivo de responder a los requisitos de cada cliente, en tiempo real. Esto se debe al análisis de textos que incluye la propia herramienta en todas las aplicaciones que utilicen Dynamics 365.

Novedades en el mes de Abril para Customer Service D365

Este mes de Abril ha traído una serie de actualizaciones en la aplicación. Estas son las mejoras que ofrece:

  • Se han implantado mejoras en la utilidad del formulario de incidencias, en el control de la línea temporal y en el temporizador SLA. Así, se dispone de más opciones al poder soportar Microsoft Edge y Chrome en el Service Desk Unificado. Por otra parte se pueden elaborar plantillas de análisis basados en el conocimiento de los clientes. Estas mejoras tienen el objetivo de ayudar a las organizaciones para que mantengan actualizada su base de datos.
  • Omni-channel Engagement Hub. Se trata del servicio basado en la nube que permite a las empresas conectarse de manera instantánea con sus usuarios utilizando distintos canales. Los supervisores también obtienen de esta manera información en tiempo real acerca de la eficiencia de sus empleados. Cuenta además con la ayuda de un Agente Virtual de Servicio al Cliente que facilita la asignación de solicitud de chat a un Agente Virtual.
  • Customer Service contará además, con un cuadro de mandos integrado, gráficos interactivos y filtros visuales que apoyarán las decisiones de operaciones. También usa la tecnología de Inteligencia Artificial para encontrar problemas sobre la marcha, a medida que estos vayan surgiendo. De esta manera adopta un enfoque proactivo que mejora las experiencias de atención y servicio al cliente.

Resolución de incidencias

La gestión de incidencias constituye un servicio fundamental para los clientes. Customer Service D va a permitir un diálogo personalizado y a medida para la resolución de estas incidencias, permitiendo que los administradores añadan, eliminen o editen cualquier campo.

Esta solución va a implementar mejoras en los temporizadores SLA que mostrarán el tiempo restante de dos formas diferentes. Una en horario comercial y la otra en horario real.

Almacenamiento de la información

Todas las plantillas de artículos de información permiten a los empleados participar en la construcción de una base con información bien estructurada. Esto significa que los usuarios van a poder crear, editar o eliminar plantillas según la conveniencia. Se podrán utilizar estas mismas plantillas para crear artículos de datos dirigidos al resto de compañeros de la empresa.

Finalmente cabe destacar que Dynamics 365 Customer Service constituye una solución muy eficaz en cualquier corporación por la adaptación que permite a las necesidades de los distintos clientes. Este es uno de sus puntos más importantes, ya que al ofrecer una atención personalizada y adaptada, el cliente se sentirá mucho más satisfecho y cómodo, y quedará fidelizado.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.