Novedades actualización de Dynamics 365 Sales Mayo 2021

Novedades actualización de Dynamics 365 Sales Mayo 2021

Novedades actualización de Dynamics 365 Sales Mayo 2021

Dynamics 365 Sales sigue evolucionando. Estas son las actualizaciones disponibles desde mayo de 2021.

¿Cuáles son las actualizaciones más importantes de Dynamics 365 Sales de mayo de 2021?

Las relacionadas con la integración con Microsoft Teams. El objetivo final es crear una plataforma mucho más potente y eficaz. Así, ahora será posible acceder a la información de ambas opciones para agilizar el ritmo de trabajo.

¿Quién tendrá acceso a las actualizaciones?

Los usuarios mediante analistas, creadores o administradores. Será bastante fácil concederle el acceso correspondiente a todos los empleados. El uso de un único tablón de información donde conocer qué hay que hacer y cómo hacerlo siempre es positivo.

¿Será posible acceder a la lista contextual de canales y chats de Microsoft Teams?

Sí. Una de las actualizaciones se centra, especialmente, en este aspecto. La idea es poder ver cuáles son los canales asociados a la página de entidad en Dynamics 365 y leer las últimas conversaciones de chats. Cualquier comercial podrá distinguir entre el canal principal y el chat asociado. Además, podrá resolver problemas como:

  • El acceso directo al grupo principal de los temas más importantes a tratar. Así no habrá que buscar en una lista de canales o chats asociados.
  • Dynamics 365 se convertirá en un elemento más eficaz para las ventas al tener una estructura más fácil de entender que la de Microsoft Teams.

¿Hay alguna actualización que permita crear actividades o notas en un registro de Dynamics 365?

Sí. De hecho, se podrá agregar una tarea o nota a la escala de tiempo de un registro. También se admiten los formularios y reglas concretas de una empresa. Para acceder a esta opción hay que concederle el permiso correspondiente al trabajador. Así, es posible combinar un mensaje de Microsoft Teams en un chat o canal con los registros de Dynamics 365.

¿Será posible editar los registros de Dynamics 365?

Efectivamente. Una de las actualizaciones permite la edición rápida desde un formulario.  Solo es necesario seleccionar la conversación en Microsoft Teams correspondiente. Además, se puede enfocar esta acción desde el punto de vista del destinatario o del vendedor.

  • Los comerciales podrán realizar la edición del registro para actualizar la información. Posteriormente, podrán enviar la nota al resto del equipo, a clientes o a distribuidores.
  • Se podrá enviar un formulario de acceso inmediato a los que participen en la conversación.  El objetivo es mantener la información siempre actualizada.
  • Cualquier participante en una conversación de Microsoft Teams podrá editarla o actualizarla. Igualmente, podrán cambiar el estado del registro.
  • Tal y como sucede con la actualización anterior, esta también admite formularios personalizados y las normas de cada empresa.
  • Para usarla, es necesario tener el permiso específico del administrador.

¿Habrá dos plataformas de chat o solo una?

Hasta la fecha, lo normal era tener que usar Microsoft Teams y Dynamics 365 por separado. Una nueva actualización integra ambas opciones consiguiendo así:

  • Ahorrar un tiempo precioso. El vendedor siempre tendrá acceso a las conversaciones de Microsoft Teams. Le será más fácil tenerlas ordenadas y acceder a las mismas fácilmente.
  • Evitar el cambio de aplicación. La integración solo exige hacer clic en la conversación correspondiente para poder consultarla.
  • Reforzar la organización y la estructura del departamento de ventas. Microsoft Teams no permitía organizar de manera ordenada todo lo relacionado con las ventas. La actualización permite integrar la eficacia de Dynamics 365 sin problemas de compatibilidad.
  • Las conversaciones con los clientes tendrán la calidad habitual de Microsoft Teams.
  • Se incluye un editor de texto y la posibilidad de enviar mensajes, GIF y emoticonos.
  • Es posible añadir participantes a la conversación.
  • Se permite publicar acciones a realizar o realizadas.
  • Se puede hablar con varios clientes a la vez usando distintas ventanas.
  • La ventana de la conversación se mantiene abierta mientras se navega por Dynamics 365.

¿Mejorará la seguridad y la configuración de Dynamics 365 para Microsoft Teams?

Hasta la fecha, era habitual alabar la fiabilidad de ambas alternativas, pero había algunos problemas por resolver. El uso y la configuración de Dynamics 365 al intentar integrarlo en Microsoft Teams no eran demasiado fáciles. Al instalar la actualización, se integrarán ambos programas.

Además, se ha mejorado la interfaz para que sea más fácil encontrar todo lo necesario en segundos. También se ha incidido en la mejora de la seguridad.  La experiencia del usuario será, por lo tanto, más eficaz evitando errores y facilitando la navegación.  Además, es posible configurar etiquetas MIP y AIP (dependiendo de los permisos de los inquilinos). Finalmente, es posible configurar Microsoft Teams a partir de Dynamics 365 como privado o público para crear nuevas normas de seguridad.

¿Se podrán compartir registros de CRM en un mensaje de Microsoft Teams?

Es una de las peticiones más repetidas por parte de los comerciales. Su objetivo era sacarles el máximo partido a las conversaciones con los clientes. Sin embargo, su inclusión en el CRM no era demasiado sencilla. La actualización permite ayuda a anclar cada registro de Dynamics 365 a los distintos canales de Microsoft Teams.

Lo mejor es que ahora es posible incluir los datos del CRM en la conversación. Solo así se conseguirá el poder buscar la información, compartirla o realizar tareas diversas en cada conversación. A modo de resumen, esta actualización permite:

  • Enviar los datos de un registro de chat o canal de Microsoft Teams como si de una tarjeta interactiva se tratase.
  • Buscar y filtrar registros ordenándolos al gusto y pudiendo enviárselos a los participantes de cada conversación.
  • Conseguir que los participantes añadan actividades o notas a un registro usando tarjetas interactivas.
  • Limitar su uso a los que tengan permiso específico para participar en las acciones antedichas.

Así, se confirma que las seis nuevas actualizaciones de Dynamics 365 apuestan por la integración y la eficacia. Instalándolas resulta mucho más fácil sacarle el máximo partido posible a Microsoft Teams. La unión hace la fuerza y disponer de un programa totalmente actualizado es siempre eficaz. Todo sea por conseguir aumentar las ventas y la fluidez en el trabajo.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.