Novedades actualización Dynamics 365 Marketing Abril 2021

Novedades actualización Dynamics 365 Marketing Abril 2021

Novedades actualización Dynamics 365 Marketing Abril 2021

Dynamics 365 Marketing incorpora un módulo de inteligencia artificial para facilitar el contacto con los clientes. Su facilidad de uso ha sido, sin duda, una de las claves para entender su éxito. Sin embargo, las nuevas actualizaciones vienen a implementar sus cualidades, basadas en la personalización, la inmediatez y la mejora de los resultados de cada campaña promocional que se realice.   

¿Qué ofrecen las nuevas actualizaciones de Dynamics 365 Marketing? 

Sus ventajas se dividen en tres grandes grupos que inciden, directamente, en la adaptabilidad de cada negocio a las demandas de su clientela potencial.   

Escalabilidad y personalización 

Cada empresa necesita un tipo de comunicación con sus clientes. Poder personalizar los mensajes es muy interesante para aumentar el engagement. Igualmente, las nuevas actualizaciones permitirán:   

  • Generar contenido dinámico ,gracias a una interfaz más fácil de manejar. 
  • Personalizar al máximo cada correo electrónico, gracias a la combinación de datos diversos. 

Beneficiarse de una segmentación generada por inteligencia artificial. Se analizan aspectos como la frecuencia de compra y el nivel de conversión de cada cliente, prestando especial atención a los clientes más habituales y a los que podrían estar tentados de abandonar su suscripción o su compra. 

Una mayor variedad de canales 

El paquete de actualizaciones programado consta de las características que se exponen en el siguiente listado: 

  • Redactar correos electrónicos en menos tiempo, gracias a un eficaz editor. 
  • Administrar mejor las distintas alternativas usando la inteligencia artificial para el etiquetado de activos digitales. La inclusión de una biblioteca de activos de uso centralizado es esencial. 
  • Usar las recomendaciones del módulo de inteligencia artificial a la hora de elegir el mejor contenido adjunto para los mensajes a enviar. Es posible seleccionar imágenes, vídeos o documentos entre otras opciones. 
  • Redactar y enviar tanto SMS como notificaciones de inserción a cualquier aplicación de iOS o Android. 
  • El análisis de los resultados y objetivos.

Todo lo anterior ha de completarse con el correcto análisis de los resultados y objetivos obtenidos para: 

  • Conseguir aumentar la eficacia del proceso de compra gracias a la inserción de paneles de análisis en distintos puntos clave. 
  • Conocer, en tiempo real, el recorrido que realiza el cliente en la web del negocio y comprobar los KPI del canal correspondiente. 
  • Fijar objetivos de negocio para cada recorrido y medir cuál ha sido el progreso hacia su consecución. 
  • Optimizar el resultado de cada campaña experimentando con las distintas acciones dentro de un recorrido. 

Una experiencia basada en momentos 

En lugar de esperar a que una campaña genere los resultados correspondientes, es adecuado crear un momento especial para fomentar la interacción con el cliente, objetivo que puede conseguirse ahora gracias a la inclusión de: 

  • Un catálogo de eventos para incitar al cliente a visitar el sitio web o a comprar. Es posible elegir entre un amplio surtido de alternativas de enorme interés. 
  • Acciones en tiempo real dependiendo del recorrido que realiza la clientela potencial. Estas opciones son infalibles para aumentar la conversión y evitar que se abandone la compra. 

¿Quién puede usar Dynamics 365 Marketing? 

Es una de las preguntas clave, ya que no siempre está claro cómo sacarle el máximo partido a una herramienta tan eficaz. La adaptabilidad a cualquier tipo de negocio, desde una PYME a una gran empresa, es muy recomendable. El uso de esta herramienta actualizada está especialmente recomendado para:   

  • Usuarios finales. Mejora la experiencia de usuario de forma automática. Se reduce el esfuerzo a realizar para encontrar cualquier tipo de complemento. La nueva interfaz lo incluye todo. Es cuestión de hacer clic en la opción más indicada y descubrir su funcionalidad. 
  • Administradores de sistema, analistas, expertos en marketing.  Conseguirán racionalizar mejor su tiempo de trabajo y lograr sus objetivos en menos tiempo. 
  • Administradores, analistas o creadores de contenido. Todos pueden configurar a su gusto el programa, establecer los objetivos correspondientes y diseñar el plan más recomendable para alcanzarlos. 

¿Cuáles son los beneficios de actualizar Dynamics 365 Marketing? 

El principal es la automatización y el disponer de nuevas opciones para mejorar la promoción de cualquier empresa. La mayor sencillez de uso siempre es de agradecer. Además, es posible:   

  • Aumentar la personalización de cada mensaje, logrando así que el cliente que lo reciba considere su recepción como un detalle por parte de la empresa. 
  • Conocer cuáles son los errores de la página web o del planteamiento del recorrido propuesto entre el catálogo y la compra. De su corrección puede depender el cambio en el nivel de conversión. 
  • Adaptarse mejor a los nuevos canales que usan los clientes para convertirlos en el mejor complemento a cualquier tipo de promoción a llevar a cabo. 

Así, se deduce que las nuevas actualizaciones para Dynamics 365 Marketing, previstas para 2021, se pueden convertir en una nueva forma de aumentar su eficacia. Todo sea por lograr entender mejor a al cliente y por conseguir adaptarse a sus necesidades con mayor facilidad. 

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.