empresario dibuja flechas

¿Por qué Dynamics 365 cambia las reglas del juego?

La sociedad actual cambia constantemente. Tecnologías como el análisis Big Data, la colaboración en la nube o el teletrabajo se han impuesto en las diferentes capas de la sociedad. Los avances técnicos han llegado también al mundo empresarial, revolucionando por completo los conceptos y dogmas del mundo de los negocios. Hasta hace poco solo las grandes empresas tenían acceso a las herramientas digitales más potentes, pero todo eso ha cambiado, como a continuación se explica.

¿Cómo adaptar la empresa a la nueva sociedad digital?

Microsoft, como proveedor tecnológico de referencia, está en primera línea de lo que se conoce como transformación digital, aportando soluciones vanguardistas para las empresas de hoy y de mañana. Consciente de los constantes cambios a los que la sociedad asiste, Microsoft decidió ofrecer una solución integrada que pudiera ayudar a las empresas en aspectos tan actuales como:

  • Redes sociales y comercio electrónico: Respondiendo a la necesidad de conectividad creciente y a la sociedad digital.
  • Movilidad: Computación en la nube y disponibilidad de servicios 24/7. La oficina ya no está en el centro de trabajo, sino allá donde se encuentre el trabajador y necesite los recursos.
  • Big Data y analítica Business Intelligence: Todo el potencial del análisis inteligente y masivo de datos.
  • Internet de las cosas (IoT), Machine Learning e Inteligencia Artificial (IA): La capacidad de identificar patrones es cada vez más alta y muchos sistemas cuentan con autogestión inteligente.
  • Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV) y robotización: La sociedad actual vive inmersa en un mar de datos en continuo cambio y actualización.
  • Fabricación aditiva y avanzada: La impresión 3D es una realidad, así como la incorporación de inteligencia artificial en los sistemas de producción.

Dynamics 365 tiene la capacidad para ayudar a las empresas en todos estos aspectos. Y lo consigue con una arquitectura que le permite trabajar en la nube de forma nativa, desarrollando aplicaciones inteligentes e integradas, organizadas a través del axioma cloud first y movility first. Dynamics 365 integra capacidades ERP (gestión de recursos, producción y distribución) y CRM (marketing y estrategias de negocio relacionadas con el cliente).

¿Cómo puede ayudar Microsoft a las Pymes?

Antes, solo las grandes empresas podían permitirse la inversión tecnológica necesaria para elevar a sus negocios dentro del mundo empresarial. Sin embargo, en la actualidad, Dynamics 365 cambia las reglas del juego al ser una solución escalable y adaptable a las necesidades de cada empresa. La plataforma permite empezar con lo básico, al alcance de cualquier negocio, e ir avanzando y extendiéndose según demanden las necesidades objetivas en cada caso. La capacidad de análisis y de integración ya no es propiedad de unos pocos.

Dynamics 365 consigue una democratización de la gestión digital potenciando los siguientes aspectos:

  • Cercanía a los clientes: Mediante herramientas CRM optimizadas para los nuevos entornos de la sociedad digital.
  • Optimización de operaciones: Mediante el empleo de un análisis plenamente integrado de la gestión.
  • Reinventar servicios y productos: Nuevos modelos de conectividad pueden anunciar nuevos modelos de negocio. Contar con aplicaciones adaptables permite favorecer la inventiva y la creatividad empresarial.
  • Empoderamiento del trabajador: El operario cuenta con todos los elementos que necesita, allá donde se encuentre. La ubicación geográfica ya no es determinante.

DQS/, como partner 100 % especialista de Microsoft, ayuda a las empresas a implantar esta nueva y revolucionaria tecnología, al adaptar sus procesos de producción y servicios al mundo digital actual. Dynamics 365 es una opción tecnológica que aportará una verdadera revolución al negocio, pues proporciona libertad y control sobre cada decisión. El poder de gestión de las grandes empresas puede residir ahora en la palma de la mano, en la oficina de siempre o en la cafetería de un hotel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.