DQS/Team – Entrevistamos a LUIS PRIETO

DQS/ está en constante evolución y por ello, hoy queremos que conozcáis a una de nuestras recientes incorporaciones al equipo, Luis Prieto

Luis ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en América Latina donde ha trabajado como director de desarrollo de aplicaciones, gerente de informática y de proyectos TI en empresas de telecomunicaciones durante casi treinta años. La experiencia en este sector es un grado y tenemos la suerte de poder contar con él en nuestras filas.

Actualmente, ¿a qué te dedicas? ¿cuáles son tus funciones dentro de DQS/?

El cargo que desempeño es de consultor funcional de Microsoft Dynamics 365. Además, soy responsable del equipo de la oficina de Madrid para apoyar el crecimiento y sostenibilidad de DQS/ en esta ciudad.

Como responsable de equipo las funciones que llevo a cabo diariamente son muy variadas. Analizo y realizo análisis de los procesos de negocio al mismo tiempo que doy soporte y apoyo en las cuestiones relativas al módulo funcional. También colaboro en la identificación y creación de escenarios de prueba de procesos para aceptación de usuario. De la misma manera, mantengo activo el flujo de comunicación entre mi equipo y el cliente, porque para nosotros es esencial que la comunicación sea bidireccional y fluida.

¿Qué te impulsó para venir a trabajar a DQS/?

El principal motivo que me impulsó a venir a trabajar en DQS/ fue el reto de poder asumir nuevas funciones y tareas, además de tener la oportunidad para seguir aprendiendo y desarrollando aptitudes y capacidades intelectuales y fomentar el manejo de nuevas herramientas dentro de una empresa con una gran proyección de futuro.


«La globalización de las soluciones y el uso de la nube permite a los usuarios acceder y compartir información desde cualquier lugar»


¿Cuáles consideras que son los aspectos más positivos de este sector?

El sector de las tecnologías mantiene sus estrategias en conectar a las personas con los procesos de negocios y los sistemas que los sustentan. Podríamos clasificar los aspectos positivos en los siguientes:

  • Capacidad de transformación digital en las organizaciones donde se integran nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización para la introducción de cambios en su manera de operar. Con el objetivo de optimizar los procesos, aumentar la competitividad y ofrecer un valor añadido a clientes y empleados
  • La globalización de las soluciones y el uso de la nube para acceder a herramientas de trabajo, productividad y colaboración (Dynamics 365, Office 365, Teams, entre otras) permite a los usuarios acceder y compartir información desde cualquier lugar.
  • Aplicaciones como Microsoft Dynamics 365 permiten a las empresas diagramar su mejor ruta de implantación ya que la plataforma es modular y permite trabajar con otros sistemas existentes. Además, su flexibilidad permite adaptarse al crecimiento de la organización y los cambios de sus necesidades.
  • Desde dónde se accede a los sistemas empresariales es otro de los beneficios que la tecnología ha traído a las organizaciones. Podemos conectarnos a nuestros sistemas empresariales para ingresar datos, validar y aprobar documentos, consultar información de negocios, realizar relaciones de gastos, solicitudes de cartas de trabajo, tomar decisiones más inteligentes, etc. desde un ordenador, tableta, smartphone o portátil sin necesidad de estar en la oficina en ese momento.

¿Qué elementos son necesarios para alcanzar una perfecta simbiosis entre cliente-consultor?

Bajo mi punto de vista, son varios los pilares fundamentales para conseguir una relación sólida entre ambos.

La confianza, la sinceridad y el respeto tres de los elementos clave. Se trata de un trabajo bidireccional donde los participantes deben trabajar al unísono y con las mismas pautas y metas.

De la misma manera, hay que tener presente que estamos trabajando con información relevante por lo que siempre hay que ser muy cuidadoso durante todo el proceso y medir todas las acciones al milímetro. Ser cuidadoso con los detalles te brinda la perfección en la ejecución.

Nosotros, como consultores debemos proponer siempre al cliente las mejores soluciones para que estos puedan tomar las decisiones directivas de forma clara y concisa.

¿Qué consejo le darías a una empresa que quiere implantar Dynamics 365 pero no sabe por dónde empezar?

En primer lugar, tienen que decidir qué procesos van a llevarse a cabo, a través de Microsoft Dynamics 365, ya que va a ser la herramienta que les ayudará a resolver o mejorar la situación actual planteada ayudando a aumentar sus ingresos y disminuir los costes.

Es importante, además, seleccionar al equipo humano clave que participará y tomará las decisiones del modelado y configuración de la solución.

Por último, realizar un plan de implantación con entregables que permitan medir, de manera ágil, los resultados a corto, medio y largo plazo.


«Para nosotros es esencial que la comunicación sea bidireccional y fluida»


¿Qué ventajas y beneficios aporta DQS/ a nuestros clientes?

Nuestro objetivo primordial es conseguir impulsar tecnológicamente y acelerar el desarrollo de las empresas de manera pautada y organizada, consiguiendo optimizar los recursos y mejorando los procesos de la organización.

En DQS/ contamos con un equipo multidisciplinario con un gran bagaje tanto en Finanzas, Logística, Producción, Ventas, Retail, Proyectos y Compras que aportan un valor seguro a nuestros clientes.

El mayor beneficio que tienen los clientes con DQS/ es que nos convertimos en sus aliados con el objetivo de generar una relación de confianza que perdure en el tiempo, siempre aportando las mejores opciones al cliente para apuntalar el crecimiento de sus ingresos y optimizando sus costes operacionales.

Si te perdiste la entrevista de nuestro compañero Carlos Sáez, la tienes aquí disponible 

DQS/ es más que un Partner Dynamics, somos una consultora 365


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.