¿Sabías que Microsoft utiliza Dynamics 365 para gestionar las versiones de Windows Update?

¿Sabías que Microsoft utiliza Dynamics 365 para gestionar las versiones de Windows Update?

Los empleados de Microsoft a menudo se ven obligados a probar sus propios productos y servicios antes de su lanzamiento al mercado. Así que no debería de sorprendernos cuando una unidad de producto de la compañía utiliza la de otra como parte integral de sus entregables y servicios.

Este último ejemplo nos ha parecido interesante: El equipo de Windows Update de Microsoft está utilizando Dynamics 365 for Customer Service, parte de la oferta de CRM de Microsoft, para gestionar el proceso de actualización de Windows. Lo descubrimos al encontrarnos con un Case Study de Microsoft IT Showcase  que versaba sobre este mismo tema.

La mayoría de las personas, cuando piensa en los sistemas CRM, casi siempre imaginan que serán utilizados únicamente por los vendedores. Pero los clientes no tienen que ser necesariamente clientes externos, como veremos a continuación.

Microsoft está utilizando Dynamics 365 for Customer Service para supervisar la publicación de actualizaciones. Las versiones que se gestionan en este caso no son sólo actualizaciones de características y seguridad de Windows 10, sino también actualizaciones para otras versiones anteriores de cliente y servidor de Windows.

Según el Case Study de Microsoft IT Showcase, el equipo de Windows Update se decantó por Dynamics 365 para gestionar el servicio de atención al cliente porque éste les proporcionó un conjunto de herramientas personalizables sobre las que podía construir un canal de servicio automatizado. El núcleo de este servicio se ha convertido en el modelo de datos que el equipo incorporó en Dynamics 365 for Customer Service, lo que les permitió establecer una forma de definir los datos, dar soporte al flujo de los mismos y crear procesos de trabajo consistentes.

El motor de lanzamiento de servicios envía información de actualización a Dynamics 365 for Customer Service utilizando un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones RESTful. Los datos y metadatos actualizados de la versión se transfieren a un almacén de Dynamics 365 y pueden manipularse utilizando la información de la versión del paquete, la gestión del despliegue, la gestión de la carga útil, la orientación y la confirmación de vuelo.

Dynamics 365 for Customer Service también puede proporcionar informes y cuadros de mando sobre cualquier etapa tanto si hablamos del proceso de liberación como si se trata de la etapa de la pipeline del servicio. Además, puede facilitar al equipo estadísticas acumulativas y datos agregados.

Los trabajadores de Microsoft comentan que usando Dynamics 365 la nueva pipeline les está proporcionando un notable ahorro de tiempo. Los lanzamientos de carga útil que antes solían tomar más de una semana ahora pueden ser manejados en tres o cuatro horas, según informan en el Case Study. Además, relatan que el equipo puede procesar simultáneamente más de 200 versiones y más de 20.000 tareas al mes, produciendo más de 1.000 entidades de actualización. De la misma manera, el nuevo sistema también permite notificar problemas al equipo de forma inmediata y ayudarles a confirmar de forma automatizada, en lugar de tener que hacerlo manualmente, que se han realizado comprobaciones de conformidad y escaneos de malware.

Desde Microsoft han informado que están buscando nuevas formas de usar las características de Dynamics 365 para mejorar el pipeline de sus servicios en otras áreas de su organización.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.