Aplicaciones empresariales | Microsoft Partner Network, ventajas para tu empresa

Aplicaciones empresariales Microsoft Partner Network, ventajas para tu empresa

Aplicaciones empresariales Microsoft Partner Network, ventajas para tu empresa

A la hora de desarrollar un negocio de éxito, una de las premisas más importantes es lograr encontrar formas de diferenciarse de la competencia. En el mundo empresarial, constantemente surgen soluciones y oportunidades que permiten tomar ventaja y situarse a la vanguardia del sector.

Uno de los aspectos donde se puede mejorar el funcionamiento de una empresa es el apartado digital, tratando de disponer de los softwares más avanzados del sector para aumentar la eficiencia. Una excelente solución es la que ofrece Microsoft Partner Network, que aporta una serie de ventajas muy interesantes.

¿En qué consiste Microsoft Partner Network?

Es una solución que propone Microsoft mediante la cual se puede formar parte de su red global. El usuario tiene acceso a recursos y ofertas relacionadas con software entre los que se incluyen soluciones para desarrollar las aplicaciones empresariales. Está pensada para que la empresa desarrolle su actividad de la mano de la mayor compañía de software del mundo, aprovechando mejor contenido y soporte.

¿Cómo funciona su sistema de suscripciones?

Dispone de un registro gratuito que, de entrada, proporciona una guía de negocios, formación y herramientas de marketing para que el usuario se pueda iniciar. Después se puede adquirir un Action Pack con el que ya es posible disfrutar de licencias de productos. Adicionalmente, existe la posibilidad de demostrar competencias mediante exámenes certificados y seguir una serie de requerimientos de rendimiento para acceder a mejores planes. Gracias a ello puede tenerse acceso a las soluciones de software más avanzadas hasta alcanzar sus programas MSP, que ofrecen las máximas diferenciación y formación. 

Ventajas de formar parte de esta red

Estar incluido en la red de Microsoft puede suponer un gran beneficio para cualquier empresa, tanto por los réditos inmediatos como por el potencial de desarrollo que puede aportar a largo plazo. Supone realizar una apuesta por la optimización de los procesos digitales de un negocio, formación en software líder en el mercado y un valioso reconocimiento para ser mostrado a los clientes, además de ser una excelente opción a la hora de adquirir las licencias de los propios programas.

Cómo lograr las mejores ofertas de software

Formar parte de Microsoft Partner Network implica tener un acceso más económico a las licencias de sus productos y, si la empresa es grande o utiliza muchos programas de Microsoft, resultará más rentable que comprando las licencias por separado. Con la suscripción se dispone de una selección de software y de ventajas a la hora de adquirir software especializado.

Formación en programas de vanguardia

Esta red de socios permite el acceso a gran cantidad de formación, la cual es uno de los pilares de su programa. Es posible la formación en todo tipo de software especializado y hacer exámenes para demostrar competencias y obtener certificados. Superar estas pruebas proporciona el acceso a más ventajas y mejora el nivel de la suscripción hasta formar parte del programa MSP.

El Managed Services Provider o MSP es un programa al que se accede mediante una auditoría de Microsoft y permite obtener la formación más avanzada, asistir a eventos exclusivos de la compañía y tener prioridad en su red.

Adquirir elementos de diferenciación

A medida que se superan los exámenes de competencias y se obtienen mejores planes, se irán recibiendo distintivos oficiales de Microsoft para el negocio. Estos indican a los potenciales clientes y socios que la empresa está comprometida con la formación y el desarrollo de conocimientos en el sector. Los reconocimientos otorgados cuentan con la garantía de Microsoft, lo cual les confiere un valor importante frente a potenciales clientes. Conforme aumenta el nivel de la membresía, esta empresa se implica más en la evaluación y formación.

La ventaja de trabajar con la mejor compañía del mercado

Ser uno más en el programa de socios de Microsoft significa desarrollar un negocio de la mano de la compañía líder del mercado en su sector. A través de los distintos niveles de membresía que ofrecen, y a medida que la empresa se implica más en el programa, esta tendrá acceso a un mejor soporte y a software más especializado.

Impulsar un negocio y una red de contactos

Asociarse con Microsoft tiene la ventaja añadida de que pone en contacto a unos miembros con otros, lo cual permite establecer relaciones de colaboración. También posibilita una mejor forma de interactuar con los clientes actuales y de ponerse en contacto con los potenciales. Gracias a la formación y diferenciación que proporciona el programa, se puede añadir valor a cualquier negocio, tanto en conocimientos como en argumentos, a la hora de atraer a personas interesadas en los servicios de la empresa.

En definitiva, asociarse con una gran compañía como Microsoft es algo a tener en cuenta a la hora de desarrollar un negocio. Tener acceso a su software, formación y una plataforma común permite adquirir más ventajas con respecto a la competencia y aumentar los beneficios de la empresa.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.