[Microsoft Dynamics AX] La Solución Gestión ERP

[Microsoft Dynamics AX] La Solución Gestión ERP

[Microsoft Dynamics AX] La Solución Gestión ERP

Microsoft Dynamics AX es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) perteneciente a la familia Microsoft Dynamics.

Microsoft Dynamics AX en su origen fue desarrollado por la compañía danesa Damgaard A/S con el nombre de Axapta. En 2002 esta compañía se fusionó con Navision Software A/s y terminó llamándose Navision A/S.

Axapta se comercializó en varios países hasta que Microsoft compró Navision A/S y le cambió el nombre al producto por Microsoft Dynamics AX.

El desarrollo y modificación del software es realizado mediante su propio entorno de desarrollo integrado, MorphX, a través de varias herramientas. El entorno de desarrollo permanece en la misma aplicación del cliente permitiéndole de esta forma tener acceso a dichas herramientas. El lenguaje que se emplea en Axapta es X++.

Microsoft Dynamics AX está diseñado para gestionar la actividad financiera y las operaciones de las empresas. Ayuda a las multinacionales a automatizar y optimizar sus procesos y forma parte del conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes de Microsoft Dynamics.

Ventajas de la utilización de Microsoft Dynamics AX en la gestión de almacenes

Este software tiene enormes ventajas empresariales a todos los niveles, a continuación vamos a centrarnos en las ventajas que supone usarlo en la gestión de almacenes:

  • Aumento de la productividad: un sistema ERP de este nivel ayuda a las empresas a obtener mejores resultados en sus actividades. Los operarios completarán un mayor número de tareas durante el mismo periodo de tiempo, lo que se traduce en plazos de entrega más rápidos y un mayor retorno de la inversión.
  • Una gestión de la empresa más eficiente: en la gestión del almacén existen un gran número de tareas automatizadas, como los niveles de inventario, el seguimiento de mercaderías, etc. Con Microsoft Dynamics AX es posible controlar todos estos procesos automáticos, además, también es posible hacer un seguimiento de los envíos en curso, gestionar devoluciones y muchas otras funciones enfocadas a una mejor optimización del tiempo.
  • Reducción de costes: un ERP puede controlar mejor el inventario, el stock y las demás operaciones de control, esto supone un ahorro de tiempo y una mayor precisión en las cifras, lo que desembocará en una reducción de los gastos de la empresa. Además, con este sistema se reduce mucho el grado de error.
  • Mejora de la atención al cliente: al tener controlado el stock en todo momento es posible garantizar al cliente la entrega de su pedido en un momento determinado y sin la preocupación de poder equivocarnos.
  • Su personalización: es un software adaptable y personalizable. Es posible escoger los módulos que se necesitan para la gestión del almacén, integrarlos entre ellos y activar o desactivar las funcionalidades que ofrecen en función de los intereses de la empresa en cada momento.

Microsoft Dynamics AX es una de las herramientas tecnológicamente más avanzadas del mercado. Sus principales cualidades son las de su simplicidad de uso, flexibilidad y también su completa funcionalidad, algo que le permite adaptarse a las necesidades de todo tipo de negocios.

De forma complementaria a todos estos beneficios, Microsoft Dynamics AX  permite conocer en todo momento los cambios y la evolución de la empresa, realizando una gestión global, disponiendo de un acceso rápido y actualizado a cualquier información relativa al negocio y crear accesos a ciertos datos a trabajadores, clientes y proveedores.

En el caso de que la empresa tenga oficinas en diferentes países o realice negocios con varios países alrededor del mundo, Microsoft Dynamics AX te permite detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Gracias a todo ello es posible dirigir y gestionar una empresa, pyme o negocio de una forma fácil e intuitiva, lo que permite ahorrar en tiempo y, en consecuencia, ser más productivo.

Importancia de Microsoft Dynamics AX para las grandes empresas

Una vez vistas las enormes ventajas que aporta este software en la gestión de almacenes, a continuación veremos la importancia que tiene Microsoft Dynamics AX para las grandes empresas. Se trata de una solución flexible, preparada para acompañar a las empresas en el crecimiento y consolidación el cualquier parte del mundo.

En un mercado cambiante, es fundamental para cumplir con los principales objetivos de las grandes empresas, como son:

  • Ayuda a impulsar la transformación digital en toda la empresa.
  • Aumenta el rendimiento y la productividad de los empleados.
  • Facilita la expansión a nuevos mercados internacionales.
  • Analiza la actividad en tiempo real.
  • Consigue una fluidez máxima en las operaciones comerciales.
  • Ayuda en la consolidación de cualquier negocio.
  • Estandariza procesos, informes y cuadros de mando en toda la empresa.
  • Incrementa el porcentaje de éxito en la toma de decisiones, gracias a la información exacta y actualizada que ofrece.
  • Trabaja de manera inteligente y conectada a distintos centros y filiales.

¿Por qué elegir Microsoft Dynamics AX como sistema ERP para una gran empresa?

Después de todo lo que hemos visto, si todavía no ha quedado lo suficientemente clara esta pregunta, vamos a analizar por qué se debe elegir este software antes que otros.

  • Facilita el trabajo de los usuarios gracias a un entorno web muy intuitivo, a unos procesos simples y a la sencillez con la que pueden compartir la información y colaborar.
  • La facilidad de integración y compartición de la información con otro tipo de softwares facilitan que la organización tome decisiones con rapidez y con un porcentaje muy alto de acierto.
  • Si el negocio se expande, es el software perfecto, ya que facilita las operaciones en diferentes ubicaciones y países mediante la estandarización de procesos y ayudando a simplificar el cumplimiento de las normas gubernamentales.
  • En su momento, las ERP para grandes empresas exigían grandes inversiones. El gran ahorro de costes que supone para la empresa hoy en día Microsoft Dynamics AX permite dedicar más recursos económicos y humanos a otro tipo de actividades, algo clave para el crecimiento del negocio.

Para finalizar, podemos decir que Microsoft Dynamics AX es una herramienta que resulta fundamental en todos los niveles de la empresa, la ayuda a mejorar aumentando su productividad y reduciendo sus costes, por lo que es el software de planificación de recursos empresariales perfecto.

 

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.