Funciones de Azure para negocios

Microsoft Azure saca partido a sus funciones más importantes

Microsoft Azure saca partido a sus funciones más importantes

Microsoft Azure es una nube pública que permite a una empresa compilar, administrar e implementar aplicaciones en una red global de centros de datos de Microsoft.

La nube pública no indica que cualquiera puede acceder a sus datos, sino que cualquiera con conexión a Internet y disponiendo de las credenciales necesarias puede hacer uso de esta nube.

¿Cómo funciona Microsoft Azure?

En su portal existen distintos servicios de infraestructura para que la empresa utilice los que necesite. Solo es necesario elegir la región de los datacenters en las que estará el servicio de la empresa y, posteriormente, el tipo de servicio con sus características.

Entre estos servicios, las empresas disponen de infraestructuras (redes, almacenamiento, máquinas virtuales, etc.) y plataformas (bases de datos de alta disponibilidad, CMS para desarrollo de web, etc.). Ambos servicios son compatibles con todo tipo de tecnologías.

Estos servicios garantizan una funcionalidad del 99,9 % y, en caso de algún tipo de fallo, Microsoft se compromete a indemnizar a la empresa por los daños sufridos. Además, cuenta con todas las certificaciones necesarias en materia de seguridad y protección de datos, algo fundamental para este tipo de herramientas.

Aspectos a los que Microsoft Azure ayuda a las empresas a sacarles partido

Existen determinados escenarios concretos en los que esta herramienta es capaz de sacar un partido extraordinario para que las empresas obtengan con su utilización un mayor rendimiento, son los siguientes:

  • Ubicuidad: Es posible acceder a todos los archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo único necesario es disponer de una conexión a Internet. De esta forma, la empresa no se ve limitada con la utilización de un servidor tradicional.
  • Optimización: La optimización de recursos en la nube permite maximizar la rentabilidad de la inversión realizada y mejorar el rendimiento. Microsoft Azure pone a disposición de las empresas herramientas que permiten llevar a cabo este proceso.
  • Almacenamiento continuo: Las necesidades de almacenamiento en las empresas son cada vez mayores, por lo que resulta fundamental contar con una infraestructura como Microsoft Azure. La falta de espacio para almacenar datos es un enorme problema con el que se puede encontrar cualquier empresa. Esto es muy fácil de solucionar con esta herramienta que permite la migración de archivos a la nube, ya que cuenta con una capacidad ilimitada.
  • Pérdida de datos: Microsoft garantiza con sus certificaciones en protección de datos y seguridad el servicio que ofrece la nube. Además, Azure es la primera plataforma Cloud que cumple en alta categoría la certificación conforme al Esquema Nacional de Seguridad.

En definitiva, Microsoft Azure es una plataforma que aporta grandes beneficios a las empresas en el almacenamiento de datos, algo que, día tras día, se está convirtiendo en una necesidad cada vez más acuciante en cualquier tipo de negocio.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.