3 mejores soluciones de CRM para que tu empresa no deje de crecer

3 mejores soluciones de CRM para que tu empresa no deje de crecer

El mundo empresarial está basado en la competencia. A partir de ahí, se sabe que tan solo aquellas compañías capaces de mantener un buen nivel acaban siendo rentables. Es decir, únicamente los negocios que se esfuerzan en aumentar su competitividad pueden seguir existiendo. Por ese mismo motivo, es preciso conocer detalladamente todas las opciones que la nueva tecnología ofrece a este respecto.

Es precisamente en este punto en el que entra en juego el CRM. Así, a lo largo del presente artículo va a tratarse tanto qué es el CRM como la forma en la que ayuda al crecimiento empresarial.

¿Qué es el CRM?

CRM son las siglas en inglés que responden a customer relationship management, esto es, gestión de relaciones con el cliente. En principio, se trata de un conjunto de softwares destinados al apoyo de la administración de las relaciones con el cliente, el comprador y el objetivo de las estrategias de marketing.

Como tal, se trata de un conjunto de programas que tienen como objetivo primordial mejorar la relación con los clientes para aumentar los ingresos del negocio. Esto, evidentemente, es una definición extraordinariamente amplia que se va a ir concretando.

En todo caso, el centro de estudio de CRM es la forma de pensar de los clientes actuales y potenciales, así como su manera de actuar. A partir de ahí se busca reforzar las relaciones que la empresa establece con ellos con tal de promocionar la venta de sus productos. Se busca, por tanto:

  • Crear relaciones con nuevos clientes.
  • Mantener relaciones con clientes pasados.

Y, todo ello para, en última instancia, incrementar las ventas.

La base es siempre la recopilación de datos, ya que solo así se puede conocer a las personas hacia las cuales quiere enforcarse el conjunto de actuaciones. También se usan variedad de canales diferentes para la implementación de estas técnicas, como el correo electrónico, el chat en directo, el teléfono o las redes sociales.

¿Cómo ayuda el CRM al crecimiento de una empresa?

Si se ha comprendido lo suficiente el contenido expuesto en el apartado anterior, entonces es muy sencillo entender de qué manera ayuda el CRM al crecimiento de una empresa.

En primer lugar, se entiende que un negocio se fundamenta siempre sobre la balanza de ingresos y gastos. Únicamente si se obtienen más ingresos que gastos se realizan la empresa cuenta con beneficios para seguir siendo rentable. Así, la única manera de mantener un nivel de ingresos estable e incluso de hacerlo crecer es contando con una base clientelar lo suficientemente sólida.

Pues bien, es aquí donde entran en juego los programas y actuaciones propias del CRM. Si se establecen softwares capaces de entablar nuevas relaciones o de reforzar las ya existentes, de manera inmediata las ventas empresariales crecerán. Así, los ingresos se incrementarán sustancialmente y la compañía será competitiva.

De esta manera, no puede negarse que el CRM es uno de los frutos de la tecnología que más vienen ayudando a las empresas de todos los sectores. Se trata, sin duda, de la más evidente muestra de la puesta de la tecnología al servicio de las empresas.

¿Cuáles son las mejores soluciones de CRM?

Ahora bien, más allá de lo que se viene diciendo hasta este punto, es preciso dar respuestas concretas. Así, aquí se han seleccionado 3 de las más útiles soluciones de CRM para todo tipo de compañía:

  • Microsoft Dynamics: Puede decirse que esta es, sin la menor de las dudas, la mejor de todas las soluciones CRM ofrecidas por el mercado. Desarrollada por el gigante Microsoft, ofrece beneficios tales como los siguientes:
    • Servicios de gestión de ventas con los clientes, con control, desde un único punto, de todo al mismo tiempo.
    • Implementación de estrategias de marketing efectivas según el nicho de mercado de que se trate.
    • Control de las finanzas empresariales y la potenciación de los lazos con los proveedores y compradores.
    • Obtención de conocimientos predictivos acerca de las preferencias de los consumidores.
  • Salesforce: Este también es un programa interesante que introduce estrategias de CRM que pueden contribuir a la mejora de las ventas. Especialmente destacable es su programa Sales Cloud, que pretende ser una forma de control total del proceso de venta y comercialización alojado en la nube.
  • FreshsalesSoftware similar al anterior, también introduce numerosas estrategias de CRM muy comunes y compartidas con otros muchos programas de este tipo, que pueden ser útiles para determinadas compañías.

En conclusión, ya puede decirse que se conoce detalladamente la estrategia del CRM, así como su contribución al mundo empresarial. Aplicar esta serie de técnicas nunca será una mala idea, pues permite hacer que la compañía crezca sólidamente. Ahora está en mano de cada cual el atreverse a dar el salto, integrando las nuevas tecnologías dentro de su propio diseño de estrategia. Los resultados, en todo caso, serán muy favorables.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¿por qué no lo compartes?

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

¿Te ha gustado el contenido?

Publicaciones relacionadas

¿Quieres recibir nuestras novedades y ofertas?

Apúntate para ser el primero en enterarte de nuestros webinarios gratuitos, los recursos que os ponemos a disposición, nuestras noticias, etc.

Acepto la política privacidad

¡Bienvenid@! Te has suscrito correctamente a nuestros mailings. Prometemos solamente enviarte información relevante y de calidad.